Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

Auditoría de la Nación presenta informe crítico sobre TBA



Además, el defensor del pueblo de la Nación, dirigentes políticos y sectores de la Unión Ferroviaria exigieron la quita de la concesión grupo Cirigliano.El director de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, confirmó hoy que el miércoles presentará un nuevo informe sobre la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y ratificó que ya en 2008 ese organismo había emitido un documento que advertía sobre las “gravísimas” condiciones de seguridad del servicio de trenes.
En tanto, el defensor del pueblo de la Nación, dirigentes políticos y sectores de la Unión Ferroviaria exigieron la “inmediata” quita de la concesión de la línea Sarmiento al grupo Cirigliano, tras la tragedia ferroviaria del miércoles en la estación Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.
Mientras Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado recién casi dos días y medio después del siniestro era velado lejos de la prensa, delegados de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria propusieron, además, la formación de una “comisión investigadora independiente” integrada por trabajadores, usuarios y familiares y víctimas de la tragedia.
Los representantes sindicales llamaron para el miércoles en la estación Haedo a una asamblea general con “los 1.500 trabajadores del Sarmiento”, durante la cual exigirán “castigo a los verdaderos responsables” del siniestro.
Los dirigentes dejaron trascender la posibilidad de llamar a una masiva marcha a Plaza de Mayo, luego del luctuoso episodio y las numerosas denuncias realizadas ante las autoridades competentes por las “deficiencias” y la “falta de inversión” de TBA en el sistema ferroviario.
Esta mañana, Despouy recordó que “en los informes que hemos realizado hemos advertido el comportamiento de incumplimiento reiterado por la empresa” encabezada por la familia Cirigliano, sin que lo “aconsejado”, se lamentó, fuera escuchado por las autoridades nacionales.


“La importancia que tiene el informe de 2008 es que se ponía de manifiesto las correcciones y deficiencias que presentaban las condiciones de seguridad que eran gravísimas”, resaltó y evocó que ya en esa época la Auditoría General de la Nación había alertado precisamente sobre el estado “deplorable” de los “frenos” de las formaciones.
El adjunto primero del Defensoría del Pueblo, Anselmo Sella, recomendó hoy al gobierno la rescisión del contrato con TBA y pidió que garantice “el Estado Nacional la prestación del servicio en condiciones de seguridad y calidad”.
El bloque de diputados nacionales de la UCR volvió a reclamar la “inmediata comparecencia de los funcionarios responsables” del control de las empresas concesionarias de servicios públicos y apuntó contra el Gobierno por el retraso en hallar a Menghini Rey, en medio de la búsqueda desesperada de familiares y amigos.
“Una vez más se evidencia la negligencia e irresponsabilidad del Gobierno”, señalaron los legisladores radicales y destacaron que “la grave demora registrada entre el momento del accidente y el hallazgo provoca vergüenza y evidencia lo mucho que nos falta avanzar para responder en forma satisfactoria ante este tipo de situaciones”.
El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, afirmó que la “responsabilidad” de dar por concluido el operativo vinculado a la tragedia de Once fue de los “Bomberos de la Policía Federal”, pero advirtió que no “sería noble” cargar las tintas contra esa fuerza por la demora en hallar el cuerpo de Menghini Rey.
“La responsabilidad de la zona de impacto, que es toda la estructura del tren, corresponde a Bomberos de la Policía Federal, es decir, el dar por concluidas las acciones”, señaló Russo, en medio de la conmoción que causó el hallazgo del joven. Sin embargo, Russo resaltó que “no sería noble de mi parte decir que es responsabilidad de ellos y que Defensa Civil no tiene nada que ver o el SAME”.

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a