Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CRÍMENES EN LA CUEVA Y LA MANSIÓN SERÉ

Tres militares acusados de secuestrar, torturar y desaparecer personas en los centros clandestinos Mansión Seré y La Cueva escucharán hoy su sentencia. Aunque días atrás la Corte Suprema ordenó que las lecturas de los fallos sean difundidas por radio y televisión, el Tribunal Oral 5 tendrá el control de las imágenes ya que sólo permitirá el ingreso de una cámara: la de la Justicia. Los fotógrafos tampoco podrán ingresar con sus equipos a retratar a los acusados.

A diferencia del resto del proceso que sentó al banquillo al ex teniente coronel Alberto Barda y a los ex brigadieres César Comes e Hipólito Mariani, la decisión del tribunal presidido por Guillermo Gordo podrá ser vista hoy por millones de argentinos. Probablemente al momento de la sentencia, tal como ya ocurrido en otras ocasiones, la cámara del circuito cerrado reproduzca la imagen del juez leyendo el fallo y no de los rostros de los represores cuando reciban la condena.

“Reclamamos a los jueces que apliquen la Convención Internacional de Prevención del Delito de Genocidio y se condene a los tres represores por lo que son: genocidas. Además, pedimos que cumplan sus penas en una cárcel común”, subrayó Liliana Mazea, de Justicia Ya!

Durante sus alegatos, los querellantes y el fiscal Félix Crous solicitaron la prisión perpetua para Barda y una pena de 25 años para Comes. En cuanto a Mariani, los pedidos no coincidieron. Los abogados de la querella reclamaron una condena a 50 años, mientras que la fiscalía pidió 25.

Mariani y Comes son los primeros miembros de la Fuerza Aérea en llegar a juicio oral. Están acusados por su responsabilidad en la subzona 16 de la que dependía Mansión Seré. Mariani será juzgado por la desaparición de Jorge Brit y los secuestros y torturas contra otras siete personas. Mientras que a su sucesor, el brigadier Comes, se lo acusa de siete casos de secuestros y torturas.

El ex teniente coronel Barda tiene 80 años y hace 32 fue jefe del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 de Mar del Plata y del centro clandestino La Cueva. Está acusado por tres casos de secuestros y torturas, y por los homicidios de Analía Magliaro y del abogado Roberto Candeloro.

AVISOS RAROS

San Luis Wi-Fi
Accede a internet gratis en San Luis. Conectate!
www.SanLuisDigital.edu.ar
Sables Militares
Fabrica de sables militares Sables para ejercitos
www.sablesmilitares.com
Se Rompio Su Notebook?
Presup. Sin Cargo 4815-8565 / 6984 Todas Las Marcas en 24 a 48 hs
www.pcdoctor.com.ar
CRITICA DIGITAL

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a