Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Desde este Lunes circulan las nuevas monedas de dos pesos




Según informó la entidad, se trata de una acuñación conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La primera serie de esta moneda será de 100 millones de unidades (una por cada cinco billetes de $ 2) que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras.

A la inversa de la actual moneda de $1, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.

En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En su reverso, en tanto, se puede ver el núcleo el valor facial, la denominación “2 pesos”, y en el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, “2010″, completando el perímetro con laureles y perlado.

EL DATO. Los 100 millones de monedas que lanzarán al mercado equivalen al 20% de todos los billetes de $ 2 pesos que hay en circulación.

La primera serie de esta nueva moneda será de 100 millones de unidades, que “llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA, a través de las entidades financieras”, detalló la cartera.

“Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo”, puntualizó la autoridad monetaria.

ANTECEDENTES

Como el Gobierno se niega a admitir la existencia de una inflación mayor que la del Indec, el BCRA nunca emitió billetes de un valor nominal mayor al de los billetes ya existentes. Eso lo obligó a emitir una cantidad cada vez mayor de billetes. El año pasado, incluso, la capacidad de impresión local no dio abasto y debió contratarse en Brasil.

------------------------------------------------------------

Podrían faltar billetes por el paro en el BCRA

Es porque la medida de fuerza podría entorpecer la distribución de dinero. El paro se prolongará hasta mañana y por siete horas cada día.

Los trabajadores del Banco Central (BCRA) continúan con el paro de actividades, que se prolongará hasta mañana y por siete horas cada día, una medida de fuerza que podría generar problemas en el aprovisionamiento de billetes.

Los empleados del BCRA reclaman que la entidad pague el impuesto a las ganancias, que tiene una creciente incidencia sobre los ingresos de muchos asalariados al actualizarse los mínimos no imponibles muy por debajo de la inflación real, para recuperar poder adquisitivo.

“El 95% del personal del BCRA está afectado por este impuesto”, explicó el secretario general de la Comisión Interna del BCRA, Carlos Pellegrini, quien precisó que los trabajadores no están pidiendo “ningún privilegio” ni “no pagar”, sino “igualdad de trato”.

Pellegrini alude al privilegio al que accedieron los trabajadores de los bancos Provincia, Nación y Ciudad, entidades que -por convenio- se hacen cargo de pagar ese tributo en lugar de sus empleados.

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a