Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2009

ABARAJAME ESTO: LANUS URGENTE.



En el video, que armè te puse algunas fotos que no salieron en los diarios y lo que decían estas personas reprimidas a tiros directamente.
En los medios esto se presento como gente que quiere ocupar espacios para vivir, y por eso cortaron la Av. ex Pavón, el viernes 9 de mayo. Algunos medios de televisiòn insinuaron lo que
estos polìticos de mal vivir les mandaron decir, que esto fue una simple pelea o una medición de fuerzas entre el intendente Kirchnerista a quien los Duhaldistas le mandaron esto para que
comiencen a ver como se va a poner la campaña, sera eso?
En realidad es tan poco importante que esto sea una guerra de Kirchneristas contra Duhaldistas!!!, salvo claro esta que seamos tan ciegos que no veamos detras que estas personas viven en casillas de cartones, cuyos techos son mediasombras, sin agua, sin gaz y sin electricidad a diferencia de otras villas, pero aún peor viven en un lugar contaminado. Màs aun son la carne de cañón de estos políticos vampiros de votos, sin que se les mueva una sola pestaña por esos miles de chicos que viven en esa indigencia y cuyos padres alguna vez reciben planes trabajar pero por protestar se los quitaron.
Esto es lo que votamos, a kirchneristas y a Duhaldistas, y ellos dicen que repartieron mejor las riquezas, que el país creció, donde ven estas personas el crecimiento?, donde esta en ellos el dinero de nuestros impuestos?
Yo no veo ninguna mejoría veo todo peor. Así que en estos, ni en los Macri, ni en la UCR que bien supo ser socia de ellos siempre, puede haber alguna solución.

En el mientras tanto ellos tienen 7 heridos, algunos muy graves.

PicaMieL

Ellos, los desamparados por políticos y nosotros (porque nos molesta que corten las calles) dijeron:
Fue una batalla campal frente a la Municipalidad de Lanús. Cuando terminó todo, quedaron los cartuchos de plomo, los vidrios rotos, las manchas de sangre en el piso, los pedazos de baldosas desparramadas en la calle, los restos de gomas quemadas, 20 heridos, ocho de ellos con proyectiles de plomo, internados en el hospital de la zona.

Hay dos versiones que intentan explicar lo que pasó. Los manifestantes que habían llegado para pedir viviendas dijeron que fueron reprimidos brutalmente por la policía y que no sólo dispararon balas de goma sino que también les tiraron con balas de plomo calibre 22. “Cambiaron necesidad por represión. Venimos a pedir ayuda y nos recibieron a los tiros”, dijo Luis, que vive en un asentamiento junto al Riachuelo.

Los medios de "algo de solidaridad dijeron":


La versión de la policía se asemeja a lo que describen los voceros comunales: a las diez de la mañana, un grupo de cien personas ingresó en la Municipalidad. La multitud estaba encabezada por mujeres con niños en brazos; atrás, hombres con cuchillos y armas de fuego. Dijeron que hubo un disparo de arma de fuego que impactó en el despacho del intendente kirchnerista Darío Díaz Pérez y que cinco personas que estaban haciendo trámites resultaron heridas. Los comercios de la zona fueron saqueados.

La historia se remonta a quince días atrás, cuando 700 familias que ocupaban desde enero un predio en la calle La Ribera y Hornos, que pertenece a la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA), fueron desalojadas por Gendarmería por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. “Cuando nosotros desalojamos, no había familias, liberamos la zona. Es un predio que tiene residuos tóxicos y que hace años está desocupado”, dijeron fuentes judiciales. Los desalojados fueron a la Municipalidad de Lanús a reclamar una solución y pidieron volver a ocupar las tierras, con la cara tapada y gomeras en las manos.

“Yo no tengo el dato de si estaban pagos. Pero yo creo que vinieron a hacer lío a un lugar que no corresponde, entonces hay algo político. Esto es para desestabilizar a un gobierno que no tiene nada que ver. Tiene olor a las viejas tomas de los supermercados”, dijo el intendente.

“Los manifestantes estaban muy bien preparados para ingresar a la Municipalidad. Había muchos que se comunicaban con teléfonos Nextel. Nos tomó por sorpresa, en cinco minutos había más de 100 personas dentro de la Municipalidad. Nosotros somos peronistas y populares y queremos que esta gente tenga techo y comida”, dijeron cerca de Díaz Pérez.

POBREZA EXTREMA. Luis y sus nueve hijos duermen dentro de un auto viejo que les prestó un familiar. Fue a reclamar que le dieran una casa. Tiene 39 años, pero parece que fueran más. Está sin trabajo. “Trabajé siete años como barrendero en Lanús. Barría por un plan trabajar de 150 pesos y me echaron por defender el predio”, dijo mientras le daba la mamadera a su hija de siete meses. Edgardo tiene 22 y dos hijos. Vive en el asentamiento en una casa hecha con restos de media sombra y un poco de chapa; en el bolsillo tiene cuatro pesos en monedas. “Estoy desocupado. Venimos a reclamar que nos den un lugar para vivir y ni siquiera nos atienden”, dijo mientras mostraba un perdigón de acero y una bala de plomo.

“El predio no pertenece al partido de Lanús. Son tierras que pertenecen a la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). El 90% de los ocupantes no son de Lanús. Los terrenos están muy contaminados, es peligroso que esa gente viva ahí. En el predio se va a construir una planta de tratamiento de afluentes”, explicaron en la Municipalidad.

“Hubo seis policías heridos que fueron dados de alta. Ninguno tenía heridas de armas de fuego. Un comerciante fue herido por una bala pero está fuera de peligro. En la planta baja del edificio, hay marcas de dos disparos. Se secuestraron armas de construcción casera y bombas molotov”, dijeron fuentes de la policía bonaerense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en algún momento diran que nos tiremos todos al rio y lo haremos, nada nos importa, nada nos cuestionamos, todos queremos mirar para otro lado y si pudiéramos nos rajaríamos al mejor lugar si existiera. Ya somos antropoides sin una gota de humanidad. Mis cariños dulce. C.S.

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a