Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2009

MARZO, un mes nada NEUTRAL //y LA SEGURIDAD FACHA



a continuacion dos notas: una sobre las mentiras de los kaka sobre la cansta familiar y el desastre economico que ya se muestra, y la otra del circo Fernandez, Susana and company sobre el tema de la seguridad..Digo circo, porque es un circo nomas, la inseguridad existe, pero no existe el remedio, que es trabajo, y educacion, no carceles que son escuelas de delincuencia. picamiel

por Jorge Lanata
Marzo no fue nunca un mes neutral. En el calendario romano, los idus caían en el 15 del mes de Martius y eran días de buenos augurios: los 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses. Y así fue hasta que Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a.C. En el tomo VI de Vidas paralelas, Plutarco relata que César fue advertido del peligro, pero –finalmente César– no quiso tomarlo en cuenta. Lo que es más extraordinario aún es que un ciego le había advertido del grave peligro que lo amenazaba en los idus de marzo, y ese día, cuando iba al Senado, llamó al invidente y, riendo, le dijo: “Los idus de marzo ya han llegado”, a lo que el ciego le contestó compasivamente: “Sí, pero no se han ido”.

–La verdadera crisis hará su entrada en marzo –se escuchó decir en algunos medios durante el verano–;marzo será el mes de las tarifas altísimas, los colegios con aumento, los alimentos encarecidos. Y, finalmente, llegó marzo, y esta semana nos encontró más preocupados por conservar la vida que por cuidar los exiguos ingresos.

La inflación continúa latente pero ha detenido su vertiginoso crecimiento extraoficial. La palabra que marcará el primer semestre de 2009 es “desaceleración”, una especie de preocupante paz de cementerio que abre las puertas a la recesión. Ya en diciembre comenzó a discutirse quién le ponía el cascabel al gato: si la “desaceleración” era consecuencia de la crisis mundial o si, por el contrario, ya había comenzado en la Argentina antes de que se cayera el mundo.

La evolución de la “Canasta Crítica” publicada por este diario cada sábado muestra parte de este fenómeno: el aumento de precios a febrero de 2009 en comparación con el año anterior impacta más sobre los sectores de clase media que sobre los cercanos a la indigencia (cuadro 1).

La “Canasta Crítica” corresponde al estrato medio representado por los segmentos C2 y C3, que comprenden hoy al 40% de la población. Si se compara con el salario mínimo vital (cuadro 2).

“Los efectos de la crisis ya se notan en la basura”, afirma un estudio de desechos de la Consultora Home Research & Accuracy. “Empezó la caída, es un síntoma de la crisis”, le dijo José Luis Grandi, director de la empresa, a Crítica de la Argentina. La medición de enero muestra en relación con el mismo mes del año pasado una caída importante en el consumo de lácteos ( -14,3%), bebidas (-4,5%), productos de cosmética y tocador (-5,8%) y de limpieza y cuidado del hogar (-5.6%). El detectado por HR&A es el primer cambio negativo en los estudios que realizan desde 2004.

Otros datos aportados por el estudio caminan la cornisa de las paradojas: un aumento del 1,2% de consumo de caramelos y 29% de aumento en los alfajores:

–Tiene que ver con la gratificación inmediata –explica Grandi–. En Estados Unidos se conoce esta conducta como “Índice Lipstick” (lápiz labial) porque la mujer que no puede comprarse un buen par de zapatos se compra, aunque sea, un lápiz labial. Algo similar sucede con el consumo de alimentos congelados, que registró un aumento del 35,2%: “Tiene su lógica, las familias que dejan de ir a comer afuera recurren a opciones de alimentación que no les requieran gran esfuerzo en la cocina”. Los cambios culturales de consumo empujados por la crisis impactan a dos bandas: en el caso de los cartoneros, el día de trabajo que hace un año les rendía unos cien pesos diarios hoy les reporta unos 25 . “Hay gente que sale a trabajar ocho o diez horas y se lleva apenas diez pesos”, confirmó Jorge Olmedo, presidente de la Cooperativa del Oeste a Crítica de la Argentina.

–Durante 2008 se registró una fuerte suba en los precios entre enero y agosto, y después se amesetaron –explicó a este diario Susana Andrada, del CEC, Centro de Educación al Consumidor–.

Pero volvieron a repuntar en febrero de este año. Para los sectores de menores ingresos los alimentos representan el 70% de la canasta básica. Según estudios del CEC, el año pasado ese porcentaje era del 60%: la diferencia se explicaría por el cambio en el tipo de consumo de la clase baja, que dejó otro tipo de productos para priorizar la comida.

Los precios de la canasta escolar, por ejemplo, tuvieron un incremento promedio que oscila entre el 15 y el 30 por ciento.

Aquí el estudio de la consultora Ecolatina (Ver cuadro 3 en Edición Impresa) .

El cuadro 4 (Ver Edición Impresa) muestra, también en un estudio de Ecolatina, la evolución de mayores y menores incrementos de precios en algunos productos.

En la versión Moreno de la vida (vaya desde aquí nuestro saludo a quien, como se vio esta semana, ¡no se enriqueció de modo ilícito!), lo básico en el índice es la ponderación, el peso de cada ítem a la hora de sentarse a “dibupromediar”. “Como a principios de 2008 el Gobierno se veía venir los aumentos de tarifas –comentó a Crítica de la Argentina Susana Andrada– Moreno modificó la ponderación que los servicios públicos tendrían en la canasta”.

–Si comparamos las ponderaciones de la anterior metodología de medición con las actuales, se puede apreciar esta modificación –señaló a este diario Marcela Almeida, ex coordinadora del Índice de Precios al Consumidor, desplazada por Patota–, la ponderación para la electricidad bajó de 2 a 1,6%; agua y servicios sanitarios de 0,9 a 0,6% y gas domiciliario se redujo de 1,9 a 1,6 por ciento.

¡PASO, PASO, PASO, SE VIENE EL TARIFAZO!
El año pasado, sólo Edenor, Edesur y Edelap recaudaron en impuestos (IVA y contribuciones provinciales) 1.500 millones. La recaudación nacional en concepto de IVA e impuestos provinciales fue, el año pasado, de $3.500 millones. La factura de la luz es, además, un relojito: registra la menor morosidad. A excepción de los fueguinos, todos los argentinos pagan el 21% de IVA en su factura bimestral y un 0,6% que se destina a la empresa eléctrica de Santa Cruz desde hace 19 años. Un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) muestra la composición de la tarifa según el consumo (cuadro5, pág. 6).

En el interior de Buenos Aires, por ejemplo, se cobran tasas tales como Fondo compensador, Bomberos voluntarios, infraestructura, Servicio de asistencia y Acción social, etc. Así las cosas, en algunos casos los usuarios pagan en concepto de impuestos agregados el doble de lo que consumieron en energía.

Observa el Instituto de Empleo y Formación de la CTA que dirige Claudio Lozano que “el incremento de precios no fue homogéneo sino dispar de acuerdo con las distintas situaciones de cada sector. Sin embargo, cabe aclarar la novedad que supuso el replanteo de la política fiscal en materia de subsidios por parte del gobierno nacional. En el marco del mantenimiento de la gestión privada de los servicios públicos, el Gobierno optó por reducir los subsidios a las firmas sustituyéndolos por el aumento de la tarifa en desmedro directo del salario de bolsillo:

–El transporte público de pasajeros aumentó en el último año un promedio de 53 por ciento. El colectivo subió 56,3%, la tarjeta de subte 57,1% y viajar en tren es entre un 36 y 67% más caro que el año pasado.

–El servicio de electricidad también aumentó: en julio de 2008 aumentó entre un 10% y un 30% para el 25% de los hogares. En octubre, entre un 75 y 300% para el 10% de los hogares.

–En octubre de 2008 3,2 millones de hogares pagaron entre el 10 y el 30% más de gas, y se aumentó un 120% la garrafa. En 2009 se registraron aumentos de hasta el 200% más caras para el 35% de los hogares.

La evolución de la pobreza y la indigencia registró, según la CTA, un aumento de 1.200.000 pobres y 700.000 indigentes sólo en el primer semestre de 2008. A julio la tasa de pobreza llegó a ser del 29,8% y la de indigencia del 12,2 por ciento. Para decirlo de otro modo: en la Argentina hay cerca de 12 millones de pobres de los cuales cinco pasan hambre. Otras mediciones trabajan en un cuadro todavía peor: 37,5% de tasa de pobreza y 15,7% de indigencia. La participación de los trabajadores en el PBI se mantuvo el año pasado en el 23% (aun por debajo del 25,8% de 2001). Y hubo, también, quienes tuvieron buena suerte: el grupo de economistas del IEF observa una transferencia de ingresos regresiva de 2,4 puntos del PBI. Esto es, los sectores de menores recursos transfirieron 28.000 millones a las empresas más concentradas de la economía.

THE REASON OF MY LIFE. Mientras Obama lee a hurtadillas La razón de mi vida y Cristina se convence de no necesitar Plan B alguno, las miradas desde el exterior hacia la Argentina no son muy alentadoras: en su “Informe sobre perspectivas económicas mundiales” el Fondo Monetario pronosticó una inflación del 13% en la Argentina, con un crecimiento en el que –nunca mejor dicho– gana la banca: 00. Recién para 2010 el organismo combatido por Néstor a fuerza de billetazos augura un crecimiento más que módico: 1,5. A la derecha de los ortodoxos, FIEL sostiene que el crecimiento será “como mucho” de 1% en 2009, y el Gobierno intentará manejarse con un presupuesto votado antes del estallido intergaláctico.

–Vamos a sufrir la crisis a partir de la caída de los precios internacionales –le dijo esta semana Javier González Fraga a Luis Majul en Radio La Red–. No es una locura pensar en un dólar a 4,50 pesos.

Ayer, en este diario, nuestro brillante sex symbol Maximiliano Montenegro se ocupó del precio del dólar, que registró un aumento de 5,2% en dos meses cerrando la semana a $3,65. “La escalada para un país con una historia escabrosa en la materia es considerable –escribió Maxi– si se tiene en cuenta que los plazos fijos pagan 12% en un año. No es de extrañar que la demanda siga firme por parte de empresas y compradores minoristas. Son los riesgos de la devaluación gradual pero incesante. Si la devaluación continúa, los bancos deberán elevar las tasas que les pagan a sus ahorristas, a menos que alguien crea que renovarán sus depósitos en pesos por amor a la patria”.

La mayoría de los analistas internacionales coincide en que la baja de las commodities afectará los ingresos argentinos y que las sucesivas devaluaciones del real obligan a los K a la devaluación progresiva en una carrera en la que caen las ventas de automotores a Brasil y también hace lo propio el precio de la soja, los textiles y los juguetes.

“La tasa de desarrollo será del 4% aproximadamente, pero con una paulatina desaceleración hasta llegar al 2,5% en el último trimestre”, afirma Ramiro Castiñeira, de Econométrica. Para Adolfo Ruiz, de Perspectivas Microeconómicas, “el crédito será escaso y caro, aun para países con mejores calificaciones que las nuestras”. Ruiz prevé un descenso en la demanda de granos y oleaginosas por parte de China y una crisis en el Mercosur con consecuencias negativas en Unasur”. Tampoco podemos esperar –concluye– compensación por parte de los restantes países dada la creciente ola de proteccionismo internacional: España, México, los Países Bajos y Uruguay, que en conjunto representan el 13% del total exportado, están severamente afectados”.
------------------------------------------------------------
algunos comentarios sobre la tan mentada canasta al articulo:
Anonimo 24 años |

Excelente nota y tristísima realidad

Empetrolado Kichner 0 años |

Eso es mentira, lo de la canasta sin llenar, sabes porque?? porque se me llenaron los Huevos!!!! y no compré nada en el Super!!! Entendes?!

18 3838 5666 -44 +3 333 98% 66949 -2522 3 334 0 años |

Estuvo buenísimo el "sos unos chorros" de otro comentario... Si uds. consideran importante mencionar como parte del problema que se compran más congelados porque se sale menos a comer están perdidos. Si uds. consideran que poner mil millones de números es informar, me parece que se olvidaron del periodismo. Hagan de cuenta que saben algo de periodismo y escriban bien. Miren que no les pido imparcialidad, solamente que lo que uds. escriben sirva para algo.

horacio 39 años |

Para Horacio, 46 años, me resulta tendencioso tu comentario de boleta "socialista", soy de Rosario y por si no te enteraste desde 1983 hasta que agarro Binner el gobierno era "justicialista" junto con la EPE , no soy socialista ni me interesa la politica de garcas que tenemos . Aparte contribuyo hace 19 años a fundar la empresa electrica de Santa Cruz con el 0.6% de mi factura, solamente de Santa Fe ya les dimos 350 millones. Para cuándo la Energia K de S. cruz ??

david 25 años |

no conozco ningun politico peronista que no afane. sos unos chorros y se aprovechan precisamente de los peronistas trabajadores.

Horacio 46 años |

A cualquiera que se queje de las tarifas electricas en Buenos Aires y Capital Federal, se las cambio por boletas "socialistas" de la provincia de Santa Fe y pagaran 3 veces mas.

El gato 60 años |

Soy un convencido que la culpa de todos los males viene del peronismo, porque cuando gobiernan, no lo hacen bien y la corrupción es altísima. Isabel, un desastre, Menem, desguazó el estado y nos dejó su bendito 1 a 1. De la Rúa ( sin defenderlo) se las tuvo que ver con la salida de ese engendro, más un vice peronista que arrugó. Duhalde metió la devaluación que sólo un peronista puede hacer, sin que la gente diga nada y Kirchner con los vientos a favor de la demanda de soja, aguantó un tiempo. Ahora vemos que nunca fueron capaces de gobernar tratando de buscar consenso como para hacer un plan de gobierno. y además cuando no están en el poder son los peores opositores ya que se dedican a voltear gobiernos. Hay que lograr un gobierno democrático, capaz de sumar voluntades de todos los sectores políticos del país, para poder consencuar un plan de estado y seguirlo, sea quien sea el que gobierne.

geli 75 años |

Escuché decir que la única regla en economía es sacar al que más tiene para darle al que tiene menos. Ya se sabía desde la leyenda de Robin Hood, el héroe inglés admirado por todos. Por mi ignorancia, pregunto si la producción, en un país donde desde la T.V. hasta el juguete de los niños, es made un país exótico, no entra en las reglas de la economía. Si influye o no, en la desocupación. Si se reservan divisas para la importación de máquinas que generen aquello que importamos. No conozco de economía, pero no aprendo por ósmosis.

rodrigo 35 años |

El dolar va a subir sin importar lo que digan lso economistas porque de alguna manera tiene nque ser consistente con el MODELO DE PAIS (me recontra ca-go en el modelo), dicho sea de paso... ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL MODELO?

leo 33 años |

vamos con el dolar a 8 $ ! ! ! Viva la patria ! Los únicos que van a poder salir del pais son los politicos !

Florencia 23 años |

Los economistas me tienen cansada. No pegan una!!!!!!!!!!!!

Marisa de Rio Negro 48 años |

Todos sabemos positivamente lo que esta pasando, y tambien que el futuro no va a ser mejor, ¿porque no querer reconocerlo?, leo algunos comentarios pidiendo que no sean tira bomba,, pero la realidad es casi peor que lo que el articulo de Lanata comenta, ( Comenta , dice nada mas lo que esta pasando), no esta inventando, sobre la suba del dolar, sobre los precios que suben , eso lo vemos a diario, ¿para que negar la realidad?, al contrario estemos atentos al desfalco gubernamental con el que estamos siendo perjudicados, de las jubilaciones que no vamos a cobrar en unos 10 años porque estan usando los fondos ahora, de la mentira de los planes canjes, etc. estamos viviendo un invento electoral fenomenal, y no es equivocado lo que digo, es para preocuparse lamentablente.

Oportunista 55 años |

Crisis no es siempre Oportunidad; para muchos es miseria a secas. Desde los puestos de Gobierno ven a la Crisis como una ola de agua sucia que se ve venir, y que hay que chapotear: surfeando, saltando, subiendose a un bote o rociándose con Chanel. Por eso a la población no nos queda otra que agarrarnos fuerte, porque se viene con todo. No hay bañero y los salvavidas no parecen. Agarrarnos de lo que sea, incluso de una nota de Lanata.

Lucio Voreno 37 años |

Me alucinan los comentarios del tipo "dejen de asustar a la gente". La gente se asusta sola cuando va al supermercado, cuando le llegan las boletas, cuando tiene que comprar los útiles escolares, etc etc ... el diario solo lo "refleja". Por que estos mismos comentaristas no le piden al gobierno que deje de asustar a la gente, son ellos los que asustan a la ciudadanía negando sistemáticamente la crisis al difundir estadísticas ridículas (ya ni siquiera falsas) que tratan de pintar una realidad que no es. Cuando ves que los precios que tira el Indec no existen en ningún lado, queda claro quien miente.

mario 53 años |

Deberian tener mas cuidado en poner las palabritas y numeritos ,dolar a 4 50 .acaso tienen la certeza y si no es asi no conocen el fenomeno de formar opinion ?? pd M H es macho y hembra ja !

ElPincheTirano 39 años |

Con tod respeto Jorge y otros tantos que anuncian cataclismos. Utilicen todo ese staff que les hace las investigaciones y sumen expertos no tendenciosos e informen QUE Y COMO HAY que hacer para que todas esas cosas NO ocurran. No veo medio que haga algo así, lo más cercano es una respuesta del tipo "tenemos que tener las políticas necesarias" ¡cuales carajo son esas políticas?. ¡Quiero que digan concretamente que mierda hay que hacer! Atentamente

Daniel García 48 años |

El cuadro Nº 5 muestra los distintos costos de la energía por provincia, partiendo de 601 kw. Debo decirle a los autores de ese cuadro que se han quedado cortos en la Prov. de Santa Fe. Acabo de Pagar por 594 kw. $ 200.74 divididos en $ 141,53 de importe básico y $ 59,21 de impuestos. Esto es bastante mas de lo que muestra el cuadro.

Mario Olea 55 años |

El dólar hoy está a $3,65. Si se fuera a 4,50 sería un aumento que no llega al 25 %. Esto no sería nada. Ami me parece que el aumento del dólar va a ser , para fin de año del 100%. Hay otra cosa: ronda en el foro una estupidez de :"no asustar a la gente". ¡Cómo si hiciera falta la nota de un diario para preocuparse! Lo loco sería , con esta realidad, estar tranquilo. Creo que hay que aplicar el refrán:"Esperemos lo mejor; preparemonos para lo peor".

Otra táctica 99 años |

Dejen de asustar a la gente. Sí, no somos ajenos a la ola externa pero dejen de asustar a la gente. Lanata, no te incluyas en los "ingresos exiguos" porque los tuyos no lo son. Terminen con el verso por amor al bolonqui y al dinero.

Jose Luis Lopez 41 años |

Algunos dicen que es una crisis mas, pero se olvidan que toda crisis, representa un escalon mas abajo para todo el pais. Creo que se esta empezando a notar el la caida de la actividad de la economia. Un indicador infalible es el cierre de locales comerciales por liquidacion. Ayer caminando por Av. Cabildo, note en una misma calle dos locales que cierran por liquidacion, mas otro que esta en alquiler hace un anio, -lo se bien porque trabajaba en la empresa que tenia el local-. Los politicos podran hablar mucho, pero a la realidad no hay con que darle y no la resiste ningun gobierno por mas autoritario que sea. Creo que este "gobierno", si se lo puede llamar asi, cometio el terrible error de pelearse con el campo el año pasado, esto enfrio la economia, sumado a la crisis mundial, va a ser muy dificil recuperar la actividad comercial, por mas plan canje que hagan.

Elías 41 años |

Si el panorama es ya preocupante, de darse 1 ó 2 elecciones en donde los K no queden bien parados (cosa muy probable, ¡y ni hablemos si salen mal en la de octubre!) el dolar puede, en breve, fácil superar los $ 6 ó 7.- El poder de los K está tan, pero tan (torpemente) desgastado, que no van a poder frenar la ola de desconfianza (que es igual a no confiar más en el peso, esto es, devaluarlo). Espero que los argentinos aprendan de una buena vez que el populismo (y menos el peroncho y KK) no conduce a nada bueno. (Aclaración: el populismo no está en oposición sentido social o popular que pueda imprimírsele a un gobierno).

nojodas 69 años |

De que inflaciòn me hablan si para el INDEC no lo hay, dentro de poco van a decir que hay deflaciòn.

Enrique Jose Souto 60 años |

Yo creo que debemos de dejarnos de pelear entre los empresarios y los trabajadores. Los dos deben existir sino uno sin el otro no existe.- Soy empresario. Tengo empresas en Argentina, Brasil, Bolivia, Mexico y Armenia.- Veo mucho contrate entre Argentina y los otros donde estamos.- Por ejemplo producir en Brasil lo que comercializamos, sistemas antigranizo, nos resulta 25% mas barato que hacerlo en Argentina. Brasil lo que exportamos nos da reintegros, INMEDIATOS, del 17% y por ser un producto no tradicional baja la alicuota del impuestos a las utilidades.- Ademas de otras ayudas a nivel otros impuestos. Mexico es un pais donde hacer una inversion tiene costos para una empresa de la tercera parte de lo que debemos invertir para trabajar en Argentina. Ejemplos: Alquileres 50% menos que en Argentina, compra de vehiculos de trabajo 30% de lo que cuesta el mismo en Argentina, Patente de un vehiculo para trabajo 75% menos que uno de paseo o lujo, Seguro de un vehiculo de trabajo 50% meno

Lopez 0 años |

Tasa por financiar saldos de tarjetas de credito: 42 %, con razon los bancos aca dan ganacias y en otros lares se funden !!!! Nestor lo hizo, entre usureros se entienden no?

----------------------------------------------------------------------------------------------


“SUSANA Y MARCELO NO SABEN DE LO QUE HABLAN”

Réplica de Aníbal Fernández a los divos de TV que piden más seguridad


Me parece que no saben de lo que hablan. Y que digan que no se hace nada me duele.” Con esas palabras, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, salió a responder las críticas que Susana Giménez y Marcelo Tinelli formularon contra el Gobierno nacional ante la creciente ola de inseguridad.

El funcionario contradijo a los dos mayores exponentes de la televisión poniendo de ejemplo la sucesión de efectivos de seguridad asesinados mientras cumplían servicio. “¡Qué le cuenten a la familia del policía que acaban de matar que nadie hace nada! ¡Me duele que esas cosas se traten de esa manera!”, se quejó Fernández al hablar por C5N.

Si bien el Gobierno reconoce que la inseguridad está al tope de las preocupaciones de los argentinos, desde hace días que abona a la idea de que existe una utilización política del tema. Cristina Kirchner blanqueó ese pensamiento durante un acto en Avellaneda. “Algunos medios utilizan el tema como bandera política para defender intereses propios o presionar a gobiernos”, dijo la Presidenta.

Al abordar el tema, Fernández trocó su habitual frontalidad por un discurso más medido, acaso sabiendo que esta vez tenía enfrente a Susana y Tinelli, dos figuras de gran peso mediático y, por ende, de indiscutible incidencia popular. “Yo respeto los dichos de cada uno. Ellos tienen una ventaja: son artistas, tienen un reconocimiento popular y esa visión los hace ser escuchados mucho”, argumentó.

El ministro apenas atinó a especificar que el asesinato de Gustavo Lanzavecchia, el florista de la diva de la tevé, no puede ser puesto en el mismo paquete que otros hechos delictivos. “Fue un conflicto privado, les pido que lean la causa. Lo que pasó tiene poco que ver con la inseguridad y es una situación privada”, indicó.

El funcionario fundamentó la defensa de la actuación policial y del ministerio a su cargo con cifras oficiales. “En enero, la fuerza resolvió 575 robos, 135 hurtos y detuvo a 1.002 sospechosos. Y en febrero, 443 robos, 142 hurtos y se detuvieron a 776 personas. No es que no se está haciendo nada. Están laburando mucho. Y no es que no hay un plan, hay un plan más grande que cualquiera”, enfatizó.

Fernández asentó también sus argumentos en la estadística regional sobre la cantidad de homicidios. Es que, según las cifras que relató el propio funcionario, el promedio de Latinoamérica es de 25 cada 100 mil habitantes, cifra que se reduce a 5 en la Argentina. “Acá se trabaja, se previene, se hace un mapa del delito…”, completó.

Susana abrió la polémica sobre la inseguridad la última semana, al afirmar que “el que mata, tiene que morir”. La frase la dijo ante un grupo de periodistas que ella misma convocó a la puerta de su casa, por lo que es improbable que haya sido producto de un arrebato.

Los dichos de la diva de la tevé tuvieron un efecto bola de nieve y numerosos artistas y personalidades del espectáculo y la farándula se sumaron a su prédica. Entre ellos Luis Alberto Spinetta, Guillermo Cóppola, Sandro, Moria Casán, y hasta el mediático Jacobo Winograd, entre otros.

El martes, Tinelli también salió en defensa de Susana y aportó su propia arenga al programa Intrusos. “Acá te matan y nadie hace nada. ¿Hay que esperar que a uno lo maten para hacer justicia por mano propia? Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos”, se quejó.

A la polémica le siguieron especulaciones de todo tipo. Una de ellas es que Tinelli y funcionarios de máximo nivel del Gobierno se pusieron en contacto para dar marcha atrás con el entredicho. El conductor de ShowMatch tiene una excelente relación con el Gobierno a través de su colaborador Fabián Escoltore. Pero tanto Aníbal Fernández, como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, negaron haber tenido algún tipo de comunicación.

Sabiendo de la embestida oficial contra Clarín, y también de la decisión del Gobierno de propiciar una nueva Ley de Radiodifusión que pondría límites a la expansión del grupo, legisladores kirchneristas tradujeron en el Congreso que Tinelli ofició de portavoz de ese multimedio. No obstante ello, el empresario había extendido sus cuestionamientos a otros gobiernos que antecedieron al de Néstor y Cristina Kirchner.

Anoche, Julio Avena, gerente de Comunicación de Ideas del Sur, negó que Tinelli fuera a participar de una marcha contra la inseguridad convocada a Plaza de Mayo para el próximo miércoles por la organización no gubernamental Mejor Seguridad. Según la titular de esa ONG, Constanza Guglielmi, tanto Giménez como Tinelli habían comprometido su asistencia a la movilización.

En su visión conspirativa, el Gobierno no cree que sea producto de la casualidad que la presentación de la nueva Ley de Radiodifusión y la marcha ocurran el mismo día.

Otras dos víctimas mediáticas

La irrupción de la farándula en su versión de más alto rating y popularidad (Susana, Tinelli, Moria) expresando a micrófono abierto su reclamo por mayor seguridad tuvo ayer su versión devaluada con Jacobo “Chizito” Winograd y el abogado Héctor Yemmy, ambos víctimas de delitos y ambos parte de un staff mediático que ya no cotiza en tevé. A Winograd le robaron un reloj y 500 pesos en la avenida Cabildo. Ante las cámaras dijo que fue amenazado de muerte y gritó: “Que Cristina y Scioli se pongan las pilas, que hagan algo”. En tanto, el abogado que defendió entre otros clientes a Giselle Rímolo, fue asaltado y golpeado en su casa de Banfield. El episodio fue tan violento que llegaron a gatillar sobre su cabeza en un simulacro de fusilamiento. Su madre de 84 quedó en estado de shock. Los delincuentes le rompieron labios y dientes exigiendo más plata. “Cuando les dije que no tenía más, me respondieron ‘entonces nos llevamos al nene’”. Yemmi también miró a cámaras y les habló a los gobernantes: “Que venga alguno de todos esos y me diga en la cara que la inseguridad es sensación”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Susana Tuvo una causa por contrabando al importar un "Mercedez" como auto para discapacitados. ¿El que contrabandea, hay que contrabandearlo? Aparte, como todos saben bajo cuerda, no solo vive en Miami sino que es narco con su socio venezolano el Puma Rodriguez.

Tinelli, haciendo negocios inmoviliarios, expulsa (y mata) Mapuches de sus tierras, pero eso sí, acá te matan por el pancho y la coca. El, por lo menos, lo hace por tierras y negocios, che.

Salú
Dilitio

Unknown dijo...

Totalmente cierto lo que decis D., lastima que a la hora de encendido las personas o no lo saben o no lo tienen en cuenta...las cabezas cerradas con que las podriamos abrir?

salu2
picamiel

Anónimo dijo...

Y van a ir como corderitos los boludos a marchar por esto seguramente, que triste que no se use la cabeza. Cazador.

Anónimo dijo...

me cague de risa con los bigotes de milicos en movimiento y los ojos de la "Su" . Tambu.

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a