Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

sábado, 18 de octubre de 2008

MUJER VIOLENCIA

Es
MUJER
VIOLENCIA: ARGENTINA
No se instrumenta un plan de acción contra la violencia


Es 'too much': ¿Por qué Cristina no instrumenta un plan de acción contra la violencia de género?

Por Haydeè Dessal especial para Villa Crespo Digital

14 de agosto del 2008

El caso de la mujer tucumana asesinada por su marido a quien había denunciado por maltrato, incluso ante las cámaras de televisión vuelve a poner la lupa sobre la problemática de la violencia de género, que en Argentina registra cifras alarmantes según Amnistía Internacional. Cabe preguntarse porqué la Presidente de la Nación que utiliza la cuestión de género como su caballito de batalla, no la utiliza esta vez de manera verdaderamente útil e instrumenta un plan de acción para que no sigan muriendo mujeres en manos de sus maridos.

La entrega secreta de planes sociales encubre el abuso sexual
La mujer que ayer fue asesinada por su concubino, quien luego se suicidó, había realizado numerosas denuncias por amenazas ante la Policía y a la Justicia, y llegó a pedir ayuda para "no aparecer en la tapa de los diarios luego de ser descuartizada". Sin embargo no fue suficiente la muerte anuncida. El marido la estranguló tras lo cual, se suicidó de un disparo en el pecho.
El caso de Tucumán reflota el drama de violencia doméstica o violencia de género.


Amnistía Internacional denunció hace unos meses atrás que una mujer muere cada 2 días.


Sin embargo, a 8 meses de tener como Presidente de la Nación a una mujer, que hace uso y abuso demagógico de la cuestión de género que la afecta, la Argentina continúa sin un plan de acción concreto.


La entidad sostuvo que el Gobierno no tiene una política para prevenir la violencia de género, pese a que se registra un caso de agresión física cada 36 horas y un ataque sexual por día.


El problema es global. Pero acá sorprende la inacción del Gobierno. “La Argentina tendría que darle más importancia al tema y tomar el combate a la violencia de género como un problema de Estado porque tiene compromisos a nivel internacional que tienen que cumplirse”, opina Rafael Barca, director ejecutivo de Amnistía en la Argentina al diario Critica de la Argentina. Y apunta: “Con la presidenta Fernández de Kirchner nunca se ha tenido un encuentro.
En diferentes ocasiones se le ha solicitado llevar a cabo una reunión sobre la violencia contra las mujeres, pero no ha habido respuesta alguna. Lo único que se ha recibido es un acuse de recepción de los documentos. Nada más. Pero aún más importante es que no hay una respuesta efectiva y coordinada para las mujeres que están en peligro”.


“Lo revelado por Amnistía Internacional alarma, pero no sorprende –evalúa la abogada Luciana Sánchez, del Colectivo para la Diversidad–, Cristina embiste con miopía femicida sobre los cuerpos de millones de mujeres pobres.
La entrega secreta de planes sociales encubre el abuso sexual de los punteros barriales y municipales y no existe apoyo financiero para sostener a víctimas de violencia intrafamiliar fuera de las relaciones violentas".


Amnistía empezó a ocuparse de la violencia hacia las mujeres como una violación a los derechos humanos y comprobó que se produce más de un caso de violencia física (golpes o asesinatos) cada 36 horas. No es todo. Hay un caso de violencia sexual (violaciones, abusos o asesinatos posviolación) por día. Pero el peligro para las mujeres no está sólo en la desolación de una calle oscura.
Las cifras son –apenas– un esbozo del problema real ya que son las notificaciones o denuncias (policiales, judiciales o sociales) que llegan a ser publicadas por los medios de comunicación (nacionales y provinciales) y no todas las que se producen.


El relevamiento dimensiona el problema que, además, es aun mayor si se tiene en cuenta que la violencia machista afecta más a las mujeres que la delincuencia común. En un estudio realizado a partir de datos de la Policía Bonaerense en el libro Femicidio e impunidad, se mostró que el mayor riesgo para una mujer está de la puerta para adentro (y no para afuera).


El 83% de los crímenes femeninos fue calificado de femicidio (cuando una mujer es asesinada por su condición de mujer, por ejemplo, por despecho de su ex marido o para lograr violarla) y en el 68% de los casos las víctimas fueron asesinadas por su pareja, ex pareja, novio o amante.

Publicar un comentario

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a