Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

jueves, 16 de febrero de 2012

LA MARCHA EN CONTRA DE LA LEY ANTITERRORISTA

















Y mientras se marchaba vos donde estabas, con CF y su Gendarmeria?

Documento de la marcha por la derogación de la Ley Antiterrorista

Las organizaciones sindicales, políticas, populares y derechos humanos abajo firmantes impulsamos la Jornada Nacional contra la Ley antiterrorista a través de una marcha y acto a realizarse el día 15 de febrero a las 18 hs. Concentraremos en Tribunales Provinciales (calle Balcarce) para marchar hasta Tribunales Federales (Oroño y Rioja).

Se trata en primer lugar de una claudicación y sometimiento a la política internacional represiva de los EEUU, que exigió la sanción de esta ley como continuidad de la política abierta por el gobierno con las nefastas Leyes Antiterroristas de los años 2005 y 2007.

En segundo lugar se trata de una nueva escalada en la criminalización de la protesta social, ya que se agravan las figuras correspondientes del Código Penal. A partir de ahora los trabajadores que tomen una fábrica, los desocupados que corten una ruta, o los participantes de cualquier otra lucha popular, pueden ser perseguidos como terroristas internacionales, con penas gravísimas. Y pueden incluso ser acusadas de terrorismo, las propias organizaciones populares.

Ya hemos observado en los últimos días ejemplos concretos de esta criminalización social, con la brutal represión en Catamarca para proteger a las mineras imperialistas, el desalojo y prisión de 11 campesinos pobres del Chaco, ocupantes de tierras, el desalojo violento de excombatientes de Malvinas en la 9 de Julio y el creciente despliegue policial y represivo frente a toda manifestación popular.

El Gobierno Nacional dijo que la Ley Antiterrorista no se aplicaría a las organizaciones y a la protesta social, pero en Catamarca ya se aplicó contra los que luchan contra la megaminería.

Al mismo tiempo, aumenta la lista de los detenidos, procesados y condenados por luchar en todo el país y en nuestra Provincia, como el caso de Eduardo Delmonte (a quien se acusa burdamente sin ningún fundamento de homicidio), o el caso de la Comisión Interna y trabajadores de Kraft Terrabusi, que continúan procesados por luchar, con el agravante de que es una causa armada a partir de la infiltración de Gendarmería mediante el llamado Proyecto Equis.

Mucha sangre y mucha cárcel para impedir la lucha popular. Mucha libertad e impunidad para los monopolios imperialistas y terratenientes, que se adueñan de las riquezas nacionales.

Durante el año pasado corrió sangre del pueblo en Libertador San Martín, en La Primavera (Formosa), en el Parque Indoamericano, .......

Ningún responsable político, y sólo algún responsable directo, ha sido enjuiciado.

No es casualidad que cuando el gobierno nacional descarga con fuerza las consecuencias de la crisis internacional sobre las espaldas de nuestro propio pueblo, mediante el ajuste, el tope a las paritarias, la congelación de los planes sociales, etc. se sancionen leyes fascistas para parar, con la muerte o con la cárcel, las justas luchas del pueblo contra el hambre, contra la desocupación, contra la superexplotación y por tierra, trabajo, vivienda, salud para todos.

Subestiman al pueblo argentino. Con el ejemplo y la memoria de los 30.000 desaparecidos, estos engendros represivos no pararan la lucha.

Exigimos, junto con todos los sectores democráticos y populares:

Justicia para Jere, Patón y Mono. Basta de impunidad para la policía y las bandas mafiosas en Santa Fe. Inmediata derogación de las leyes antiterroristas. Investigación y castigo de los crímenes contra el pueblo. Cese de la persecución judicial a los luchadores populares.
Publicar un comentario

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a