Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

martes, 22 de noviembre de 2011

REPUDIAMOS CENSURA A PERIODISTA PAGINA/12

A todos: esto ya está circulando. por favor difundir:

"Repudiamos la censura que sufrió el periodista Darío Aranda el sábado 19 de noviembre en el diario Página12.
Expresamos nuestra preocupación ante posibles represalias laborales contra su persona, ya que conocemos su trayectoria, honestidad intelectual y compromiso con las luchas más urgentes de esta coyuntura.
Estaremos alerta ante cualquier medida que la empresa periodística pudiera tomar contra él."

Enviar a comisioninternadepagina12@gmail.com
y darioaranda@yahoo.com.ar


Firmas:

Nora Cortiñas - Madres de plaza de mayo Línea Fundadora
Mirta Baravalle - Madres de plaza de mayo Línea Fundadora
Félix Díaz Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh ( La Primavera)
APDH-La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Aldo Echegoyen
APDH La Matanza - Pablo Pimentel
Dra. Diana Lenton - DNI 17901607 - antropóloga - UBA/CONICET.
Dr. Walter Delrio - DNI 20005968 - Historiador - Universidad Nacional de Río Negro
Asamblea Delta y Río de la Plata
Fundación ECOSUR
Movimiento de Defensa Activa de la Cultura Nacional- Zona Norte-MODACUNA
PTP Partido de Los trabajadores de Pueblo -Tigre
Pedro Moreira -Movimiento en Defensa por la Pacha -Biblioteca Inti Huasi
Gustavo Manuel Macayo - abogado - docente de UNPAT Sede Esquel
Patricia Torres - Psicóloga Social
Jorge Fernando Daffra - Diputado San Luis (M.C.)
Repudiamos la censura a nuestro compañero Darío Aranda
COMUNICADO DEL CTP
Repudiamos la censura a nuestro compañero Darío Aranda

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa se solidariza con el periodista Darío Aranda y repudia la censura del diario Página/12 durante dos días consecutivos a las menciones sobre la responsabilidad política del gobernador Gerardo Zamora en el asesinato del militante Cristian Ferreyra, que integraba el Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

Darío Aranda es un periodista que recorre el país para cubrir sin intermediarios las luchas de campesinos e indígenas. Sus investigaciones sobre los conflictos derivados de la expansión de los agronegocios, el atropello de los derechos de las comunidades que habitan tierras desde tiempos ancestrales y la complicidad de autoridades políticas y judiciales han sido tapa de Página/12 durante años. Su compromiso y honestidad le han valido el respeto no sólo de las organizaciones a las que supo hacer visibles sino también de colegas y lectores.

El viernes, en la crónica sobre el asesinato de Ferreyra, ultimado por matones contratados por un empresario, Página/12 eliminó sin consultar al periodista ni retirar su firma el único párrafo que aludía con nombre y apellido al gobernador de Santiago del Estero. Aranda había escrito que Zamora se definía como un “radical K”, que denominó a la provincia como “capital nacional del kirchnerismo”, que no había respondido a los llamados del diario ni se había pronunciado sobre el asesinato y que el MoCaSE consideraba su política de represión al campesinado como “la continuidad del juarismo”, datos que no llegaron a los lectores.

Un día después, en la crónica sobre la marcha para repudiar el crimen, Página/12 volvió a recortar el texto sin consultar al periodista ni retirar su firma, y volvió a eliminar la única mención con nombre y apellido al gobernador. Aranda había informado en la cabeza de la nota que “el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), donde militaba Ferreyra, enumeró cuatro niveles de responsabilidad: el modelo agropecuario, el gobernador Gerardo Zamora, el Poder Judicial provincial y el Gobierno Nacional”. El diario también trasladó del primer párrafo al anteúltimo la declaración del vocero del MNCI, Adolfo Farías, quien advirtió sin medias tintas que “vamos por el Gobernador, es el responsable de las represiones”.

Desde el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa repudiamos estos actos de censura y, ante la situación de especial precariedad laboral en la cual se encuentra Darío Aranda, quien al igual que cientos de “colaboradores” no goza de garantías de estabilidad, expresamos nuestra preocupación y alerta ante posibles represalias de la empresa por ejercer su legítimo derecho a denunciar un acto de censura, y esperamos sinceramente poder seguir leyendo sus crónicas e investigaciones (sin recortes), que prestigian a Página/12.

http://colectivodeprensalaplata.wordpress.com/2011/11/21/repudiamos-la-censura-a-nuestro-companero-dario-aranda/
Publicar un comentario

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a