Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

LA INSOLITA CARTA DE LA KRISTYA OBAMA!

Hace unas horas, el sitio Perfil.com publicó un artículo, muy bueno por cierto, titulado “Cristina Kirchner necesita quien le escriba” (1) donde señala algunos errores en la redacción de la carta que le enviara quien ocupa el puesto de Presidente de los argentinos, la supuesta abogada Cristina Fernández.

Pero leyendo el contenido de dicha carta, lo realmente grave no son los errores señalados por Perfil, sino la cantidad enorme de incoherencias y, sobre todo, la hipocresía que contiene.

Tanto es así que todos, absolutamente todos los párrafos son motivo de análisis.

Trataremos, entonces, de mostrar una por una las incoherencias de la carta que supuestamente escribió Cristina.

"Muchos lo felicitarán por haber logrado interpretar los sueños y las esperanzas del Pueblo Americano. Sin embargo, el ciclo que se abre hoy en su país es, antes que nada, un gran hito de una de las epopeyas más apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades.”

Entonces, sería bueno que ella también lo haga en nuestro país. Dicho esto en otra palabras, que todos los habitantes del suelo argentino tengan las mismas oportunidades que tuvieron ellos, los Kirchner, de amasar una fortuna de más de diez millones de pesos. ¿como habrán hecho?

"Todas las minorías del mundo observan con grandes ilusiones como el pueblo Estadounidense, nuevamente, camina junto a ellas como el mundo marchó, aún desde la distancia geográfica, con Martín Luther King en la épica marcha sobre Washington. Estoy segura que muchos veteranos de aquellos días han recordado, el pasado 4 de noviembre, las palabras del reverendo King:...'tengo el sueño que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una Nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de sus personalidades...'. Ese día ha llegado".

Por si todavía no se enteró, también nosotros anhelamos que nuestros hijos crezcan en un país donde sean juzgados por el contenido de sus personalidades, pero para eso es necesario una buena alimentación, educación, atención médica y por sobre todas las cosas, seguridad, y que no se le de el mismo trato a los delincuentes que a aquellos que trabajan y estudian, y que aquellos jóvenes que caen en la desgracia de tomar el camino equivocado, tengan, primero, una red de contención para que ello no ocurra, pero que si lo hacen tengan la oportunidad de encausarse. Aquí no ocurre ni una cosa ni la otra.

"Es sin duda un momento de gran alegría y, al mismo tiempo, surge la necesidad de recordar a aquellos hombres y mujeres que dieron el más grande sacrificio en la lucha por una sociedad de igualdades: Sus Vidas".

Ya que habla de quienes sacrificaron sus vidas, ¿por qué no se ocupa de atender los reclamos de quienes fueron victimas del terrorismo y de los ex combatientes de Malvinas?

"Cuando leí la historia de los linchamientos de los tres estudiantes en Mississippi entendí la comunión con los jóvenes que comenzaban su rebeldía en nuestro País. Las mismas edades, la misma generosidad, la misma tragedia”.

"Así como rendimos tributo a nuestros compañeros caídos en esa gesta, rindo un sincero homenaje a quienes iniciaron el camino de la esperanza en nuestro País. Esa comunión de sacrificio y rebeldía, de solidaridad y respeto a la justicia, es la que Usted encontrará en mi gobierno y su pueblo en la decisión de avanzar, sin descanso, hacia un mundo justo y libre”.

Si hablamos de un mundo justo y libre, sería bueno que comience con lo que prometió su marido, especialmente con la justa distribución de la riqueza. ¿cómo se hace para distribuir su fortuna con los cientos de miles de indigentes que hay en nuestro país?

"Mucho hemos logrado en América Latina. También nosotros hemos dado, y continuamos dando, la gran batalla por la igualdad social”.

¿Cuándo? ¿Dónde? Según datos oficiales, la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande.

"La democracia lograda luego de décadas de dictadura y persecuciones, ha echado raíces profundas en nuestra tierra”.

En efecto, es verdad. ¿Pero como se explica que desde el 10 de diciembre de 1983, a la fecha, el deterioro social y económico de los argentinos crece a pasos agigantados? Ni hablar del desprestigio de la clase política y la dirigencia sindical.

"Sin embargo, cada día debemos enfrentarnos a grandes y múltiples desafíos. En estos momentos, la crisis Económica Global que se ha desatado con la destructora velocidad con que hace años se propalaban las epidemias, requiere de medidas audaces e innovadoras, pero además, de acciones conjuntas”.

¿En qué quedamos? ¿No era que a nosotros no nos iba a tocar? Por lo menos eso dijo en USA, cuando se burló de la crisis desatada en ese país, aunque sería poco imaginable que en otros países del mundo, especialmente en EEUU, se tomen medidas al mejor estilo K, como estatizar las AFJP.

"Y así, como quienes enfrentaron el desafío de una guerra mundial entendieron la importancia del multilateralismo, también nosotros debemos efectuar con la misma nobleza e inteligencia pero, al mismo tiempo, profundizar los cambios necesarios y urgentes para que el multilateralismo de respuestas a las complejidades de nuestras realidades”.

Entonces, ¿porque nos aislamos del mundo??

"Tenemos la gran oportunidad de erradicar la pobreza, la discriminación, y la desigualdad en nuestras sociedades. Como Usted dijo en su campaña, para eso hace falta educación, más salud y más oportunidades. Y, sin duda, más diálogo entre los pueblos y sus líderes”.

En este párrafo, parecería que quien redactó la carta puso la frutilla del postre, ya que está plagado de contradicciones. Tanto Cristina, como Néstor, tuvieron una oportunidad enorme para comenzar a erradicar la pobreza, pero en cambio comenzaron a erradicar la riqueza, generando el conflicto con el campo convirtiendo al que debería haber sido el mejor año en materia de exportaciones, en uno de los peores.

"Se que contamos con Usted, y quiero que Usted sepa que puede contar con mi sincera amistad".

Realmente, costaría creer que Obama pueda contar con nosotros, puesto que gracias a la deplorable política internacional generada en estos últimos cinco años, no nos registran. En cuanto a lo de “sincera amistad" ¿quién se lo puede creer? Parece que a Cristina no le alcanza con subestimar la capacidad intelectual de la mayoría de los argentinos, ahora también lo quiere hacer con Obama.

(1) http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/07/noticia_00

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a