Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2009

"Néstor, es inútil buscar enemigos y juntar poder"

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, exhortó al ex presidente Néstor Kirchner a dejar de "amenazar" y no hacer "camino desde la mentira", y le exigió "racionalidad y mesura" para contribuir a que el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, pueda enfrentar con eficacia la crisis del país.

En una carta abierta, en la que tuteó al jefe del PJ y lo llamó por su nombre de pila, Morales reprochó la "necedad" del oficialismo por no solucionar el conflicto con el campo a un año de su inicio, y le advirtió a Kirchner que "cuando uno está arriba debe aprender a dialogar porque cuando vas cayendo nadie quiere siquiera saludarte".

"Antes de amenazar o insistir en perseguirte, te sugiero que pensés que como ex presidente tenés una responsabilidad y, como marido de la Presidenta, tenés una oportunidad: acompañar desde la racionalidad, la mesura y la experiencia de gobierno", disparó.

La misiva fue leída en el espacio "La Carta Abierta" que ofrece Víctor Hugo Morales en su programa La Mañana por radio Continental. En ese marco, el senador le dio también algunos consejos a la primera mandataria, a quien solicitó medidas para que la Argentina sea un país "más normal": "Tu esposa debería recordar las promesas de la campaña y trabajar para evitar que las instituciones de la República sigan perdiendo calidad", subrayó.

En su "Carta al presidente del PJ" y pese a decirle que no se dirigía a él como "adversario sino como colega" en su condición de titular del radicalismo, Morales lanzó acusaciones, cuestionamientos y hasta se permitió algunas ironías hacia el ex jefe de Estado.

"Yo sé lo que significa convertirse en una secta, cuando estás más preocupado en ver a quiénes echás que con quienes te abrís caminos, cuando ganan los sectores que prefieren aferrarse a la caja, poca o mucha pero segura, que debatir cómo adecuar el proyecto frente a los cambios del país y del mundo, cuando aquellos a quienes denostabas son los únicos acompañantes que te quedan", se despachó.

Morales continuó: "Néstor, te aseguro que no es agradable transitar el camino o del aislamiento, es muy importante entender qué pasa y por qué pasa lo qué pasa".
El legislador radical le advirtió a Kirchner que "es inútil buscar enemigos por los rincones, es pésimo hacer camino desde la mentira, es fatal concentrar el poder por el poder mismo".

"El tema es enfrentar la crisis entre todos, para combatir la inseguridad, para garantizar la educación, sostener el trabajo y la producción, en definitiva, para vivir en paz", aseguró.

En otro tramo de su lectura, el legislador se permitió una nota burlona: "Disculpame si me entrometo -prosiguió dirigiéndose a Kirchner-, pero tantas veces mi partido ha sido víctima de tus diatribas que me parece prudente acercarte esta visión de la actualidad".

Al pedir cambios en la política oficial, Morales sostuvo que "la democracia argentina se consiguió con el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y nosotros, como políticos, debemos honrarlos en cada acto y pensamiento".
-----------------------------------------------------------------------------------------------
UN CENTAVO MÁS

Con la supervisión del Banco Central el dólar se deslizó hoy ligeramente hacia arriba en todas las franjas del mercado cambiario, aunque "aflojó" la presión de las últimas jornadas por las operaciones de cobertura, según los cambistas. Así, las principales agencias de la "city" porteña ofrecieron al público 3,62 pesos para la compra y pidieron 3,66 o un centavo más que ayer en la punta vendedora.

Los operadores de una mesa de cambios de un banco extranjero señalaron que "aflojó la demanda" y que la oferta estuvo "algo más generosa" con la ayuda de los bancos públicos "soltando billetes".

Con todo, en la plaza mayorista donde se mueven los grandes jugadores del mercado cambiario, la divisa estadounidense terminó a 3,645, es decir ocho milésimas de peso arriba de los valores del martes. Para el tipo transferencia se consignó 3,643 pesos (+0,15%).

Los movimientos del dólar parecieron confirmar que la autoridad monetaria tolera un lento deslizamiento en los precios en un contexto externo que luce complicado.

"En abril comienza a liquidarse gran parte de la cosecha de soja y maíz y el ingreso de esos dólares podrían hacer que el Central tenga menos trabajo para realizar su devaluación administrada", se expresa en un informe cambiario.

Fuente: Télam

------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a