Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

viernes, 12 de agosto de 2011

Presionan a personal de la ANSeS para que aporte a la campaña K




















Diego Bosio 30 años de la fabrica de empleos k a interventor
de la Anses..
En una actitud polémica, el gerente de Recursos Humanos de la ANSeS y militante K Lisandro Tavano pidió por mail hace una semana a todo el personal jerárquico del organismo que aporten entre 2 mil y 8 mil pesos para financiar la campaña de Cristina Kirchner en las primarias.

El pedido, que incluye a más de 400 empleados de nivel, provocó malestar en parte de la línea técnica del organismo que no participa de política, dijo a Clarín una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato.

“Los técnicos nos sentimos presionados” porque “si no aportamos puede verse perjudica nuestra carrera”, agregó la fuente.

Este sistema de recaudación se replicaría en el Ministerio de Planificación Federal y otros organismos.

“ Que le pidan sólo a los políticos y no nos presionen”, dijo un profesional de carrera de esa cartera.

El mail especifica los cargos y el monto “sugerido”, del que se pide, una vez aportado, constancia y comprobante: Subdirectores y gerentes de 1° nivel: $ 8.000.

Gerentes de 2° nivel y jefes regionales: $ 6.000.

Coordinadores nivel central y jefes de delegaciones: $4.000.

Jefe de oficina, coordinador de la red, asesores, profesionales y contratados de la Universidad Nacional Tres de Febrero: $2000.

La ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, en su artículo 15 prohíbe aceptar donaciones que hayan sido hechas bajo cualquier forma de abuso de autoridad por parte de los empleadores que podrían forzarlos a donar parte de sus sueldos. Tavano responde al subdirector de la ANSeS Mariano Cascallares, otro militante político y mano derecha del director ejecutivo Diego Bossio.

Tavano confirmó a Clarín que el mail es de su autoría y pidió ser llamado más tarde. Sin embargo, luego no respondió las llamadas de este diario.

Es habitual que haya pedidos verbales de aportes voluntarios en organismos del Estado, pero no realizados por un gerente de recursos humanos y a toda la grilla del personal jerárquico, que incluye también a funcionarios de carrera. La ANSeS tiene unos 12 mil empleados, 400 de los cuales son jerárquicos. La línea número uno de gerentes cobra entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales de sueldo. En los últimos años, muchos de estos cargos han sido ocupados por militantes del Frente para la Victoria.

El mail, fechado el 3 de agosto, aclara que el aporte deberá ser depositado en la cuenta corriente del FPV en el Banco de la Nación.

El monto pedido cumple con los aportes máximos permitidos por la Cámara Nacional Electoral. El “techo” de donaciones individuales para las primarias es de 1.755.752 pesos.

Los aportes de empresas quedaron prohibidos en las modificaciones a la ley de financiamiento introducidos luego del escándalo de los aportes a la campaña de Cristina Kirchner del 2007 de parte de empresas de varios de los acusados en la causa de la mafia de los medicamentos.

El mail de Tavano, que también está firmado por Marcelo Nogués, termina con el típico saludo partidario: “Abrazo Peronista”.

La presión para que aporten a la campaña de CFK no sería solo en la ANSeS

CLARIN Y AGENCIAS DE NOTICIAS.

porque siempre tienen problemas en la recaudacion para su campaña CFK?
es evidente que estos modos de recaudar no son nada apropiados .

La Administración Nacional de la Seguridad Social no es un organismo más en la actual estructura del Estado. Desde hace ya tiempo es la columna vertebral de las políticas fiscales del Gobierno Nacional. La ANSeS se transformó así en un organismo clave y muy codiciado . Fue, en su momento, plataforma de lanzamiento político de Sergio Massa, primero, y de Amado Boudou, después.

Con la plata de este organismo, la Casa Rosada alimenta créditos al sector privado, financia aportes a empresas con participación estatal y sostiene la Asignación Universal por Hijo. También patrocina la entrega de netbooks y la compra de títulos públicos para sostener el maquillaje de las cuentas públicas.

En 2009, 45.000 millones de pesos que las AFJP tenían en acciones de empresas extranjeras pasaron a los fondos de la ANSeS. También se derivaron al Estado 100.000 millones de pesos de los fondos del sistema de capitalización. Todo pasó a estar en manos de “la caja” de la ANSeS, aunque a su titular, Diego Bossio, no le guste el término (ver recuadro).

Según Bossio, de los sectores financiados, el 42 por ciento se volcó a la energía con desembolsos superiores a los 4.600 millones de pesos. Esta semana, la ANSeS le notificó a la Corte que no tiene fondos para extender a todos los jubilados lo que ordenó en sus fallos.

Con el desembarco de La Cámpora en las estructuras del Estado, la ANSeS se constituyó como el principal destino de los jóvenes cuadros . Esto lo demuestran los cargos que ocupan la mayoría de los candidatos de La Cámpora en las distintas listas nacionales.

Mayra Mendoza, candidata a diputada nacional por el FPV en la provincia de Buenos Aires, es gerente de Relaciones Institucionales de la ANSeS.

De esa oficina también es María Luz Alonso, candidata a diputada nacional por La Pampa. Mendoza es la novia de José Ottavis, uno de los máximos dirigentes de La Cámpora.

Gracias a su llegada con la gerencia de Bossio, Ottavis colocó a gran parte de su entorno en distintas secretarías del ente. Para distintos puestos municipales y candidaturas a intendente la relación Cámpora-ANSeS se repite.




Publicar un comentario

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a