Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2009

contra el paro agrario CAMIONEROS MOYANO!!!!


Los productores rurales mantienen en el segundo día de paro agropecuario los cortes de ruta intermitentes y el bloqueo al paso de camiones con granos o ganado por los caminos. La situación enojó a los transportistas que bloqueaban esta tarde los ingresos a la ciudad de Leones, ubicada a 244 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, como forma de protesta contra los ruralistas que les impiden circular. Así, quedó instalada la decisión de los camioneros y el intendente local, Fabián Francioni, de que si el campo está de paro tampoco se debe trillar, y que no llegue el grano al galpón de las empresas cerealeras.

En el mismo tono contrario a los cortes, pero con una medida diferente, la Justicia chaqueña ordenó despejar la ruta 95 a la altura de la localidad de Gato Colorado, donde se registraba un corte del tránsito

El epicentro de la "Lucha Gaucha forever" también es la ciudad de Gualeguaychú con la arenga de Alfredo de Ángeli de por medio. Hoy el tránsito se retoma por momentos, pero esto ocasiona grandes colas en la ruta 14. En este mediodía el corte se levantó a autos particulares y sólo se detiene a camiones cargados de cereales y ganados.

La incertidumbre de la gente crece y las tensiones se crispan. Un conductor de un Renault 19 blanco pedía que se levante el corte y se tenga alguna consideración para quienes deben pasar por cuestiones personales como su caso. "Tengo que llevar a mi hija de un año y medio al médico a Buenos Aires, tengo turno para mañana y estamos hace un tiempo parados con un calor muy grande para estar al rayo del sol con la bebe, no se puede estar parando tantas horas", comentó un preocupado conductor.

Ayer se hizo presente en el corte De Ángeli, quién pidió que “estemos alerta como el chajá”. “El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se llevó a la Gendarmería y liberó la zona. Creo que algún plan tiene. Desconfiemos hasta de la sombra”, ordenó el entrerriano. Unas doscientas personas, en el kilómetro 53 de la ruta 14, recibieron el mensaje con rabia. De Ángeli le agregó una cuota más de paranoia a la noche de sábado: dice que en Venado Tuerto “gente extraña” le quemó el tractor a un hombre que ahora está internado con heridas graves.

Ayer, De Angeli llegó al mediodía. En una vieja estación de servicio abandonada, en el kilómetro 53 de la ruta 14, con 32 grados pero a la sombra, adoctrinó a unos treinta chacareros lejos de las cámaras de la televisión: “La noticia es que hay corte. Si no hay corte, no hay noticia. Así que hay que ir para adelante hasta que el sol nos queme la frente. Y si en un momento la cosa se pone brava hay que dejar pasar un poco a los camiones”, les dijo. Quince minutos después, siete tractores con rastras bloquearon el camino.

CÓRDOBA EN ALERTA.
El tránsito vehicular a la altura de la localidad de Sinsacate, al norte de la capital cordobesa y cerca de Jesús María, se desarrollaba normalmente en las primeras horas de esta mañana a raíz de que los productores rurales habían resuelto levantar el corte que mantenían ayer en esa zona de la ruta nacional número 9. "Por el momento el tránsito es normal, sólo quedó un pequeño grupo, unas diez personas que cuidan la carpa instalada en el lugar. No sabemos que pasará en las próximas horas", dijo a la agencia oficial Télam una fuente de la policía de Sinsacate.

En esa población cercana a Jesús María, ayer se registró una presencia de ruralistas, con cortes intermitentes que afectaba a todo tipo de transporte, tanto de carga como particulares.

Por su parte, productores de distintos puntos de la provincia mediterránea continuaban a la vera de las rutas e impedían el paso de transportes con ganado y granos, en el segundo día del paro anunciado por la Mesa de Enlace para protestar contra la política hacia el sector del gobierno nacional.

El productor Walter Zorcini precisó que, en las rutas 19 y 10, "se está controlando la carga a Rosario, pero se dejan movilizar los cereales que van del campo a la planta y viceversa". También anunció que se realizará una asamblea esta tarde para analizar "los pasos a seguir" pero advirtió que el lunes podrían realizar "cortes intermitentes" a partir de las 14.

Un puñado de ruralistas continuaba a la vera de la ruta 19, a la altura de la localidad de Río Primero, para controlar que no pasen camiones con hacienda y granos.

SANTA FE. No sólo de cortes vive el hombre. En la agraria localidad santafesina de Armstrong esta tarde habrá una marcha de trabajadores de la empresa Metalmecánica en apoyo a la protesta de los ruralistas y como protesta por la paralización de la actividad metalúrgica, una de las bases económicas de la ciudad. Los piquetes intermitentes se llevan a cabo en las rutas 9 y 15, con una duración aproximada de cinco minutos, y luego se liberaba el paso.

Para mañana, se espera el arribo al lugar del titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien mantendrá reuniones con una serie de intendentes.

En el Túnel Subfluvial a Paraná, los productores apostados en sus inmediaciones continuaban realizando controles a las cargas de los camiones para garantizar el cumplimiento del cese de comercialización de granos y hacienda, y circulaban sin restricciones autos y ómnibus.

En Franck, según contó el dirigente local Omar Gardiol, las acciones continuaron con intermitencias, y recordó que ayer "en principio mantuvimos un corte total y después dimos algunas aperturas".
Gardiol indicó que se instaló un piquete de unas 80 personas en el cruce de las rutas nacional 19 y provincial 6, junto a productores agrarios de Gálvez, Esperanza, San Carlos y localidades cercanas; para hoy no se delinearon actividades, y no se descarta retomarlas mañana.

Mañana ruralistas de la filial Castellanos Oeste de la Federación Agraria Argentina apoyarán piquetes cercanos a la localidad cordobesa San Francisco, y posiblemente se reinicien en Rafaela, Humberto 1° y Sunchales, en la ruta nacional 34, algo parecido sucederá en la autopista "Brigadier Estanislao López" que une Rosario y Santa Fe, a la altura de Monje, no se permitía pasar a los camiones cargados con granos y hacienda, y en el norte de la provincia, en la ruta nacional 11, el paso está vedado totalmente en Las Amintas y cada 60 minutos se abre la circulación de autos y ómnibus.

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a