Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

viernes, 13 de marzo de 2009

PARESE EL MUNDO QUE LA CRISTINA QUIERE ELECCIONES YA!!!!

CFK ratificó el envío al Congreso del proyecto para adelantar elecciones

En realidad los únicos que se sacudieron fueron ellos, porque la gente ni fu ni fa, total no come y a como viene la mano comerá menos, con estos engendros pejotudos no se puede mas, saben además que cada día que pasa los votaran menos personas..y como tienen un orgullo superdesarrollado, estarán buscando salvar las circunstancias...pero todavía tienen gente cautiva con los planes que los irán a votar..Eso si, si pierden vayan a buscar los fondos de Santa Cruz a la conchinchinasa. picamiel

Desde Chubut, dijo que "sería casi suicida embarcar a la sociedad, de acá hasta octubre, en una pelea de posicionamientos mientras se cae el mundo a pedazos". Invitó a todas las provincias a imitar la decisión nacional. La opinión de constitucionalistas y gobernadores.



El panorama político nacional se sacudió con la decisión del gobierno de Cristina Fernández de enviar un proyecto al Congreso, para adelantar al próximo 28 de junio las elecciones legislativas previstas para fines de octubre.

"Los argentinos no podemos tener una serie de permanentes elecciones de acá al 18 de octubre. Además, hay que tener en cuenta que hay otros que adelantaron las elecciones y embarcar a la sociedad, de acá hasta octubre, a una pelea de posicionamientos, mientras se cae el mundo a pedazos, sería casi suicida", justificó la Presidente desde la ciduad de Rawson, en Chubut, donde asistió junto a Néstor para firmar una serie de acuerdos de obras públicas.

Cristina confirmó que enviará el proyecto de ley al Parlamento el lunes próximo, "de manera tal que podamos, superado el escollo electoral, enfocar todos los esfuerzos en mantener la actividad económica y el nivel de empleo".

"Es necesario que todos sepamos que tenemos que hacer un esfuerzo para evitar debátes estériles... que muchas veces son posicionamientos individuales, que poco tienen que ver con el interés de los argentinos", enfatizó.

El golpe de timón de los Kirchner se produce un día después de que el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciara oficialmente su decisión de que los comicios de su distrito se adelanten para el 28 de junio.

A su vez, hay que tener en cuenta, que el domingo pasado el kirchnerismo sufrió un rotundo fracaso en las elecciones de Catamarca, y anoche el ex presidente de la Nación y titular del justicialismo, Néstor Kirchner, mantuvo una prolongada reunión con las autoridades partidarias en el Congreso, donde podría haberse evaluado esa iniciativa.

QUÉ DICEN LOS CONSTITUCIONALISTAS. El abogado Eduardo Barcesat explicó que el Poder Ejecutivo nacional tiene la potestad para modificar la ley, siempre que actúe por medio del Congreso de la Nación. "Cristina Fernández tendría que convocar al Congreso para modificar el Código Nacional Electoral”, resumió Barcesat.

Otro abogado constitucionalista, Gregorio Badeni, acotó que "se puede" adelantar las elecciones nacionales. Sin embargo, al requerírsele una opinión sobre esa posibilidad, respondió: "No veo razón para que no se cumpla con el Código Electoral vigente".

El especialista Félix Loñ indicó que “las leyes se aprueban con mayoría absoluta de los presentes en la sesión. El quórum para sesionar en cada cámara es la mayoría absoluta de los miembros, es decir, 129 diputados”, en el caso de la Cámara baja.

“Para aprobar una ley se necesita la mayoría absoluta de los presentes, es decir, la mitad más uno de los 129”, especificó siguiendo la línea de ese ejemplo. Agregó que después una vez elegidos los nuevos legisladores “recién asumirían el cargo en el mes de diciembre”.

QUÉ DICEN LOS GOBERNADORES.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, consideró "práctico" que el gobierno nacional analice la posibilidad de adelantar las elecciones y no descartó que la eventual decisión se haya tomado a consecuencia del anuncio del gobierno porteño de anticipar sus comicios jurisdiccionales.

"Me parece que tiene un sentido práctico esto" para "generar un mejor clima que permita buscar oportunidades en el marco de la crisis, y para que nos vaya mejor", dijo Gioja y precisó al canal C5N y a Radio 10 que "así como se hizo en Catamarca y en Capital Federal, bien podemos hacer el esfuerzo y hacerlo todos juntos y votar".

Otro mandatario provincial que se proclamó a favor del proyecto fue José Alperovich, de Tucumán: "Ante la crisis que se está viviendo en el mundo, sería lo mejor para lograr trabajar sobre los problemas y tratar de despolitizar. La crisis es tan grande que el país no daba para aguantar hasta octubre".

Alperovich descartó que la decisión será en "un beneficio para todos los argentinos" y adelantó que diputados y senadores tucumanos "votarán a favor del proyecto".

El ministro de Gobierno de Mendoza, Mario Adaro, prefirió no sacar conclusiones sobre el cambio de fecha y dijo que "no vamos a tener ningún tipo de especulación política con el llamado a elecciones. Generalmente vamos a seguir la tradición que Mendoza ha tenido de acompañar las elecciones nacionales": "Me parece que es serio también, acompañar las elecciones nacionales", consideró.

Desde Córdoba, el ministro de Gobierno de la provincia Carlos Caserio, quien aún no analizó el tema con el gobernador Juan Schiaretti, dijo estar “sorprendido” porque “nadie nos había avisado nada”.

"Creo que habría que discutir el tema. No están claro los fundamentos, si los fundamentos son la crisis internacional esto puede ser discutible", consideró el funcionario cordobés y señalo además incertidumbre sobre "cuál va a ser la reacción de los ciudadanos".

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, dijo que le "parece muy bien" el adelanto de las elecciones legislativas nacionales en el país. En un comunicado consideró que "le hace muy bien a la democracia porque se podrán tomar decisiones importantes y fundamentales para el país en el marco de esta crisis financiera que está afectando a todo el mundo".

Herrera anticipó que en la provincia, "como lo hacemos siempre, vamos a respetar la decisión de la Nación y unificaremos las fechas con las elecciones provinciales".

En San Juan, el gobernador José Luis Gioja, consideró "práctico" que el gobierno nacional haya analizado modificar el calendario electoral y no descartó que la decisión se haya tomado a consecuencia del anuncio del gobierno porteño de anticipar sus comicios jurisdiccionales.

"Me parece que tiene un sentido práctico esto" para "generar un mejor clima que permita buscar oportunidades en el marco de la crisis, y para que nos vaya mejor", dijo Gioja.

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a