Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

jueves, 14 de julio de 2011

LOS GORILAS K ATACAN!!!!



Las autoridades del Mercado Central prohibieron ayer la venta de Clarín en ese predio y clausuraron dos paradas de diarios que funcionan en el lugar.

La decisión motivó el reclamo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que condenó "este hecho de censura en el país" y lo calificó como "un gravísimo atentado contra la libertad de expresión e información de los lectores".

La institución, que preside Daniel Dessein (La Gaceta, de Tucumán) afirmó en un comunicado que "la escalada de acciones que se vienen multiplicando en la Argentina para intentar frenar el libre flujo informativo configura un claro retroceso democrático y debe ser no sólo repudiada sino corregida de inmediato por las autoridades".

ADEPA advirtió que lo sucedido en el Mercado Central constituye un nuevo retroceso democrático y señaló que la medida se adoptó en "abierta represalia por un informe periodístico publicado en Clarín".

El 4 de este mes, el diario presentó una nota sobre el estado de abandono en el que se encuentra el predio del Mercado Central, que está a cargo de Guillermo Cosentino, un hombre que reporta directamente al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Según se advertía en la nota periodística, en los pabellones donde se comercializan la fruta y la verdura falta la luz y se observan techos quemados, pozos, charcos y hasta ratas. El matutino también había denunciado en su edición del sábado pasado que "la mayoría de los puesteros fue obligada a firmar una solicitada del mercado en la que se ataca a Clarín, pero no se desmiente ninguna información de la publicación".

Tres días después, por orden de Moreno, personas que habitualmente se desempeñan en el mercado se acercaron a los vendedores de los quioscos para avisarles que, en represalia por la nota publicada en Clarín a principios de esa semana, se prohibiría la libre circulación de los ejemplares de ese diario y de Olé y Muy.

Los puestos de diarios afectados por la clausura -efectivizada ayer por empleados del centro comercializador, que colocaron fajas- se denominan Mercado Central, ubicado en el ingreso del predio, y Parada 36, en la llamada feria del reloj. Están separados por una distancia de 600 metros y venden, cada uno, unos 180 ejemplares por día.

ADEPA interpreta que la clausura de ambos puestos no sólo afecta la libertad de expresión y el derecho de los lectores a ser informados, sino también el libre ejercicio del derecho a una industria lícita y a trabajar. Los empleados, además, verán perjudicados sus ingresos ante el cierre de los puestos.

Asimismo, en las cabinas de ingreso del Mercado Central fue colgado un pasacalle con la leyenda "Clarín miente" y en la zona fueron pegados afiches con ese mismo texto.

La semana última, varias personas habían amenazado a los canillitas que atienden la parada Mercado Central con "romper todo" si se seguían vendiendo Clarín, Olé y La Razón. La orden habría sido que ningún ejemplar de Clarín estuviera disponible en el Mercado Central.

Tras esa controvertida disposición interna, llegaron las amenazas, y ayer, luego de que un supuesto lector -que habría sido enviado por Cosentino- logró comprar un ejemplar de Clarín en uno de los puestos, fueron clausurados ambos locales.

Del mismo modo, también fueron perseguidos varios canillitas que quisieron vender los productos de Clarín en bicicletas y en motos.

La explicación formal que se dio para intentar justificar la clausura fue que ésta se decidió "por incumplir las órdenes de las autoridades del Mercado Central".

Un puestero ajeno a los hechos alertaba ayer que los empleados de las paradas de venta de diarios corrían el riesgo de quedarse sin trabajo si la situación no se revierte a la brevedad.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Filmus dijo que hay una "campaña enorme" para identificar los dichos de Fito Páez con el kirchnerismo

"No sabía que adscribía al kirchnerismo ni sé si lo hace", dijo sobre el cantante y se quejó de que se busca "adjudicar al oficialismo" lo que dijo en su polémica columna (jajajajajaja, no sabia)

El candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, denunció hoy la existencia de "una campaña enorme" por parte de un sector de la prensa para "tratar de adjudicar al kirchnerismo" los críticos dichos del músico Fito Páez sobre los votantes de Mauricio Macri.

"Yo no sabía que Fito adhería al kirchnerismo, ni se si lo hace. Algunos diarios colocan lo que dijo Fito como que lo dijimos nosotros. Nosotros desde el momento que nos enteramos la declaración con Tomada hicimos la aclaración. Si yo no fui capaz de conseguir los votos es porque tengo dificultades de hacer llegar mis ideas a la gente."

En declaraciones a radio Mitre, se quejó de que hay en un sector de la prensa "una campaña enorme de tratar de adjudicar al kirchnerismo" lo que dijo el cantante rosarino, respecto de que le "dan asco" quienes votaron por Macri.

El Gobierno intentó comenzar a tomar distancia del escándalo que provocaron los cuestionamientos de algunos sectores kirchneristas al resultado electoral en la Capital, agravado por la polémica nota de Fito Páez .

"No sabía que adscribía al kirchnerismo ni sé si lo hace", dijo sobre el cantante y se quejó de que se busca "adjudicar al oficialismo" lo que dijo en su polémica columnapito paez

"No comparto y no lo hace desde el kirchnerismo", insistió ayer Filmus sobre las palabras del rosarino.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

El canciller Héctor Timerman recurrió esta mañana a Atahualpa Yupanqui y al Martín Fierro, para referirse a la inauguración de la 125 Exposición Rural en Palermo.


"Hoy abre La Rural y como Don Atahualpa cantamos: las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas", escribió en su cuenta de la red social Twitter el funcionario nacional.


En otro mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores acudió al Martín Fierro, que inmortalizó José Hernández, para aludir a la apertura de la tradicional muestra palermitana.


"Abre La Rural y con Martín Fierro recitamos: Nos mandaba el Coronel a trabajar en sus chacras y dejábamos las vacas que las llevara el infiel", señaló en su mensaje.


En un tercer mensaje, el titular del Palacio San Martín destacó textualmente: "Abre La Rural y con Cafrune entonamos: el estanciero presume de gauchismo y arrogancia; él cree que es extravagancia que su pion viva mejor".


En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati dio un duro discurso contra el Gobierno al afirmar que los productores agropecuarios quieren "otro modelo" y criticó al Gobierno por su "alarmante falta de interés por solucionar" los problemas del sector.


Dentro del protocolo, como representante del Gobierno asistió a la apertura el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, cuya cartera tendrá un stand.


Basso, calificó esta mañana de "estable" aunque "no fluida" la relación entre la Casa Rosada y la dirigencia agropecuaria, y dijo desconocer si este año la presidenta Cristina Fernández asistirá a la inauguración oficial de la exposición.


En declaraciones a la prensa, Basso confirmó que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, no asistirá a la inauguración del sábado 23 porque estará de viaje en China, dijo desconocer si lo hará la Presidenta y, sobre la relación entre campo y Gobierno, declaró: Es una relación estable, hay un diálogo en distintos estamentos del Ministerio con parte de las entidades. No diría que es una relación fluida".


"Otro modelo". Biolcati, en su dicurso de apertura, reclamó "un cambio de actitud que deje atrás la descalificación".


El ruralista vaticinó que "tardaremos 12 años en reponer los que se destruyó en cuatro con desacertadas medidas".


"Queremos otro modelo, basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, con incentivo a la producción y la generación de empleo", enfatizó Biolcati, quien se quejó del "robo cotidiano" al que, señaló, son sometidos los productores ganaderos y quienes siembran trigo y maíz.


Macri, presente. El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, asistió a la apertura y volvió hoy a reclamar al Gobierno dejar "de lado los insultos, los agravios, la confrontación", y destacó que "caminando juntos" se puede "recuperar el lugar que la Argentina tuvo y nunca debió perder".


En el ingreso a la Exposición Rural en el predio de Palermo, Macri evaluó: "Este sector es uno de los grandes motores que tiene la Argentina, capaz de generar riquezas, oportunidades".


Su compañero de fórmula, Carlos Tomada también apuntó a los medios: "Quieren venir a adjudicarnos una especie de transferencia directa de esas expresiones como si fueran parte del dogma kirchnerista", planteó.

"No le quepa duda que estamos en condiciones el 31 de ganar la ciudad", aseveró el senador, quien sostuvo que "no hubo ni un segundo de duda" en presentarse al balottage contra Mauricio Macri tras la derrota por casi 20 puntos en las elecciones del domingo último.



Publicar un comentario

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a