Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

sábado, 28 de marzo de 2009

Por amor o por dinero??: la estrategia de Néstor para ganar el 28 de junio



Clientelismo: sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y sus servicios”.

Prebenda: ventaja o beneficio que recibe arbitrariamente una persona. Trabajo o cargo lucrativo y poco trabajoso”.

Del Diccionario de la Real Academia Española.

“El clientelismo es opuesto a la expansión de los derechos sociales (…). La metamorfosis del clientelismo político está determinada por la imposición de recetas neoliberales en lo estructural, que a la vez reproducen y legitiman la puesta en práctica de ese modelo”.

Miguel Trotta, en La metamorfosis del clientelismo político.
Contribución para el análisis institucional.

“Existen pocos incentivos para que los participantes busquen acabar con el sistema clientelar, puesto que éste se halla institucionalizado como patrón regular de interacciones, conocido, practicado y aceptado (si bien no necesariamente aprobado) por los actores”.

Guillermo O’Donnell, en Contrapuntos.
Ensayos escogidos sobre autoritarismo y democratización.

No hay asesores, ni equipo, ni encargados de área, ni publicistas contratados. Sólo está Néstor, quien toma todas las decisiones. Y Néstor se tiene fe.

–Lo de Catamarca nos tiene que dejar una enseñanza –dijo Néstor mientras Randazzo, Scioli, Mazzón y Pichetto escuchaban en silencio.

–¡Hay que profundizar lo que hicimos ahí para ganar Buenos Aires! –largó el copresidente. Uno de los asistentes se atoró con el café y empezó a toser; trampas del inconsciente, esperaba una autocrítica y estaba ahí, escuchando a un conductor suicida.

–Si no hubiéramos jugado fuerte, perdíamos por veinticinco puntos –dijo Néstor.

–Más movilización, más actos, más plata. Vamos por el segundo cordón. ¡Con fe!

Néstor se tiene fe. Y está sentado sobre un bolso repleto de dinero. Néstor repite que sacando el cincuenta por ciento del segundo cordón (la zona comprendida por trece partidos: Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Moreno, La Matanza, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, San Fernando y Tigre) salva la provincia. Cristina obtuvo allí 1.123.250 votos, el 34% del total provincial.

Buenos Aires es más de un tercio del padrón electoral nacional; sólo el conurbano representa veintitrés votos de cada cien. El vértigo de la campaña crece desde enero: ese mes hubo cuarenta intendentes que visitaron a Néstor en la Quinta de Olivos, sesenta en febrero y más en marzo. Darío Díaz Pérez, el de Lanús, se llevó 60 millones para su distrito. Sergio Massa, 224 para Tigre, 150 millones fueron a La Plata y 250 para Berazategui. En el caso de La Matanza, el dinero entregado por Néstor duplicó el presupuesto municipal, que pasó de 500 millones a mil millones. También el interior provincial recibió fondos: cien millones para Tres Arroyos, 90 para Lobos, mil viviendas y 300 cuadras de hormigón para Olavarría. En el interior, las expectativas oficiales son distintas: Néstor tiene una intención de voto del 16% contra el 38% de De Narváez, según una encuesta que maneja el entorno de Scioli. “La idea es ni aparecer”, –aseguraron a este diario. Las tierras hostiles de la campaña quedarán a cargo del gobernador, que prepara una fuerte campaña de comunicación de gestión en medio de la cuenta regresiva. La estrategia “Catamarca por dos” tiene cuatro encuestadores contratados: Ricardo Rouvier, Roberto Bacman, Artemio López y Enrique Zuleta Puceiro, y dos “brazos operativos”: Alicia Kirchner y José López, el secretario de Obras Públicas.

–En Catamarca pusieron millones y no les sirvió de nada. ¡Les chorearon la plata! –dice en privado a Crítica de la Argentina un dirigente del PJ.

Se calcula que, a excepción del rubro “obras públicas”, el Gobierno puso unos dos millones de dólares en la elección en la que se presentó de la mano de Saadi y Barrionuevo.

–Alicia repartió bolsones de comida, camas y electrodomésticos, pero también se vio mucho efectivo –sigue la fuente partidaria–. En la Cámara de Diputados funcionó una especie de oficina de la ANSES donde se daban becas, te daban 250 pesos contra la sola presentación del DNI.

La murga del barrio La Tablada, que responde a Barrionuevo, recibió diez mil pesos, que no alcanzaron para disciplinarla: en el acto de cierre aparecieron con carteles de Saadi.

–Nos desplumaron. Nos chuparon toda la guita y encima son unos vagos. No hicieron un carajo, mirá cómo nos fue –dicen que se lamentaba Mario Ishii el día posterior a la elección. El intendente de José C. Paz había desembarcado en Catamarca diez días antes con tropa propia de concejales, punteros y hasta pegadores de afiches, y organizó un megafestival con la Tota Santillán, Ráfaga y Daniel Cardozo. Pero nada alcanzó: José López le dio 300 mil pesos a cada uno de los 18 intendentes peronistas de la provincia, y quedó en enviarles otros 300 mil a los sesenta días. La segunda cuota, obviamente, será cobrada el “Día del Arquero Catamarqueño”.

Kirchner, como se dijo, se tiene fe. Y reparte dinero a dos manos. Veamos cada una de ellas.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS CARRETILLAS. Buenos Aires vale por cinco: el presupuesto 2009 asignado a la provincia es de 1.407.965.537 pesos, mayor que la suma del correspondiente a Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Tucumán.

En lo que va de marzo, la Hermana Alicia otorgó, personalmente, 4.400 nuevas pensiones asistenciales de 500 pesos, que se entregan “hasta que cambien las circunstancias que las originaron”.

Así fue la gira de la Hermana Alicia en marzo:

25 de marzo: José C. Paz y Malvinas Argentinas: Entregó más de 1.200 pensiones en un acto junto a los intendentes Mario Ishii y Jesús Cariglino. Como en campaña, dijo Alicia K: “Parece que algunos descubrieron ahora la pobreza, pero cuando les tocó gobernar, hicieron poco y nada”.

24 de marzo: Florencio Varela: Se entregaron 545 pensiones. Ese día, ni Alicia ni el intendente Julio Pereyra pudieron estar presentes en el acto porque fueron citados en Olivos para una convocatoria de CFK.

20 de marzo: Luján y Mercedes: En Luján, otorgó 692 pensiones no contributivas, junto a la intendenta K Graciela Rosso. De ahí, se fue a Mercedes, donde repartió órdenes de pago para la construcción de un playón deportivo y el equipamiento del laboratorio del Centro Integrador Comunitario por 533 mil pesos. También entregó $ 54.144 para los bomberos.

17 de marzo: Junín: Otorgó 154 pensiones no contributivas, Talleres Familiares, subsidios en el marco del Programa Nuestro Club y, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, un camión Iveco para la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín.

16 de marzo: Mercedes: En representación de Alicia, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Alfredo Carazo, dio 115 pensiones no contributivas, que representan una inversión social de 64.477 pesos mensuales, y de 835.107 anuales.

16 de marzo: Ayacucho: La directora nacional de Promoción y Protección Integral de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Graham, acompañada por el intendente de dicha localidad, Darío Davis, entregaron pensiones.

16 de marzo: Rauch: El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de una veintena de pensiones.

13 de marzo: Almirante Brown y otros: En el ministerio, Alicia entregó Talleres Familiares, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social, a emprendedores de las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ezpeleta, Guernica, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes, Rafael Calzada, Rafael Castillo, San Justo y Temperley.

10 de marzo: Burzaco, partido de Almirante Brown: Alicia otorgó 757 pensiones no contributivas y órdenes de pago por 400 mil pesos para “economía social” y por $1.260.000 para la compra de materiales y refacción de viviendas en el marco del Plan Nacional de Abordaje Territorial. Durante el acto, estuvo acompañada por el intendente Darío Giustozzi.

9 de marzo: Berisso y otros: Suscribió convenios con los municipios bonaerenses de Berisso, Capitán Sarmiento, Ensenada, General Belgrano, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes, Pilar, San Vicente, Suipacha, Tordillo y Villa Gesell con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo bajo la modalidad solidaria de cooperativas.

5 de marzo: Berazategui: Firmó con el intendente Juan José Mussi un convenio por 20.489.918 en el marco del Programa de Inversión Social.

4 de marzo: Bahía Blanca: El Ministerio de Desarrollo Social suscribió un convenio con el municipio por el Programa Volviendo a Casa, por 2.633.000 pesos, con el fin de garantizar “seguridad alimentaria” de las familias más vulnerables. Además, entregó más de 350 pensiones no contributivas.

4 de marzo: Merlo: El ministerio entregó en la tierra de Raúl Othacehé 1.128 pensiones no contributivas, realizando de esta manera una inversión social anual por 8.258.679 pesos.

4 de marzo: Mayor Buratovich: Se dieron 127 pensiones.

4 de marzo: provincia de Buenos Aires: El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Fortalecimiento de las Entidades de la Sociedad Civil, hizo entrega de subsidios institucionales a organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires. No se especificó monto.

En unos días comenzará el reparto del grueso de la mercadería, que hoy se acopia en cada municipio: bolsones, colchones, chapas y materiales para la construcción.

“Kirchner es más que todo”, decía un pequeño volante que empleados del Ministerio de Desarrollo Social dejaron en las casas más necesitadas de González Catán hace unos veinte días: el barrio El Ceibo, la Justina, el 33, en el límite del arroyo Morales. Llevaban cinco meses sin entregar comida y ahora avisaron que ya pueden retirarla en el municipio. En el barrio 22 de Enero de La Matanza se reclutan amas de casa para una cooperativa que les ofrece trabajo en negro pero pagos regulares, y volvieron las camionetas que reparten electrodomésticos, aunque ya no son vehículos del Estado sino de punteros políticos: Luis D’Elía y Carlos Alderete distribuyen en estas semanas planes de 150 pesos y en la zona más pobre de La Plata (El Paligüe, Villas Montoro y Garibaldi) se ofrecen electrodomésticos y materiales para la construcción: cocinas, heladeras, muebles de cocina, sillas, mesas.

–Con el adelantamiento de las elecciones se agravó la discriminación con los comedores –le dijo a Crítica de la Argentina Oscar Negrelli, concejal de la Coalición Cívica en La Plata–. Hay dos fechas de entrega de mercadería: primero a los que están alineados, y lo que queda es para el resto, con suerte un tercio que a los otros. En los comedores de lo que reciben no se suman al Gobierno, no tienen ni gas. Cocinan con leña.

ATENDIDO POR SUS PROPIOS DUEÑOS. El Centro de Implementación de Política Públicas (Cippec) presentó en enero pasado un estudio sobre el clientelismo en la gestión de programas sociales contra la pobreza, basado en las denuncias a la Unidad Fiscal de la Seguridad Social entre 2002 y 2007. El 45,5% de las irregularidades consiste en el cobro de una parte del subsidio. Y la “contraprestación” más común, a cambio del subsidio, es la de participar de las marchas. Según el relevamiento del Cippec, los acusados son, en dos de cada tres casos, los punteros que operan como coordinadores del plan, que tienen trato cotidiano con los beneficiarios.

CRITICA DIG

Y EL DENGUE BIEN GRACIAS!!! A QUIEN LE IMPORTA LOS QUE ESTAN SUFRIENDO ESE MAL!!!! TENDRAN PALETAS MATAMOSQUITOS ESPECIALES LOS POLITICOS ESTOS???

PICAMIEL

PORQUE HAY DENGUE DIRECTO DEL BLOG DE DILITIO

EL PLAN “VIGÍA”

Hace exactamente 2 años y un mes esta columna planteaba el siguiente interrogante: ¿Por qué hay dengue? Transcurrido el tiempo y ante un nuevo “brote de dengue” nos volvemos a preguntar:

¿POR QUÉ HAY DENGUE?

Qué pasa hoy:

Mientras aumentan los casos en varias provincias del norte y centro del país, el infierno del dengue está causando estragos en Chaco. En la localidad de Charata está afectada el 30% de la población, que por la falta de respuestas eficaces de las autoridades agregió a un funcionario que relativizó la epidemia por los medios (Crítica).


Ocaña confirmó los datos difundidos en las últimas horas por el gobernador: "Hay 2200 casos en todo el país, de los cuales 1200 son del Chaco", dijo.


Informó la gestión de una línea de crétido del Banco Mundial destinada al combate de la enfermedad. También la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió personal especializado para colaborar en las tareas de prevención.

Con al menos 2.270 casos, el dengue, una enfermedad de la pobreza, ya es epidemia en el país. La situación es complicada, especialmente en las provincias de Chaco y Salta (Clarín).

El director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos, Hugo Fernández, dijo desde el Ministerio de Salud que se puede hablar de "brote o epidemia, es lo mismo: un aumento de casos por fuera de lo normal". Afirmó que es tan importante como el del 2004, y que la causa está en la epidemia récord en Bolivia, con 50.000 casos notificados. Ya enviaron tres carpas sanitarias a Orán y Tartagal, en Salta, y Charata, en Chaco.

Qué decíamos hace 2 años:

LA GILADA

PRIMERA GUERRA GLOBAL IMPERIALISTA

INFORME PERIÓDICO Nº 477/ 28-2-2007


LA GUERRA IMPERIAL EN CASA:

A PREPARARSE QUE SE VIENE EL DENGUE

¿POR QUÉ HAY DENGUE EN PARAGUAY Y MISIONES?

EEUU NOS ATACA CON GUERRA BACTERIOLÓGICA.

Con más de 650 casos reportados en las últimas 24 horas, medios locales calificaron hoy de incontenible la epidemia de dengue que azota a Paraguay.

Contra la media de 400 reportes diarios, en el último día se detectaron 654 nuevos enfermos, apuntó el diario ABC Color.

Al respecto, el rotativo lamentó que el gobierno se empecine en no declarar la emergencia ambiental, a pesar del fracaso en controlar la propagación del mal, subrayó.

Según denunció la publicación, la campaña gubernamental contra la enfermedad no tiene concebido un adecuado saneamiento, articulado con tareas de planificación urbana.

La escalada de la epidemia, reconocen fuentes del Ministerio de Salud Pública, ya hizo ascender la cifra de casos a más de 10 mil en lo que va de año.

CASUALMENTE…

Justo en la zona de la Triple Frontera opera una unidad especial de los marines norteamericanos. Su objetivo militar es el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Ahora todo tiende a justificarse: la inusitada presencia de efectivos militares estadounidense en la región; la proliferación de informes –siempre falsos- de acciones de terrorismo internacional desde la Triple Frontera; los infundados cargos contra la comunidad árabe; los continuos ejercicios combinados de las fuerzas militares del Imperio con las regionales con pretextos tan infantiles como el de enseñar a los marinos argentinos a combatir el dengue en Misiones.

La inquietante información, prolijamente ignorada por los grandes medios nacionales, fue destapada por el periodista Mauro Federico en El médico del conurbano, una publicación especializada que suele brindar notables primicias.

Con la colaboración de Federico, Página/12 llevó a cabo su propia investigación y pudo establecer que la misión norteamericana que colabora con las autoridades provinciales de Misiones y con las nacionales del área Salud en una tarea aparentemente humanitaria responde a objetivos militares claramente admitidos en documentos oficiales de los Estados Unidos.

Los científicos castrenses que vienen a combatir al mosquito dependen orgánicamente de un centro naval norteamericano enclavado en el Perú. Según la página de la embajada norteamericana en Perú, se trata del Destacamento Naval de Investigación Médica de los Estados Unidos (NMRCD, es su sigla en inglés), "que fue establecido en Lima, Perú, en 1983 mediante convenio suscrito entre la Marina del Perú y la Marina de Estados Unidos",

Por si existieran dudas, la meta número 1 es "determinar y establecer prioridades en cuanto al peligro de que enfermedades infecciosas afecten a fuerzas militares". O, más claro aún: "La misión de NMRCD es identificar amenazas infecciosas de la enfermedad de importancia militar en Perú y países circundantes en la región sudamericana y determinar los medios más eficaces de diagnosticar y prevenir estas enfermedades para reducir al mínimo su impacto en las capacidades operacionales del combatiente en la guerra". Pura ayuda humanitaria, como puede apreciarse.

Un objetivo estratégico que debe ignorar, probablemente, Telmo Albrecht, ministro de Salud de Misiones, que considera el convenio "favorable para la provincia". Porque los marines "nos van a aportar todos los reactivos, tecnología y todo lo que el laboratorio de Iguazú necesite para ser un centro de referencia epidemiológico para el diagnóstico". La "ayuda" comprende asimismo que Débora López, una bioquímica de Iguazú, viaje a Lima para trabajar "durante dos meses en la base militar".


A cambio, las autoridades misioneras se comprometen a proveer al NMRCD información "sobre todos los casos posibles de dengue, tanto los positivos como los sospechosos y a qué tipo de cepa corresponden (I-II-II o IV)", así como "toda la información epidemiológica que tengan sobre casos de la enfermedad que se detecten en el territorio provincial en general y en la ciudad de Puerto Iguazú en particular".

(Puerto Iguazú, casualmente, es una de las ciudades de esa Triple Frontera que desvela a los servicios secretos norteamericanos por tratarse de un presunto "santuario de terroristas". Una de las funciones del centro naval de Lima es, también casualmente, "la detección de agentes biológicos y químicos durante tiempo de paz y tiempo de guerra".)

Puerto Iguazú tiene confirmados cuatro casos de dengue y 15 muestras sospechosas que se están analizando. Del otro lado de la frontera, en Foz de Iguazú, hay más de 60 casos positivos y 300 sospechosos. Según el ministro Albrecht, "estamos muy complicados" porque "hay entre 25 y 30 por ciento de infectación casa por casa" y "si llueve se va a complicar más la situación".

Un dato más que se suma a los ya conocidos de maniobras y bases estadounidenses en nuestro país en ratificación de una alianza "extra OTAN", que singulariza a la Argentina como blanco potencial de los enemigos de Washington.

En ese marco, los infantes de marina norteamericanos se proponen seguir luego hacia Formosa y finalmente, hacia la Capital Federal.


El llamado "Componente II" del Plan Vigía está orientado a prevenir enfermedades "prioritarias", entre las que destaca el dengue

En un site de la web titulado "rebelión internacional", circula un documento publicado por la Dirección de Políticas y Planes Estratégicos del Ejército de los Estados Unidos titulado "Visión Conjunta 2020" (Joint Vision 2020). El texto, traducido para "Rebelión" por Jorge Capelán, continúa otro documento anticipatorio de los mandos norteamericanos titulado "Visión Conjunta 2010". Ambos resultan fundamentales para entender el mundo que viene desde la perspectiva militar de Washington.


Que no solo comprende "el conflicto con empleo de fuerzas estratégicas y armas de destrucción masiva" sino también "aquellas situaciones ambiguas que se ubican entre la paz y la guerra, tales como las operaciones para mantener y hacer cumplir la paz, así como operaciones no-combativas de ayuda humanitaria y el apoyo a las autoridades locales".


El caso de Misiones, precisamente.

¿Alguien cree que los Marines están en Argentina para protegernos de los mosquitos del Dengue? Más bien se diría que están para propagar la enfermedad.

¿Qué no es posible?

ANTECEDENTES

1981:

Son conocidas las guerras bacteriológicas de EE.UU contra la producción agropecuaria cubana, también la fiebre hemorrágica dengue que causo 300.000 enfermos en Cuba. Más de 300,000 cubanos fueron afectados la fiebre hemorrágica Dengue.

Una investigación de la revista 'Covert Action Information Bulletin' que investiga las huellas de varias inteligencias alrededor del mundo, sugirió que esta erupción era el resultado de una descarga de mosquitos realizada por los contrarrevolucionarios cubanos.

La revista rastreó las actividades de uno de los operativos de la CIA desde una localidad en Panamá con las conexiones cubanas alegadas. Durante los últimos 30 años, Cuba ha sido sujeta a un enorme número de erupciones de enfermedades humanas y enfermedades en las cosechas que son difíciles atribuir a causas naturales completamente.

1982:

Los sindicatos de El Salvador denunciaron que las epidemias de muchas enfermedades previamente desconocidas habían aparecido en áreas inmediatamente después que EE.UU. dirigió allí bombardeos aéreos. No existen pruebas concretas para apoyar estos cargos. Sin embargo, el modelo y los tipos de erupciones son consistentes con las denunciadas.

1985:

Una erupción de fiebre Dengue azota Managua, Nicaragua, poco después del aumento de las misiones aéreas de reconocimiento por parte de Norteamérica. Casi la mitad de la población de la importante ciudad fue presa de la enfermedad y varias muertes han sido atribuidas a la erupción.

Saquen sus conclusiones.


Publicar un comentario

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a