Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

martes, 30 de julio de 2013

Que hara Cristina con los escarpines que el Papa le regalo si no pueden ingresar al pais por las trabas a la exportacion?

Fabuloso ella puede sacar dolares, ella puede traer lo que no le permite al pais traer, 
quien es ella? La presidente argentina: Cristina Kirchner.


El fabricante de los ya célebres zapatitos denunció que aquí le cierran la importación

fuente la nacion:
G racias a las trabas a la importación que el Gobierno viene aplicando para defender el superávit comercial, el nieto de la presidenta Cristina Kirchner podrá vestir un modelo de escarpines exclusivo o, al menos, difícil de conseguir en el país. Es que, según denunciaron los fabricantes de los zapatitos que el papa Francisco le regaló a la Presidenta anteayer, la marca brasileña enfrenta problemas para ingresar sus productos a la Argentina.

"La situación ahora para exportar a la Argentina es un poco más difícil por la ley. Una persona que nos compra calzado tiene que exportar a otro país un monto parecido. Entonces es complicado", dijo Ricardo Brito, director comercial de Pimpolho, la marca de los escarpines que el Papa le regaló a la Presidenta para su nieto Néstor Iván en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud. "Hace unos años vendíamos ahí, pero ahora tenemos poco", dijo Brito a la radio FM Latina.
Las cifras oficiales muestran que Brasil ha sido el socio comercial de la Argentina más afectado por las restricciones a la importación. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el año 2012 las importaciones desde el socio del Mercosur se desplomaron 18% y explicaron el 72% de la baja en las importaciones totales. Las compras a Brasil de bienes de consumo (categoría en la que entran los escarpines) cayeron 17 por ciento.
En los primeros seis meses de este año, las importaciones de bienes de consumo desde Brasil crecieron 11% frente al mismo período del año anterior, pero aún son 24% más bajas que en el primer semestre de 2011.
Según el vocero de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, en lo que va del año se ha entorpecido el ritmo de aprobación de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI). Ponce aclaró que esas trabas son generalizadas y no afectan a un sector particular.
Sobre la industria local de calzado, un informe de la consultora abeceb.com dice que "la actividad productiva se sostiene de la mano de las barreras comerciales como las DJAI y el proceso de sustitución de importaciones, donde se van incorporando modelos de calzado y marcas internacionales a la producción local". Y añade que "se observan signos de pérdida de competitividad, lo que lo vuelve más vulnerable a la competencia y más dependiente de las medidas de protección comercial".
Después de que Pimpolho denunció su situación, el secretario general de la Cámara Argentina del Calzado (CAC), Horacio Moschetto, la relativizó a través de la agencia oficial Télam. "Brasil es el primer país exportador de calzado para la Argentina, con 15 millones de pares vendidos en 2012", dijo. Y añadió: "La relación con Brasil es óptima y estable. Está ingresando lo que vienen exportando al país históricamente en los últimos años. La cámara no tiene información de importaciones paradas, más allá de que siempre puede surgir algún problema que no escapa al común denominador del resto de las importaciones del país".
Moschetto destacó, además, el fuerte déficit que la Argentina tiene con Brasil en el comercio de zapatos y dijo que las exportaciones brasileñas han bajado porque el calzado de ese país ha perdido competitividad y porque la calidad de su cuero "es muy inferior al local".

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a