Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

domingo, 29 de agosto de 2010

Nos habiamos amado tanto***

Este libro, habla de traidores que cambiaron la historia, claro que no llega a los traidores que supimos escupir de los repollos de nuestra sociedad, en tantos años de su larguisima historia.
Por estos dias en que un gobierno que se dice democratico y que parece un monstruo de dos cabezas cincuentonas con botox, se vuelve a hablar de traidores, si de traidores a lo popular.
Irònicamente los que hablan de traiciòn vivieron bañados en el champagne de Menem, y hoy enriquecen al 100% cada año su patrimonio, o sea en forma geometrica. Ellos acompañados
por una clase de individuos que en algun momento expresaron que luchaban por los desprotegidos,pero hoy se enriquecen y luchan por la corona, el fin de las utopias que anunciò Menem? Seguramente para ellos, no para el resto de la humanidad que con o sin ellos seguirà su marcha soñando y creando nuevas ùtopias y poniendo en marcha nuevos sueños...Sin embargo el mundo es muy triste, y nuestro pais lo es màs, cuando decimos: ya no les creemos ni cuando nos dicen la hora.

picamiel

A continuacion: un artìculo de
Alberto Morlachetti , y luego tres videos de Lanata, que expresan lo que hoy por hoy, muchos sienten con respecto al gobierno, pero en cuanto al tema en cuestion Papel prensa y sus derivados, dice muchas cosas que otros dijeron, vale la pena recordarlo.


(APe).- “Nos habíamos amado tanto” le ponía título a nuestro tiempo de juventud cuando desnudábamos nuestros cuerpos como “hazaña de los sentidos” y en nuestras almitas las caricias sin fondo se tuteaban en lo profundo.

El cine nos regalaba emociones con La Strada de Fellini, Los Compañeros de Monichelli o La Batalla de Argel de Pontecorvo. La literatura de Vallejo, de Rulfo, de Conti o de García Márquez le ponía palabras al idioma de todos, “al amor del que nos aguarda lastimado”. Que era posible otro destino: el diminuto carbón de la esperanza.

Eran los tiempos de Tosco, Walsh, Salamanca, del Negro o de Marito que le ponían nombre a la poesía siempre en clave de “venas abiertas” a lo largo de “una línea oceánica” de trazado purísimo. Habían escrito con sus vidas el advenimiento del socialismo -que latía como un corazón enamorado- apurando calles para encontrar el “paraíso que todo hombre merece al menos una vez en su vida”.

Según pasan los años nunca imaginé que la nueva utopía fuese el capitalismo. Explotadores y aventureros -de medio corazón- que eligen la muerte por simple fidelidad a un principio: que unos pocos hombres le hagan imposible la humanidad a otros.

Con los nombres de Scioli, de Moyano o Gioja devenidos en candidatos “revolucionarios del capitalismo en serio”, conocí el insomnio. Ese insomnio -escribe Fellini- del que se quejan los enfermos, los viejos y los olvidados. Horas maravillosas de la noche robadas al sueño, ese sepulturero aprovechador de claros de luna.

No me dejéis morir sin la esperanza de ser incomprendido, supo escribir Oscar Wilde.

Alberto Morlachetti


Los videos...



Publicar un comentario

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a