Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

viernes, 20 de marzo de 2009

EL DIRE DEL CONFER...YA NO ES MAS EL HDP DE TATO AHORA LO LLAMAN GABRIEL MARIOTTO.


Gabriel Mariotto, nacido en el seno de una familia radical, y manifestándose totalmente radical en sus inicios puso en la casa de sus padres una FM. En que momento fue un peronista de la primera hora vaya uno a saber...Literalmente F.M. Ciudades, de Lomas de Zamora. Una F.M. que siempre emitió sin ningún permiso, ni habilitaciòn, pero que increíblemente tenia toda la publicidad de la municipalidad de Lomas de Zamora, y de todos los politicos satélites del partido Justicialista, como así también de la provincia de Buenos Aires, a través de Osvaldo Mercuri, y de todas las empresas disfrazadas cuyos dueños reales eran concejales, diputados provinciales o nacionales. Su asociación con otro personaje nefasto de la política del lugar el famoso Fernando "chino" Navarro (famoso por sus causas de contratos fantasmas, arreglos de autos y las fotocopias truchas de la gran mega causa que nunca termino pues el juez encargado termino siendo presidente de un club) hizo que este grupo conformara un grupo que actuaba en bambalinas para ubicar en puestos a gente de dudosa preparación y mas dudosa aun moral en puestos claves.
Así fue que Mariotto apareció un buen dia, y luego de la renovacion de muchos profesores y con las grandes sospechas de regalos de titulos en esa universidad, como profesor en la universidad de Lomas, sin que realmente nadie le conociera ninguna condición para que esto fuera así. También en esos tiempos, el señor Mariotto gano un premio por un documental que vaya a saber quien o como se hizo, premio eso si que se le otorgo en el exterior por lo que debemos decir que el producto final por lo menos debía ser bueno.
Cuando gana la Alianza el poder, tanto Navarro como Mariotto y otros tantos siguieron trabajando en bambalinas pero esta vez acercando negocios a la gente de la alianza..finalmente cuando se conforma el frente de la victoria pasan a integrar el mismo desde Lomas de Zamora.
Por supuesto que ellos no son los únicos que han sido así de dependientes periodisticamente y políticamente, sino que casi todos en su mayoría así se han movido, y los que no lo han realizado de esta forma directamente han desaparecido como productores independientes de noticias en la zona.
Finalmente violando toda libertad de expresión en este país llegamos al refrán: Comunicacion se escribe con K: Gabriel Mariotto tuvo una radio clandestina y ahora tiene la piedra filosofal de la palabra:

Gabriel Mariotto el titular del Comfer se inició con una radio clandestina en Lomas de Zamora. Hoy da cátedra sobre la “redistribución de la palabra” y alaba la Ley de Comunicación Audiovisual porque dice que va a terminar con el cepo legal de la 22.285 que impuso “distorsiones a la palabra pública por casi 30 años”, señala el funcionario del organismo de control.
Estos datos son de un panfleto político con pretensión de instrumento de comunicación, con un formato de diario de bolsillo, que se distribuye gratuitamente por todo Lomas, algunos distritos bonaerenses y Cap Fed, pero que, obviamente, al igual que El Periódico en Río Gallegos, no resulta gratis a los ciudadanos que solventan estos órganos de propaganda oficial, con los dineros públicos, mas claro con sus impuestos!!!


Esta publicación la hace “Compromiso K”, un movimiento supuestamente de avanzada que fundó Zanini secundado por el inefable Rudy Ulloa Igor, para enmascarar actividades propagandísticas y de captación en el interior del país a través de la conformación de grupos de jóvenes que como “La Cámpora” y otros inventos similares manejan presupuesto y solidifican el aparato que tiene que estar aceitado para cuando llegue el momento de las elecciones.

“Compromiso con el país y la gente” resalta el título principista del ejemplar y por si al lector le quedan dudas sobre lo que va a leer, con el fondo de una bandera argentina se despliega el mapa de la República Argentina formando la característica “K” que identificó la campaña del ex presidente en el 2003. Seguidamente y con letras destacadas tiran la primera buena noticia “El modelo K goza de buena salud”.

Sin embargo en la contratapa y sin poder disimular un grosero error de compaginación, la columna de Gabriel Mariotto no tiene desperdicio. Bajo el título “La redistribución de la palabra” el titular del Confer desgrana sus conocimiento en materia de la comunicación y entra el campo de la filosofía, roza la historia, bucea por la sociología y plantea cuestiones esenciales con las que ningún habitante podría estar en desacuerdo y mucho menos si se trata de un comunicador social.

Dice por ejemplo que la historia reciente, pródiga en esfuerzos comunitarios de radios, productoras de televisión, los medios gráficos de tirada reducida, son prueba inquebrantable de nuestro pueblo por ejercer el derecho en plenitud (en este caso el de la comunicación) a la vez que resulta una respuesta a quienes deconfían de la existencia de esos actores” y va más allá y afirma “ El rol de Estado es dar un grado de racionalidad para garantizar los principios del Pacto de San José de Costa Rica, relacionado con la libertad de expresión y la plenitud de voces”, dice Mariotto.

En otro tramo de su defensa a la ley señala “Durante gran parte de los 80 y los 90 la política fue subsidiaria de los medios. Se había terminado el debate, se había terminado la militancia y hasta las listas electivas se podía hacer en las empresas periodísticas. Las nuevas expectativas que hoy se abren desde el Ejecutivo despierta a la comunicación…”

En el último párrafo cierra la teoría de Mariotto al expresar una idea impecable “ Cualquier ambición incofesa de construir solo con las pantallas lo que no sucede en las calles, no solo es deshonesta, también es inútil a la luz de los resultados electorales contundentes que muestran el explícito apoyo de la sociedad a un proyecto inclusivo y de crecimiento. Algunos solo ven negocios donde otros vemos oportunidades para una mejora en la calidad de vida de los pueblos, de la misma forma que mientras hay quienes conciben la necesidad como el nacimiento de un cliente, otros pensamos que cada necesidad humana es nada más y nada menos que el origen de un derecho”. (aplausos).

Haz lo que yo digo…

Indudablemente el titular del Confer omite detalles muy importante a la hora de oficiar de apóstol K y seguramente cuando se refiere a la prensa que cuenta una realidad distinta a la que según él transita en las urnas, está justificando la compra compulsiva de medios que hace la corporación de su patrón político tratando de aplastar editoriales, suprimir opiniones, enmudecer medios, silenciar periodistas y en definitiva colaborar para que la prensa que sueña “Compromiso K” sea la que sobreviva absorbiendo fondos públicos e inunde de buenas noticias al pueblo, que es quien en definitiva vota. En todo caso más que la “redistribución de la palabra” su artículo debería decir “redistribución de la pauta”.

Mariotto que es presentado como académico y militante que en Lomas de Zamora se inició con una radio clandestina denominada Fm Ciudades (103.5), olvida que hace muy poco sus muchachos, asociados con la CNC intentaron decomisar los equipos de Fm News en Río Gallegos, una emisora respaldada por una empresa, totalmente legal y con frecuencia asignada y carpeta técnica impecablemente presentada.

También deja de lado que el operativo fue ilegalmente concebido y llevado a cabo de manera irregular con la complicidad del gobierno provincial que facilitó efectivos de la policía para ingresar a un domicilio sin órden judicial que minutos antes le había sido denegada por el Juez Gerardo Caamaño.

Sacando estas simpáticas apostillas que olvida Mariotto, quien no sabemos si se puso colorado cuando recordó en su prosa el Pacto de San José de Costa Rica, todo lo que dice en su ensayo es impecable y de una aceptabilidad indudable; lo ciertamente criticable de todo esto es que diga y escriba exactamente lo contrario a lo que practica y que el objetivo que posee actualmente el gobierno al que pertenece, en cuando a homogeneizar la prensa llevándola a la chatura mas obcena y quitándole personalidad, se contradice con los principios de libertad de expresión que tanto se jactó cuando escribió en el panfleto propagandístico de “Compromiso K”. (archivos periodisticos bonaerenses y Agencia OPI Santa Cruz)


picamiel
Las bondades de tener a un forro como director del Confer

Medioslatinos.com - Reclaman ante la Justicia por la clausura de ...

21 Ago 2008 ... Crece la polémica por el intento oficial de limitar a Radio Continental ... además a radios de más de 20 ciudades importantes (entre ellas Córdoba, Rosario, ... Juan Gabriel Mariotto, en cuanto Interventor del Comfer y ... www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=1531 - 28k -

Taringa! - Limita el Comfer a Radio Continental

Ante la medida dispuesta por el interventor Gabriel Mariotto, la empresa Nostalgie Amsud, licenciataria de LS4 Radio Continental, presentó ayer un recurso ...
www.taringa.net/posts/noticias/1486796/Limita-el-Comfer-a-Radio-Continental.html - 24k



Crítica Digital | Información actualizada las 24 horas

22 Abr 2008 ... La misma, finaliza con una lista de 27 ciudades a las cuales el ... Gabriel Mariotto, para pedir formalmente que se le autorice a la CGT de la ... La carta que entregó a Mariotto contiene además una lista de las 27 ciudades donde la CGT peticiona se habiliten frecuencias de radio y televisión. ...

  1. Radio LT 12 AM 840 - Noticias de Paso de los libres - Corrientes :.

    Los Jefes comunales de ambas Ciudades se reunieron para tratar temas sobre o ... El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, afirmó hoy no es admisible "que en ...
    www.radiolt12.com.ar/ -
  2. Otra vergonzosa actitud de los Kirchner: El Comfer disupuso ...

    Ante la medida dispuesta por el interventor Gabriel Mariotto, ... la medida afectaría a radios de más de 20 ciudades (Córdoba, Rosario, Mendoza, .... Produccion: Diego Mur | Diario digital de El Bolson Rio Negro y Radio Online Bolsonweb ...
    www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=19145 - 30k -

Moyano y el sueño de la tele propia - Criticadigital.com

El secretario general de la CGT se reunió con el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, para pedirle un espacio para que la CGT preste servicios de radio y ... www.criticadigital.com.ar

Publicar un comentario

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a