Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2009

circo de inseguridad y fraude consagrado.

Por si alguno piensa que la inseguridad, el hambre y la desocupación desvela a esta gente, les diré que ni ahí!!! lo único que les importa al frente de la verguenza y a sus opositores radicales es permanecer en el poder a como sea, y para que?? fácil simplemente para llenarse los bolsillos porque son todos una manga de ladrones y cara duras desde la presidenta para abajo..pasando por los Tinelli que le roban a los aborígenes, las susanas que tendrían que estar presas por asociación ilícita por traer y vender autos de discapacitados a personas que no lo son..y van...cuantos mas???? Estamos completos en este país...eso si, como si algo nos faltara, por dia en cada distrito, incluida capital federal, la Anses, le da el cuil y la precaria a extranjeros que "supuestamente vienen a trabajar en la construccion" y terminan hechados de sus trabajos a los tres meses, todos tienen entre 3 y 10 hijos, y todos van a votar!!!! se entendió VOTARAN KAKA por un miserable plan de mierda...Acá quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo con ninguna discriminación en mi país, pero no es posible que punteros políticos se encarguen de traer a esta gente, que sera simplemente usada para votar a esta gentuza, instalada en villas de emergencia en condiciones infraumanas ( y no me vengan con el cuento que en sus países estaban peor, que puede ser o no, pero lo real es que si quieren hacer esto, que les den casas como corresponde, trabajos como corresponde, y ya que esta como lo hacen con la plata nuestra que nunca veremos en hospitales ni escuelas, que nos pongan en contacto con los punteros de Bolivia, Paraguay, y Peru, asi nos vamos nosotros para esos paises ha hacer la Latinoamerica Grande...es sorna, es hipocresia, esta mal decir esto? es locura? es boludez? no tiene sentido? y digo que sentido tiene apretar a gente que es muy humilde de otros países, traerla para seguirla apretando, para que lo único que les quede es delinquir, para hacer que? que voten esta mierda que los argentinos ya no votan!!!
Me duele como Argentina, me duele por los hermanos de otros países usados de esta forma horripilante, y siento vergüenza ajena que nadie reaccione, y que encima estos buitres entrenados para usurpar lo que no es de ellos, o sea estos políticos, se rasguen las ropas y golpeen el pecho de mierda que tienen, con la mas asquerosa impunidad! Ellos son los que matan con hambre, ellos son los que entregan las banderas de justicia a la mafia que constituyen, ellos son los que matan con la ignorancia, y nosotros somos los que lo permitimos!
picamiel

CARTA A TINELLI
recibida de Jorge Daffra.

Esta es una carta ficticia que escribió uno de nuestros miembros a Marcelo Tinelli intentando darle una mano con el tema de la inseguridad. Por favor léanla (está buenísima) y si les gusta mándela a sus contactos

Fdo: RETAMO

PD: Retamo es un grupo de Rinconada, Dpto de Pocito, San Juan,Argentina, que trabaja para apoyar y ayudar a crear salidas saludables en varios aspectos, a las personas de bajos recursos que habitan allí.
En verdad creo que esto debería llegar no sólo a las manos de Tinelli!



Marcelo: ¡sí hay un lugar donde vivir! Venite.

Estimado Marcelo: luego de escuchar tus declaraciones en el programa de Rial, donde tan claramente expones la pesadilla que están viviendo vos y otras personas en Buenos Aires y coincidiendo plenamente con tus expresiones de:

"La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser
querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos".

"La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque
¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro".

"Hoy te matan por el pancho y la Coca (Cola)".

"miramos el país como si fuera una película, nadie se hace cargo de nada. Yo no digo que hay que hacer la ley bruta pero algo hay que hacer".

"la inacción es lo que genera todo esto y nos estamos acostumbrando a tres o cuatro muertes por día que aparecen en los medios y esas son solas las que aparecen. Hay decenas, cientos de muertes más. Acá nadie se hace responsable de las cosas".


"Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un
country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos".

"Nosotros no tenemos que encargarnos de esto (...); nosotros damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos nuestros impuestos para que alguien vele por nosotros"

Un grupo de vecinos del asentamiento El Chorizo, ubicado en una zona rural de la provincia de San Juan, sensibilizados por tus palabras, nos reunimos en asamblea y decidimos darte una solución. Nuestro barrio es humilde, te aclaramos, pero no hay inseguridad. O por lo menos la inseguridad que sufres vos en la gran ciudad. Si la memoria no nos falla aquí no han matado a nadie. Por lo tanto hemos decidido, por
unanimidad, darte un lugarcito en nuestra barriada.

Hemos decidido esto porque ninguno de nosotros olvida tu valioso trabajo de "entretenimiento" durante casi las dos últimas décadas. Que coinciden con las más duras recordadas por muchos de nosotros. De hecho, nuestro asentamiento está ubicado en las antiguas vías del ferrocarril. ¿Te acordarás Marce del Ferrocarril?
Ese que en los '90, cuando empezabas tu carrera meteórica, Neustad nos "aleccionaba", no nos "entretenía", diciéndonos que había que privatizarlo porque nosotros, o el estado, tenía que subvencionarlo. Hasta que por suerte desapareció. El ferrocarril, digo. Sin embargo pasó algo curioso. Muchos perdieron el trabajo, otros la forma de
transportarse y por ende el trabajo y otros que vivían de los que vivían
gracias al tren también perdieron el trabajo. Dicen que un millón de personas tuvieron que emigrar a las ciudades. ¿Será cierto? Pero lo más increíble es que el estado, o sea nosotros, seguimos subvencionándolo. Sí, podes creer, vos, yo, nosotros, los que pagamos impuestos. Pero no todas fueron pálidas, algunos salimos ganando.
Gracias a Menem que lo hizo, Neustad que nos lo vendió y vos que nos sacaste la mufa, ahora tenemos donde vivir. Fueron épocas duras, pero por suerte vos estabas allí para entretenernos.

¿Te acordarás Marce en los '90 cuando abrieron los mercados y cerraron las fábricas?
¿Cuando privatizaron YPF y se popularizaron los piquetes? Si te debes
acordar. Era cuando el 1 a 1 que te permitía mandar los muchachos que trabajaban con vos a otros países para burlarse de los lugareños. Que gracioso. Después de buscar laburo todo el día, llegábamos a nuestro rancho para poder verlos y divertirnos junto con
ustedes. ¿Que boludos los italianos, no? Que divertido, menos mal que
estabas vos para entretenernos.

Por habernos entretenido tanto en esos amargos momentos es que te haremos un lugarcito en nuestro asentamiento. Ya hablamos con el puntero de turno y nos dijo que solo te cobrará $500 por la parcela. Si nosotros pudiéramos te ayudaríamos, pero nos agarra en mal momento porque ya hicimos la tómbola para buscar fondos para la operación de Yésica. La Yesi es hija de una niña de 14 años desnutrida, que nació
con una malformación. Marce: ¿Sabias que en Argentina mueren 20 niños por día por desnutrición? ¿Casi una tragedia no? Pero volvamos a la tómbola. No nos quedó otra porque como te imaginaras La Yesi no tiene obra social, y en el hospital no tienen insumos. Esto también empezó en los '90 Marce. ¿Te acordarás? Era cuando mostrabas las chicas pulposas. Que buenas estaban Marce. Parece que estábamos demasiado
entretenidos porque llegaron unos tipos de unos organismos internacionales que nos decían que para pagar la deuda externa había que bajar los gastos en salud y educación. ¿Te acordarás? Parecía un blooper de VideoMach. Tal vez no te acuerdas, y lo entiendo, porque no podes estar en todas: buscando gente de quien burlarte, chicas que quieran mostrar los pechos por unos pesos, coordinar con los del
programa, la publicidad, la fama.

Lo de la educación no nos importa tanto. Por aquí ya casi nadie va a la
escuela.
¿Sabías Marce que en la Argentina para el 2001 no superaban el 25% los
jóvenes entre 20 y 24 años con secundaria completa? Igual a nosotros no nos complica, porque para cosechar uva, tomate y trabajar en la construcción no nos exigen la secundaria. De hecho, menos mal que ni siquiera nos exigen la primaria o saber leer y escribir.
Menos mal Marce, sino estaríamos realmente jodidos.

Tu parcelita estaría al lado de la de los Carrizo. Son buena gente. Si
hubiera trabajo trabajarían de seguro. Don carrizo toma mucho, pero nunca le ha pegado a nadie que no sea su mujer o sus hijitos. Dicen que se puso malo desde que Carlos, el hijo mayor, tuvo el accidente. Se cayó del camión de la cosecha y lo aplastó el trailer. La policía no sabía si ponerlo como accidente de tránsito o de trabajo.
¿Sabías Marce que en el 2008 murieron más de 8100 personas en accidentes de tránsito? ¿Y que en ese mismo año murieron más de 1000 en accidentes de trabajo? Es impresionante. ¿No Marce? Pareciera un castigo de Dios. Igual a Carrizo no le importó como lo anotaron, solo le importó que Carlos muriera y dejara su novia e hijita desamparadas.

Volvamos a tu parcelita Marce. Es la más alta del asentamiento, por lo que es improbable que se te inunde en la época de lluvia. Igual en San Juan no llueve mucho. No hay agua potable, pero por unos pesos te llenan unos tachos y listo. Lo que si, tienes que asegurarte unos mangos a fin de semana para tal fin.
Tampoco creo que tengas problema en conseguir trabajo. Tal vez puedas ser locutor de radio.
Aquí son tan malos que lo único que hacen es imitarte a vos. Llegas a
venir vos y los flacos se tienen que hacer vecinos nuestros. Quedarían, realmente, en la lona.
¿Como no le van a dar trabajo a Marcelo Tinelli? Educado (¿terminaste la
secundaria vos, no?), blanco, alto, con toda la facha y la mosca. ¿Como hiciste Marce para que
te vaya tan bien cuando la mayoría de los argentinos quedaba en la pampa y la vía? Y después la mayoría en la pampa y nosotros en la vía ( ja, ja un chistecito de los tuyos). Que capo sos Marce. Te confieso que por momentos te tengo envidia.
Pero nunca como para matarte, tranquilo.

Hablando de muerte, acá me recuerda doña Carmen que si hubo un hecho de sangre. No en nuestro asentamiento, pero el Sordo, como le decían, era vecino nuestro. Lo mató la policía un día que se escapaba con un televisor y un dvd robados. Le gritaron:
¡ALTO!, pero no escuchó. No lo comentaron ni en las radios pedorras de
acá. Se le había roto el suyo y quería verte, cueste lo que cueste, decía. Eras su ídolo.
Igual, como dice la Su: el que roba tiene que morir. ¿O el que mata?
Bueno, no se, alguien siempre muere de todas maneras.

Bueno Marce, no queremos distraerte más con cosas sin importancia. Sabemos que pronto contaremos con tu vecindad, ya que si bien es una comunidad humilde, se aleja mucho del infierno de vivir en un country encerrado y al acecho de una turba de mal vivientes esperando arrebatarte la vida.

Un afectuoso saludo, te esperamos.



Vecinos de El Chorizo



PD: Acá comemos panchos, pero con Tuya (Cola). La vida vale mucho menos.

------------------------------------------------------------------------------------------------


La Presidenta que llegó para restaurar las instituciones propuso ayer violar la ley. El Gobierno –¿los copresidentes? ¿Sólo él? ¿Sólo ella?– cree que el deterioro del poder se detiene con el río revuelto.

Como el Gobierno pierde, el segundo tiempo durará veinte minutos. Nadie se animaría a hacerlo con el fútbol, pero se sabe que una elección es mucho menos importante. A una elección Néstor K puede presentarse como candidato por Buenos Aires, o Gabriela Michetti puede dejar su cargo para ser legisladora, o Reutemann puede histeriquear en su pelea con los K pero consolar a Rossi
en privado. Una elección es, con suerte, una mise en scène: todos hacen como que eligen y otros hacen como que fueron electos.

–Los votos dan –dice el Gobierno–. Modifiquemos la fecha de las elecciones.

Durante el anuncio, la Presidenta se refirió al “escollo electoral”. Segundos después atinó a corregirlo:

–Nuestra vocación democrática está ampliamente demostrada.

La reelección permanente en su provincia, el cogobierno en la Nación, los decretos de necesidad y urgencia, el clientelismo, los pactos con Saadi, Barrionuevo, Rico, Ischii, los superpoderes, etc., etc., demuestran lo contrario.

–El mundo se cae a pedazos –advierte Cristina desde Disneylandia, en su primera y seria crisis de gobernabilidad: el kirchnerismo se ilusiona con un tibio triunfo o una derrota menos estentórea, cualquier cosa con tal de no aceptar sus equivocaciones.

Hacer tiempo.

Primerear.

Ganar de mano.

Manotear.

¿Ventajear?

Correr la línea.

Retener la pelota.

Especular.

Se trata de mantenerse, como sea, en el poder. Que no me digan que eso tiene algo que ver con la democracia. Hay quienes vieron, en el caos, una oportunidad:

Mauricio no se imagina el favor que nos hizo. Nosotros queríamos adelantar la fecha desde hace tiempo, pero nos faltaba una buena excusa –decía ayer, a este diario, un operador cercano al copresidente.

–Esto garantiza la gobernabilidad –dijo ayer el copresidente. Es verdad. Ayer, por primera vez, se vio que la gobernabilidad estaba en riesgo. Tapar un escándalo con otro peor puede no ser la mejor solución.
LANATA

Tras el adelanto de las elecciones, volvió el operativo clamor por Néstor

Luego del cimbronazo político que generó el anuncio sobre el adelantamiento de las elecciones, el oficialismo va por más y las espadas de la Casa Rosada en el Parlamento ya comenzaron a instalar la posible candidatura de Néstor Kirchner en tierra bonaerense. En ese sentido, hoy el titular provisional del Senado, José Pampuro, afirmó que "es muy probable" que el copresidente "sea quien encabece" la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 28 de junio.

Por otra parte, confió en que el oficialismo cuenta en el Senado "con el número suficiente" para aprobar el proyecto de adelantamiento de los comicios, aunque admitió que "esto va a ser un trabajo de consenso en ambas cámaras".

Respecto de la eventual postulación de Kirchner, dijo que "la decisión va a depender de él, pero hoy es el hombre que mejor mide en las encuestas y con mayor presencia política en la provincia de Buenos Aires", por lo cual "es muy probable que sea quien presida la lista de diputados nacionales" en el mayor distrito del país.

Pampuro, además, estimó que "en dos semanas" estará aprobado el proyecto que enviará el lunes el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones legislativas. "El tiempo es ajustado”, reconoció el senador.

El legislador comentó que el tratamiento del proyecto "cambiaría" en caso de que "la modificación sea permanente o tenga un carácter de excepcionalidad por las condiciones de la crisis internacional".

En tanto, el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, también se sumó al operativo clamor. Así, sostuvo hoy que Kirchner "es un candidato fundamental y necesario para el Gobierno" en la Provincia.

Además, justificó el adelantamiento de la fecha de votación y remarcó que el kirchnerismo "no quiere hacer lo que hizo (Fernando) De la Rúa en el año 2001", cuando "algunos chicos que manejaban la comunicación alentaban el voto a Bin Laden o a Clemente" en los comicios parlamentarios de octubre, y "después de que terminó la elección, las horas del gobierno estaban contadas".

Por su parte, el jefe del bloque del FPV en Diputados, Agustín Rossi, dijo desconocer si Néstor
Kirchner será candidato, pero afirmó que en las encuestas el ex presidente aparece con una "muy buena performance" en la opinión del electorado. "Si usted quiere buscar a alguien que cabalmente represente nuestro pensamiento, nuestras ideas, está claro que la presencia de Kirchner en la lista lo logra con amplitud", deslizó el legislador.

Ayer, luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández sobre el proyecto que el lunes enviará al Congreso para adelantar al 28 de junio las elecciones legislativas, Kirchner sostuvo que "hay que dedicar todo el esfuerzo a cuidar la gobernabilidad" con el fin, puntualizó, de "cuidar también el empleo y la industria".
-----------------------------------------------------------------------------------------

Viveza pingüina

El copresidente Néstor Kirchner decidió enviar al Congreso un proyecto para que las elecciones legislativas nacionales, previstas por la ley y la tradición para el tercer domingo de octubre, se adelanten al 28 de junio. La estrategia apunta a recortar los tiempos de la oposición que teje complicadas alianzas y, sobre todo, evitar el desgaste del Gobierno en un año cruzado por la crisis económica y el conflicto irresuelto con el campo. La encargada de trasmitir la novedad fue la Presidenta Cristina Kirchner, durante un acto en Chubut, con gobernadores patagónicos, ayer por la tarde.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le dio a Néstor la excusa perfecta para hacerlo cuando anunció el jueves que desdoblaría los comicios porteños de los nacionales y materializó sus planes en el calendario: los porteños votarían a legisladores distritales el 28 de junio. Desde hace varios meses, Kirchner planeaba en la intimidad adelantar las elecciones, contaron fuentes oficiales, aunque no estaba dispuesto a pagar él sólo todos los costos de la decisión.

Kirchner y su esposa, la presidenta Cristina, debatieron el tema en Olivos el jueves con los jefes de la bancada oficialista del Congreso y con un grupo de colaboradores. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, quedó al margen de la decisión.

La cuestión terminó de cerrarse hacia las diez y media de la noche de esa noche, cuando los Kirchner informaron por teléfono al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el de San Juan, José Luis Gioja, y el de Formosa, Gildo Insfrán, entre otros. Néstor retomó a las nueve de la mañana de ayer la charla con Scioli, con quien habló por más de una hora.

Un rato después, el Gobierno obsequió la primicia de su movida al multimedios de Daniel Hadad, y por la tarde la medida fue anunciada por la Presidenta en un acto en Chubut. La mandataria le dio a su discurso un tono apocalíptico: “La magnitud de la crisis económica es más grande de lo que dicen los medios”, alertó, y agregó: “Sería suicida embarcar a la sociedad de acá hasta octubre en una discusión permanente de posicionamientos cuando el mundo se cae a pedazos y los pedazos nos pueden caer encima”. Una vez terminado el acto, fue Néstor el que explicó la novedad con una palabra que jamás había pronunciado en estos seis años y medio de era K y que suele ser tabú para el peronismo: “Acá lo importante es la gobernabilidad”.

En el entorno del matrimonio gobernante, según pudo reconstruir Crítica de la Argentina, se analizaron varias razones para adelantar las elecciones. Todas se mueven alrededor de la misma sensación que inunda Olivos, según relataron funcionarios de primera línea: “Ya estamos jugados. Adelantemos el escenario. Es todo o nada”:

• Piloto de tormentas: El crack mundial impactará de manera profunda en el país, por lo que es más conveniente plebiscitar la gestión CFK cuanto antes. Kirchner quiere aprovechar este escenario de “miedo”, porque las encuestas pagadas por él mismo le muestran que, ante una situación de crisis, el mejor candidato es él.

• Escasez de dólares: Los compromisos de la deuda se triplican en el tercer trimestre y, en simultáneo, se contraerá la oferta de los dólares aportados por los exportadores de soja. El BCRA no puede aguantar hasta fin de año el dólar a menos de cuatro pesos.

• Efecto “Catamarga”: Kirchner buscó evitar cargar con el peso de las casi seguras derrotas que iba a sufrir en la Capital Federal y en Santa Fe, dos distritos que iban a ir a elecciones antes de octubre.

• Conflicto con el campo: El debate del proyecto para modificar el cronograma electoral “tapa” la discusión por las retenciones en el Congreso.

• La campaña es mía: Kirchner le quita la posibilidad a los gobernadores de “provincializar” sus campañas.

• Iniciativa y sorpresa: La oposición y el PJ disidente deben armar a las apuradas sus listas de candidatos.

• Chau Carrió: En Olivos creen que Carrió se verá obligada a concentrarse en la campaña en la Capital Federal, donde deberá competir contra la candidata macrista Gabriela Michetti, que la aventaja en las encuestas.

• “Freno” a la sangría: La aprobación de peronistas disidentes como Carlos Reutemann al adelantamiento de elecciones, sumado al congelamiento en el que entrará el Congreso durante la campaña, permite al oficialismo frenar aunque sea de manera mediática la “sangría” legislativa que estaba sufriendo.

Después de lanzar la “bomba” política del adelantamiento de los comicios desde Chubut, los Kirchner viajaron hacia su residencia de El Calafate. Desde allí, en la intimidad de su casa patagónica, evaluarán las repercusiones de la medida y, sobre todo, si finalmente Néstor será o no candidato en Buenos Aires, contaron fuentes oficiales. Buena parte del gabinete y de los dirigentes peronistas dan por descontado que el santacruceño pondrá su nombre y apellido en la boleta bonaerense.

El lunes, Kirchner encabezará un acto del PJ en La Plata y dará comienzo a la campaña electoral más vertiginosa de los últimos años.

La oposición apura la rosca para llegar a tiempo

Mientras tratan de capear el temporal político y la sorpresa que generó el anuncio del Gobierno de adelantar las elecciones al 28 de junio, la oposición empieza a delinear su estrategia de cara a los comicios.

Si del lado del oficialismo cada vez suena más fuerte la candidatura de Néstor Kirchner , desde la Coalición Cívica rechazan la decisión de la Casa Rosada pero ya largaron con la instalación de Elisa Carrió para la Capital Federal. Por eso, Margarita Stolbizer afirmó que si el espacio opositor que lidera "llega a determinar" que Elisa Carrió "tiene que ser candidata, ella va a aceptar ese lugar".

Stolbizer evaluó además que junto a los partidos que conforman la alianza opositora "estamos perfectamente armados, ordenados" y por ello consideró que "el Gobierno va a perder igual la elección".

Según recordó, "el propio Néstor Kirchner le aconsejó a Cristina renunciar e irse" en medio de la crisis por el rechazo en el Congreso de la polémica resolución 125, y lo comparó con la situación actual, donde el Gobierno "expresó un mecanismo autodestituyente. Si Kirchner le dijo eso en ese momento, bien puede ocurrir lo mismo, como nosotros pensamos, si pierde la elección", advirtió la dirigente aliada a Elisa Carrió, que competirá por una banca en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, señaló que "Lilita dijo que está al servicio de todo esto y que analizará este nuevo escenario. Si se llega a determinar que tiene que ser candidata, va a aceptar ese lugar como cabeza de lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires".

Ayer, Stolbizer compartió una conferencia de prensa con otros dirigentes de la Coalición Cívica y la UCR en el Congreso, en el que expresaron su enfático rechazo a la determinación del Gobierno, al calificarla como una "locura institucional".

LA UCR-CC INTENTA ALINEAR AL PRO.
El titular del radicalismo, Gerardo Morales, anunció que el lunes próximo su espacio intentará comunicarse con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para pedirle que el PRO vote en contra del proyecto oficial de adelantar las elecciones.

Al ratificar que la UCR y la Coalición Cívica harán "todo lo posible para parar con esta locura", Morales indicó que el lunes "vamos a tratar de hacer una conexión con Macri" a fin de que inste a los legisladores de PRO a que no avalen este "atropello" que, dijo, intenta cometer la Casa Rosada contra las instituciones.

Ayer, Macri -luego de desdoblar los comicios en la ciudad de Buenos Aires- admitió que lo tomó por "sorpresa" el anuncio del Gobierno en igual dirección y dejó abierta la posibilidad de que el PRO respalde la iniciativa en el Congreso.

El jefe comunal remarcó que le gustaría que "se respete la fecha de octubre, pero si va a ayudar a que los argentinos no la pasemos tan mal, producto de los errores del pasado y de la crisis, es algo muy positivo y nos pone en la obligación de reflexionar si va a ayudar o no".

En tanto, en la alianza entre Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá subsistieron las diferencias. Mientras que el primero de los legisladores salió a apoyar el proyecto oficial, Solá, en una conferencia de prensa, criticó con dureza la iniciativa kirchnerista.

La pirueta Néstor y Cristina de Catamarca a Chubut

“¿Tienen miedo de perder que separan los comicios? ¿Dónde está la calidad institucional del país de la que hablan?”. Néstor Kirchner, Catamarca, 6 de marzo.

"No se puede colocar al país en una actitud sucesiva de elecciones (...), lo fundamental es la gobernabilidad". Néstor Kirchner, Chubut, 13 de marzo.

La pirueta política del ex presidente ocurrió en apenas una semana.

Durante el cierre de la campaña electoral catamarqueña, el también titular del PJ criticó al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, un radical K devenido cobista, por separar la fecha de las elecciones provinciales de las nacionales para consolidar su poder.

Este viernes, Kirchner apeló a la "gobernabilidad" para justificar el proyecto oficial de adelantar al 28 de junio los comicios legislativos que, según el Código Electoral vigente, deben realizarse el cuarto domingo de octubre, que este año cae el día 25.

Pero Néstor no fue el único que dio un giro de 180 grados. Lo acompañó -como siempre lo hace- su esposa, la presidente Cristina Kirchner.

En ocasión de la última modificación del Código Electoral, ocurrida en 2004 precisamente por impulso K, la entonces senadora por Santa Cruz (faltaba un año para su desembarco en la provincia de Buenos Aires) defendió la fecha estipulada para los comicios con el siguiente argumento: “Hace 200 años los Estados Unidos hace elecciones el 1 de noviembre. Hay que imitar lo bueno”.

¿Qué pasó en una semana? Los Kirchner buscaron dar una respuesta terminante y directa a la jugada que anunció Mauricio Macri. Como Brizuela, el jefe de Gobierno decidió separar los comicios porteños de los nacionales para consolidar su poder local (busca contar con mayoría absoluta en la Legislatura y ya no depender de los acuerdos tácticos con la oposición) y consolidarse en su carrera presidencial de cara al 2011.

Pero también el matrimonio presidencial busca , que los efectos económicos y sociales prometen agudizarse a partir del segundo trimestre del año, no tengan insicencia en las elecciones.

Néstor y Cristina buscan preservarse del malhumor de los electores. Y suturar la sangría política y electoral que ya los afecta tanto por izquierda como por derecha.

Si, como dicen los chinos, la crisis conlleva en sí misma una oportunidad, Kirchner no descartaría posicionarse como el hombre más indicado para guiar a los argentinos a capear el temporal económico. Sabe que, en ocasiones, los electores prefieren no cambiar el timonel en medio de un tsunami que se está llevando puesto al mundo.


No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a