Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

DIAS ONLINE

Seguidores

Google+ Followers

viernes, 21 de noviembre de 2008

Grita màs fuerte!!!

GriTè su nombre en Buenos Aires
y una furia de madres y padres
clavò sus dientes en su cerebro.
Pero el seguìa de pie, mintiendo
desde su sotana inflamada
de perversiones
los niños sus victimas cotidianas
silenciados, sufriendo, sufriendo....
Llamè a los àngeles de mi generacìòn
sobre los techos y en los callejones
debajo de la basura y de las piedras
Grite el nombre!!! y ellos vinieron
a roer los huesos del infame...
Sin embargo
hay muchos niños llorando
la suerte de otros pervertidos libres.
Deberàn ayudar a encontrarlos.
picamiel

miércoles, 19 de noviembre de 2008

lunes, 17 de noviembre de 2008

PERO QUE CASUALIDAD MENEM SAFO OTRA VEZ!!!! COMO PARA NO CREER EN LAS CASUALIDADES NO?? SON DE TERROR

Calaveras y Diablitos


Otra vez, Carlos Menem logró esquivar una pesada causa de la Justicia. La Cámara Federal de Córdoba dictó este lunes la nulidad del procesamiento contra el ex presidente en la investigación sobre la voladura de la fábrica militar de Río Tercero por considerar que el juez federal Oscar Armando Valentinuzzi no contó con el requerimiento del fiscal al citarlo a indagatoria.Valentinuzzi había procesado a Menem como "coautor" de "estrago doloso agravado por muerte de persona". Sin embargo, la Sala A del Tribunal aceptó el pedido de la defensa, integrada por Carlos Hairabedian y José Miguel D Antona, y dejó sin efecto los cargos que pesaban contra el actual senador riojano. De la misma manera, los camaristas Luis Roberto Rueda, María Alba Iriarte de Lofiego e Ignacio María Vélez Funes otorgaron la falta de mérito al ex jefe del Ejército, Martín Balza. Según el fallo, "el Ministerio Público Fiscal no propugnó ni instó ni tampoco excitó, de manera alguna, requerimiento de instrucción o promoción de acción penal en contra de Menem, después del pedido de citación a indagatoria". De todas maneras, la Cámara ratificó el procesamiento contra Norberto Osvaldo Emanuel, ex subinterventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares.El 3 de noviembre de 1995, la explosión de la Fábrica Militar dejó siete muertos y numerosos heridos en la localidad cordobesa de Río Tercero.

DIA DE LA MILITANCIA..SERA LA RENTADA???

Boomp3.com




como el aire es gratis ...como siempre los pejotudos hablan de los peronistas, los de derecha y los que se dicen de izquierda y gobiernan por derecha como los kk picamiel

El ex presidente Néstor Kirchner aprovechó el acto por el Día de la Militancia en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, para criticar -sin menciones directas- al acuerdo sellado entre Elisa Carrió y Gerardo Morales, de cara a las legislartivas de 2009. “Otra vez la Argentina y el mundo se ven amenazados por las políticas neoliberales de los países centrales”, advirtió y expresó que en el país “nace una nueva alternativa política para ‘combatir’ al Gobierno. Esa alternativa política es la nueva alianza de un sector de la derecha que actúa sin convicción”.

Sin dar nombres y apellidos, el titular del Partido Justicialista también se refirió a la posible incorporación de Ricardo López Murphy –ex radical, ex Recrear, ex aliado PRO– al acuerdo anunciado por Carrió y Morales.

“Son las mismas caras de los que llenaron de desocupación y pobreza a la Argentina. Son los mismos que declararon el default, el corralito financiero, que dejaron 27 por ciento de pobreza, que se escaparon cuando estaba todo durísimo”, dijo ante funcionarios, intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense.

“Sabemos que hay muchos que creen que lo único que importa es ver la forma de perjudicar al Gobierno de Cristina, porque la veían débil, mujer, y ahí ven, a una Presidenta inquebrantable para llevar adelante este modelo”.

Durante el acto, Kirchner pidió a los que "informan a la opinión pública que digan la verdad, por qué pasó esta crisis, por qué la burbuja" inmobiliaria en Estados Unidos que originó la crisis financiera global.

El ex mandatario también resaltó el fin del sistema privado de jubilación. “Es la reforma más importante desde el 2003 a la fecha. Con la recuperación de la administración de los fondos de los jubilados por parte del Estado se termina una de las entidades más grandes”, manifestó y agregó: “Las AFJP saquearon el dinero de los jubilados para utilizarlo en la especulación”.

Kirchner estuvo acompañado por los ministros Florencio Randazzo y Aníbal Fernández, como así también por el gobernador Daniel Scioli, el titular de la CGT Hugo Moyano, el vicegobernador bonaerense e intendentes del conurbano bonaerense. Todos se reunieron por el 36 aniversario del regreso al país de Juan Domingo Perón, en 1972, luego de su largo exilio.


MÁS ACTOS. Además del acto en San Vicentre, también está previsto un homenaje a la figura de Rucci, a las 18, en la sede de la CGT, en Azopardo 802, donde se inaugurará una muestra denominada “Vida y pasión de un militante peronista”, compuesta por fotografías, videos y elementos personales del líder sindical. Ambos actos serán presididos por el titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas, y el de la CGT, Hugo Moyano; quienes estarán acompañados por dirigentes nacionales.

En tanto el secretario general de la Juventud Peronista y diputado del Frente para la Victoria porteño Juan Cabandié encabezará el acto del Día de la Militancia en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto se realizará a las 18 en el salón Intersecretarías de la Legislatura porteña y se proyectará la película 1973, un grito de corazón, de Liliana Mazzure, rodada entre 2002 y 2007.

El film relata la incorporación al peronismo de una nueva generación y la conformación del Peronismo Revolucionario y de la organización Montoneros.

También en la Legislatura porteña se realizará un acto de homenaje a Víctor “Tito” Pandolfi, último ex presidente del antiguo Concejo Deliberante y militante justicialista porteño ya fallecido, en el marco del Día del Militante. El acto, en el cual también se realizará un homenaje a Graciela Sinchicai, –otra militante del PJ porteño que murió mientras participaba del velatorio de Pandolfi– tendrá lugar en el Salón de Exposiciones del Palacio Legislativo en Perú 130, a las 19.

sábado, 15 de noviembre de 2008

LA CHORRA a "todos los que presagian catástrofes"


Discover La Chicana!





La presidenta Cristina Fernández siguió con su estrategia comunicacional que incluye sus apariciones en columnas de diarios provinciales y del conurbano bonaerense, las conferencias parece que ya no son mas en el exterior porque aca no podia contestar ni una pregunta.. Esta vez en un texto publicado en El Diario de Morón, la mandataria cuestionó hoy a “los más ricos que ven como una amenaza a los que no tienen nada", en tanto que apuntó contra los sectores para los que la actividad política implica "hablar siempre mal del otro o presagiar hechos terribles".

“Hace un tiempo era el apagón. Después, fue la inflación. Hoy, la contracción de la economía. Para ellos, siempre todo anda mal", señaló la presidenta Kirchner. Se olvido las denuncias por asociacion ilicita y mafioso de su marido!!!! y que ha ella no se la hicieron
porque era presidenta por lo menos en 30 casos de afanos al pueblo argentino.

Sobre el tema, Cristina agregó que "afortunadamente, la gran mayoría de los argentinos apostamos al futuro ( si miramos Tinelli para no pensar). Trabajar (cuando y mientras haya trabajo), transformar (la cara de amargura en algo potable en casa para los niños), construir ( una barricada contra la mala onda de esta mina), hacer ( como que no pasa nada cuando se esta hundiendo el barco), ayudar ( porque el estado no ayuda), cooperar ( con lo que se puede). Estos son los verbos que nos gusta conjugar ( a todo el pueblo menos a la clase politica ilustrada gobernante)".

En la nota de opinión, la Presidenta escribió que no tiene "una tarea fácil. Sobre todo cuando los más pobres viven como una injusticia muchas de las cosas que le suceden , mientras los más ricos ven como una amenaza a los que no tienen nada ( o sea que ella que es rica, dueña de casi toda una provincia le teme a los pobres?)".

Indicó también que "cuando se construyen calles, viviendas, hospitales ( que no tienen ni insumos ni suficientes medicos), escuelas ( donde los mas humildes no pueden ir porque no tienen para comer y los maestros estan mal pagos por eso protestaN), entonces, se le encuentra sentido a la actividad política (glup!!! que el barba la perdone, yo no!)".

extraido sin comentarios especiales de critica.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Cristina vetó la ley de protección de los glaciares!!!






recibi:
Esta es una aberración, ¿qué dirán los intelectuales K?
Después se quejan de las denuncias por negociados, qué otro motivo sino coimas impulsa una medida así.
Esta decisión es un verdadero hecho criminal.
jfd

APLAUDIRAN! como solo lo saben hacer los forros!

picamiel



--------------------------------------------------------------------------------

El país
EL 75% DE LA RESERVA HÍDRICA
Cristina vetó la ley de protección de los glaciares
Con un decreto, dejó sin efecto la norma que prohíbe actividades mineras o petroleras en los hielos.

13.11.2008

En el texto del veto, la Presidenta sostiene que la prohibición puede "afectar el desarrollo económico de las provincias involucradas". (DYN)


Si hay algo que Cristina Fernández de Kirchner disfruta cada vez que viaja a El Calafate es apreciar el Glaciar Perito Moreno. La mayoría de sus fines de semana los pasa recluida allí, con su marido. "Junto con las Cataratas de Iguazú, son los dos atractivos más importantes de la Argentina, hay que cuidarlos", se la escuchó decir hace unos días en Misiones. Sin embargo, cuando los compromisos apremian, el placer queda de lado. En una maniobra casi inesperada, la Presidenta decidió esta semana vetar la ley 26.418 de protección de los glaciares que el Congreso sancionó por amplia mayoría el 22 de octubre pasado.

A través del decreto 1837/08, publicado el 10 de noviembre en el Boletín Oficial, Cristina Kirchner rechazó la norma que impulsaba la creación de un inventario nacional de Glaciares, que significan un 75% de la reserva hídrica. Para dar un ejemplo, el Perito Moreno tiene un frente de 5 kilómetros de longitud y más de sesenta metros de alto, una superficie similar a la de Capital Federal.

La ley 26.418 prohibía que en los hielos y en su entorno se realicen actividades que puedan afectar su condición natural o que impliquen su destrucción o traslado o interfieran en su avance, como por ejemplo la exploración y explotación minera o petrolífera.

Sobre este tema, el geólogo Jorge Rabassa, experto del laboratorio de Geología del Cuaternario del Caddic-Ushuaia e investigador del Conicet, le explicó a Críticadigital que el veto "parece estar hecho a medida de las mineras. En especial las que extraen oro de los glaciares de alta montaña como Barrick Gold. Estas explotaciones traen contaminación de las aguas por el cianuro que se usa para separar el mineral, indispensable para los agricultores en zonas donde el riego es primordial como Mendoza, La Rioja y San Juan".

En ese sentido, Barrick Gold tiene dos proyectos millonarios para la extracción de oro de la Cordillera de Los Andes. Se trata de las excavaciones de Pascua Lama, compartida por San Juan y Chile, y en Famatina, La Rioja.

Según el texto del decreto-veto, la Secretaria de Minería dependiente del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, entiende que una ley Nacional “no puede fijar prohibiciones absolutas, sino establecer parámetros mínimos que las provincias cumplirán pudiendo determinar mayor rigidez aún, de acuerdo a su especial situación ambiental”.

LOS FUNDAMENTOS DE LA LEY. La ex diputada Marta Maffei es la autora de la ley que Cristina desechó. Con espíritu docente, Maffei impulsó la norma desde el Bloque del SI (ex miembros de la Coalición Cívica) y se lamenta por esa decisión ante Críticadigital. “El Gobierno tiene una actitud perversa y creó un modelo productivo depredador. Por un lado firma los tratados internacionales sobre ecología, pero en lo concreto no protegen los recursos naturales del país”.

El decreto presidencial argumenta que la ley vetada "podría afectar el desarrollo económico de las provincias afectadas, por la imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de actividad u obra en zonas cordilleranas".

Pero Maffei explicó a este medio que "en los últimos 20 años, Argentina pasó de tener 4 a 60 mineras. Esta ley no prohíbe la minería, sólo pone límites a la explotación del agua de los glaciares".
La iniciativa para proteger a los glaciares, incluido el Perito Moreno y los otros 354 que pertenecen al Parque Nacional Los Glaciares, había sido aprobada por una amplia mayoría en el Congreso, por unanimidad en Diputados y con sólo 3 oposiciones en el Senado. Ahora volverá al Palacio Legislativo para su nuevo tratamiento.

fuente DyN

jueves, 13 de noviembre de 2008

UN ARGENTINO POR LAS SALAS DEL MUNDO-EL CHE


Discover Carlos Varela!





Ernesto Guevara sigue cautivando a escritores, dramaturgos, periodistas y cineastas, en esta caso Steven Soderbergh posó su mirada sobre el icono argentino desde Hollywood, y con protagónico de Benicio del Toro inunda la cartelera argentina y las del mundo con Che, El argentino . El film es una primera parte de una película más larga cuya continuación llegará en 2009.La producción salteña Luz de invierno, con alusión al cine de Bergman y totalmente filmada en esa provincia, es la única novedad argentina entre los estrenos cinematográficos. Un dato curioso es la reposición de Aniceto, de Leonardo Favio recientemente homenajeado en el festival de Mar del Plata . También se verán El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, dirigida y actuada por Asia Argento -la talentosa hija de Dario Argento-, sobre una infancia complicada, la comedia El nuevo novio de mi mamá, con Meg Ryan, y GRITOS EN LA OSCURIDAD , con su cuota de horror y perversión. BOND NO SEDUCE A LOS BOLSILLOS DE LOS ARGENTINOS. el estreno del tanque Quantum of solace (90.000 tickets repartidos en 114 salas; poquito para un estreno de su envergadura) no evitó que sean sólo un poco más de 285 mil las entradas vendidas durante el fin de semana, menos aún que la semana anterior.La última película de James Bond, logró, en cambio, convertirse en un éxito de taquillas en el mundo, con récords de ventas en Finlandia, Nigeria, Rumania, Eslovenia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros países. El filme, protagonizado por Daniel Craig como el agente secreto 007, recaudó 100 millones de dólares en Gran Bretaña y Francia, la cifra dejó a la película de espionaje en el segundo lugar por récord de taquillas en 2008 en su primer fin de semana, sólo detrás del largometraje "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", que recaudó 143 millones de dólares en su estreno.CHE EL ARGENTINO, LA IMAGEN DE ERNESTO CHE GUEVARA SEGUN STEVEN SODERBERGH – creador de Sexo, mentiras y video y Traffic- con Benicio Del Toro como Guevara, Demián Bichir como Fidel, Rodrigo Santoro como Raúl Castro y Santiago Cabrera como Camilo Cienfuegos. El film relata el camino de ascenso del Che, de doctor a comandante y a héroe revolucionario. El corazon es engañoso sobre todas las cosas Un niño es expulsado de un hogar sustituto y regresa a vivir con su madre adolescente, en un periplo parecido al infierno. Producción extraña, con figuras como Marilyn Manson, Jonn Robinson y Winona Ryder, esta vez no acreditada. El nuevo novio de mi mama Un joven policía con pinta de "nerd" (Colin Hanks; sí, el hijo de Tom) debe seguir los pasos de un refinado ladrón de arte interpretado por Antonio Banderas, aunque todo se le vuelve encima cuando descubre que es el novio de su alocada madre, en la piel de Meg Ryan, en su segundo film estrenado en forma consecutiva, el mes pasado llegó con Todo sobre las mujeres y gritos en la oscuridad. Ya mayor, Bobby vuelve a donde pasó su infancia, una casa convertida en un instituto de enseñanza de señoritas, y una a una irá eliminándolas. ¿El motivo? Espera que una de ellas sea su hija-hermana, fruto de un brutal abuso sexual por parte de su madre. Cuota de terror, horror y perversión. Remake del clásico de terror de 1974 del director Bob Clark.Luz de invierno Filmada íntegramente en Salta por artistas de esa provincia, se integra con tres episodios independientes que reflejan un mismo ámbito y su situación social. Serio intento de identificar el norte argentino con otras realidades del continente mestizo. Protagonizada por Rodolfo Cejas, Miro Barraza, Tony Muñoz, Claudia Bonini, Delia Vargas, Alberto Benegas.Aniceto Se repone la versión coreográfica del segundo largo del director (1966) con la actuación de bailarines de primera línea y una concepción estética acorde con el gran cineasta argentino, cuyas obras son siempre esperadas con expectativa. Con Hernàn Piquin , Alejandra Baldoni, Natalia Pelayo.

SEGUIMOS CON LOS DESPIDOS: Trabajadores de la carne denuncian 1.400 despidos


Discover Liliana Vitale!





Silvio Etchehun, informó, además, que hay 3.400 suspensiones y 10.000
operarios con una reducción de sueldo de 35%“. Pedirán el juicio
político para Guillermo "Patota" Moreno y Ricardo Echegaray. Duras
críticas al líder de la CGT, Hugo Moyano.


Silvio Etchehun, ligado al sector del gastrónimico, aseguró hoy que hay "1.400 personas despedidas" en el sector, y criticó al secretario general de la otra CGT, la del camionero, por negar que haya cesantías en las empresas."Moyano vivirá en otro país, pero la realidad es que los compañeros están sin trabajo", afirmó Etchehun, al tiempo que remarcó que "la situación es muy preocupante”.Además, el dirigente sindical adelantó que desde su gremio pedirán "el juicio político por mal desempeño público" contra el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a través de los diputados nacionales Felipe Solá y Dante Camaño.Etchehun subrayó que "día a día se suman más despidos, y ya se hicieron las presentaciones en el Ministerio", y puso de relieve que "existen los telegramas, no se está inventando nada".Además, precisó que "hay 3.400 trabajadores suspendidos, y 10 mil en garantía horaria, es decir, con una reducción del salario de 35% ".El líder de los trabajadores de la carne destacó que "de los despidos, 58% corresponde a las empresas de servicio, las que se dedican a separar los cortes para la exportación que está frenada".DARDOS A "PATOTA" Y LA ONCCA. El sindicalista afirmó que todo esto "es consecuencia de una muy mala política aplicada por Moreno y Echegaray, que intervinieron el mercado interno y regularon las exportaciones".Al ser consultado si cuentan con respaldo legislativo, Etcheún dijo: “Hay un pedido de informes del diputado de la Coalición Cívica, Francisco Ferro. Además, ha confirmado su apoyo Dante Camagno, dos diputados del PRO, uno de la UCR y Felipe Solá. En total son alrededor de 15 legisladores”.
diario critica.

En el Pais de Los CIEGOS, el TUERTO es el REY ALI BABA.




video


SILENCIO HOSPITAL VIDEO DE LOS CADILLACS


CADA DIA ESTAMOS MAS DE ESTE MODO, COMO BUENOS IDIOTAS!!!


picamiel


TIROTEO DE EPITETOS ENTRE CARRIO Y EL PINGUINO CON SUS PINGUINITOS(CON PERDON DE LOS VERDADEROS PINGUINOS)



Luego de la denuncia que realizo Elisa Carrio por una supuesta asociacion ilicita contra el ex presidente Néstor K y varios de sus más importantes funcionarios, Kirchner, bajó al ruego y le contestó a la líder de la Coalición Cívica. Dijo que la dirigente"fracasò en todo lo que hizo" y que no iba a "responder a infamias".

La líder opositora sostuvo que la denuncia que presentó está basada “treinta casos de corrupción emblemáticos durante las gestiones kirchneristas”, específicamente vinculados a la obra pública y a los negocios del juego e incluye a funcionarios como Julio de Vido y Ricardo Jaime, entre otros. Además, calificó de burda a la supuesta asociación ilícita.

Al enterarse de las declaraciones de Néstor K, Carrió dijo que lo quería ver "preso y devolviendo el dinero" y aunque no hizo más declaraciones, se comunicó con las autoridades de su partido para instarlos a contestar. De esa forma, a primera hora de la tarde, la mesa nacional de la Coalición difundió un comunicado con una nueva acusación: "Kirchner cree que puede ser un ladrón exitoso".

Pero Néstor también envió a su laderos a contestar, y desde que la chaqueña presentara la denuncia no fueron pocos los funcionarios K que salieron al cruce de la líder de la Coalición.

“Desde que la conozco viene denunciando. Las cajas todavía las estamos esperando ¿O no se acuerdan de las cajas?”, dijo el miércoles el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en relación con la denuncia que hizo Carrió hace unos años sobre lavado de dinero. Lo que no dijo Massa que en esa investigación intervinieron varios integrantes de su Gobierno, como la ministra de Salud, Graciela Ocaña, o la propia presidenta Cristina de Kirchner.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, también se sumó a las réplicas y el miércoles también dijo que Carrió "fracasó en todo" y calificó de "muy poco seria" a la denuncia de la opositora.

Esta tarde, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, involucrado en la presentación, dijo que Carrió, "parece estar estresada por tanto trabajo", y que eso "la hace delirar". En declaraciones formuladas en el Senado, Jaime no quiso extenderse en el tema, y le recomendó a la ex candidata presidencial que "se tome una temporada de descanso en un spa".

Por su parte, y tras la orden de Carrió, la mesa de la CC sostuvo que "el ex presidente está asustado con la denuncia, y por eso responde sin responder a lo que debe explicar: la matriz de corrupción existente y que ha sido denunciada ante la Justicia en el día de ayer".

El resto del texto del comunicado fue atribuido a la diputada Patricia Bullrich, integrante de la mesa de la CC: "Kirchner debe responder por sus actos y por aquellos funcionarios, ex funcionarios y falsos empresarios que se organizaron bajo su mando para evadir a la Cancillería y a la embajada argentina en Venezuela y armar un grupo paralelo organizado para cobrar coimas por cada una de las empresas que registraron exportaciones a Venezuela", sostuvo la diputada.

Finalmente, Carrió dijo sentir "una tranquilidad absoluta" luego de haber planteado una denuncia no sólo contra el ex presidente, sino también para su ministro de Planificación, Julio de Vido, y otros funcionarios, por presuntas maniobras de fraude. "No sabe la cantidad de gente que aporta pruebas y está decidida a declarar" en la causa contra Kirchner, dijo Carrió, quien consideró a esa colaboración como "maravillosa".

En la presentación, la ex candidata presidencial pidió que también se investigue al ex titular de la Occovi Claudio Uberti y a los empresarios santacruceños Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez. “Cristóbal López responde en el negocio del juego directamente a Kirchner” y “Lázaro Báez es el testaferro de Kirchner”, declaró la ex diputada.
Sobre la denuncia:


Un juez amable investigará a Nestor


El mismo magistrado sobreseyó al Presidente en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito. La líder de la Coalición Cívica ausa a Kirchner de ser jefe de una asociación ilicita integrada por de Vido, Jaime, Uberti y Ulloa.

Un día después de sellar su alianza con la Unión Cívica Radical, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó ayer ante la Justicia una denuncia penal contra el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por presunta asociación ilícita y fraude a la administración pública.

“No creo en la Justicia argentina, pero creo en el imperio de la prueba y en mantener viva la causa. Lo peor que nos podría pasar es que algún día alguien se quiera ir del país y no tenga una causa abierta después de haberse robado todo”, señaló Carrió luego de realizar la denuncia que recayó por sorteo en el Juzgado Federal 10 a cargo de Julián Ercolini. En 2004 el mismo juez sobreseyó a Kirchner en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

En la presentación, la ex candidata presidencial pidió que también se investigue al ex titular de la Occovi Claudio Uberti y a los empresarios santacruceños Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez. “Cristóbal López responde en el negocio del juego directamente a Kirchner” y “Lázaro Báez es el testaferro de Kirchner”, declaró la ex diputada.

“Prefiero hablar de temas serios y además no quiero abusar del estado de confusión intelectual y de la inestabilidad temperamental por la que está pasando Carrió”, fue la respuesta del diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel a Crítica de la Argentina frente a la arremetida opositora.

En esa misma sintonía, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó como “muy poco seria” la denuncia de la titular de la Coalición Cívica y señaló que la Argentina “necesita una oposición coherente, respetuosa y que no viva permanentemente de la difamación y de la calumnia, sin obtener absolutamente ningún resultado”.

Carrió sostuvo que es “necesario que al ex presidente se le abra una causa” y que “alguna vez alguien vaya preso y devuelva el dinero”, caracterizó a De Vido como “el ministro más corrupto de la historia” y dejó afuera de la denuncia a la presidenta Cristina Kirchner para “preservar la figura institucional”.

Según la líder opositora, la denuncia está basada en “treinta casos de corrupción emblemáticos durante las gestiones kirchneristas”, específicamente vinculados a la obra pública y a los negocios del juego. La iniciativa también fue firmada por los diputados nacionales Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes y Fernando Iglesias, entre otros.

“Esperamos que la Justicia dé inicio a la investigación y mientras tanto nosotros seguiremos aportando pruebas”, dijo Reyes. “Puede haber mucha corrupción en un gobierno, pero en general se da de modo descentralizado, en este caso, el modus operandi es otro: los negociados han sido habilitados por Kirchner”, explicó Bullrich a este diario.

Por su parte, el diputado kirchnerista Dante Gullo declaró que “Carrió debería denunciar a quienes hicieron de las jubilaciones un negocio, pero jamás va hacer algo en contra del establishment ni de lo que le dictan ciertos poderes políticos”



"Ninguna asociación ilícita es tan burda como la K"


La titular de la Coalición Cívica diferenció las denuncias por corrupción entre la gestión de Menemy la administración kirchnerista.


La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reiteró sus acusaciones contra el ex presidente Néstor Kirchner por hechos de corrupción cometidos desde el Gobierno.

Carrió confió que la denuncia contra el santacruceño podrá prosperar, aunque no quiso avanzar sobre los plazos judiciales. “Usted sabe que los jueces cambian de acuerdo a la debilidad o la fortaleza de los gobiernos”, opinó durante una entrevista a radio América.

La dirigente opositora admitió que mientras se desarrolle el gobierno de Cristina Kirchner difícilmente sea investigado su esposo, Néstor Kirchner, en base a la denuncia que le efectuó ayer por "asociación ilícita", pero afirmó que "mañana, tal vez" sí sea juzgado, porque "lo queremos preso y devolviendo el dinero".

Al ser cuestionada sobre la viabilidad de la investigación judicial, la directiva de la Coalición Cívica respondió: “Por supuesto que sí. Un juez independiente la lleva y estaría ordenando la investigación”. “Si los fiscales cumplieran con su deber, debieran haberlo investigado antes”, agregó.

Carrió dijo sentir "una tranquilidad absouta" luego de haber planteado una denuncia no sólo contra el ex presidente, sin otambién para su mnistro de Planificación, Julio de Vido, y otros funcionarios, por presuntas maniobras de fraude.

"No sabe la cantidad de gente que aporta pruebas y está decidida a declarar" en la causa contra Kirchner, dijo Cariró, quien consideró a esa colaboración como "marvilosa".

“Entiendo que los otros no acompañen, porque este tipo de denuncias y este tipo de verdades nos tocó decirlas a nosotros siempre, ante la cobardía de los demás”, aseguró.

La líder de la Coalición Cívica mencionó a las empresas Palma, Austral, Gancedo y “Gotti, cuyo testaferro es Lázaro Báez”, como las gestoras de las prácticas fraudulentas, con el aval oficial.

También mencionó al ex jefe del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, sobre quién aseguró “pedía 10 o 15% de comisión y esa es la valija de Venezuela”.

Además, apuntó sobre “todas las concesiones petroleras adjudicadas a los testaferros de Kirchner y todo lo de (el secretario de Transporte Ricardo) Jaime”. “Ninguna asociación ilícita en el mundo es tan burda como la ideada por Kirchner”, remató.

“La situación de (el gobierno de Carlos) Menem es distinta, porque se robaba por ministerio, en cambio acá todos roban para un jefe, que es Kirchner. Es más, Julio De Vido es un empleado del 10 por ciento”, consideró.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

BLA BLA BLA KK...Y SE SUMAN CARPAS!!! SE VIENE SE VIENE...EL DESPIPLUME.





FRENTE A LAS OFICINAS DE MACRI

Trabajadores de la salud levantaron otra carpa

Montaron otra tienda en Avenida de Mayo en "defensa de una salud pública universal, gratuita e inclusiva". Denuncian cierre y traslado de hospitales.

Volvió el furor por instalar carpas. Como lo hicieron kirchneristas y ruralistas durante la guerra guacha, los trabajadores de los hospitales porteños nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ubicaron el miércoles otra carpa frente a la Jefatura porteña, que se suma a la de los docentes. Los empleados de la salud argumentaron que la levantaron en "defensa de una salud pública universal, gratuita e inclusiva". La carpa fue instalada a media mañana en el marco de un plan de lucha "contra el cierre y traslado de hospitales públicos, pretendido por esta gestión, con la intención de favorecer el negocio inmobiliario en la ciudad", denunció el gremio, a través de un comunicado. Los trabajadores, que ubicaron la carpa al lado de la de los maestros, sobre Avenida de Mayo, reclaman además por la defensa y el fortalecimiento de las políticas públicas en salud y en contra del cierre de los hospitales de salud mental y los talleres protegidos. Los trabajadores también piden insumos, nombramiento de personal, un aumento salarial de emergencia de 600 pesos y el pase a planta permanente de todos los contratados.

EN LA SALA DE CONVENCIONES DE LA QUINTA DE OLIVOS

Cristina lanza un plan petrolero para incentivar la producción de crudo

Ante gobernadores, funcionarios, empresarios y sindicatos, la Presidenta dará detalles del programa de beneficios para las compañias que fomenten la excavación y la extracción.


Pero la desfachatez de esta mujer no tiene comparacion, si solo con Menem!!!! ayer dijo:
Sin avisar a quién se refería pero dejando en claro que el pecado era imperdonable, Cristina Kirchner se quejó ayer de los sectores “que quisieran que la crisis llegara con todo su impacto”, y que buscan que su gobierno se muestre “mal y llorando”. La Presidenta dijo también, según consta en la transcripción oficial de su discurso que publica la página web de la Casa Rosada, que desde que los Kirchner llegaron al poder se ocuparon de generar políticas “para hacer descender el empleo” (sic), “a través de políticas activas”.

Además del fallido que dejó caer en el acto en el que presentó un proyecto de ley para incentivar la fabricación de motocicletas, Cristina estrenó la posición que llevará el viernes a la cumbre del G-20 en Washington. “La magnitud de esta crisis exige que los países del mundo promuevan cambios que no sean tan sólo institucionales sino estructurales. Hay que reformular los organismos multilaterales y de crédito”, consideró.

Cristina develó lo que será la doctrina argentina ante las potencias mundiales durante una conferencia de prensa, tras recibir al presidente de Bulgaria. “Con el presidente Parvanov hemos coincidido en que es necesario reformular los organismos multilaterales y de crédito para afrontar una crisis sin precedentes desde 1930”, subrayó, junto al socialista europeo.

El avión de Aerolíneas Argentinas que utiliza la Presidencia saldrá el jueves y llegará a primera hora del viernes a la capital de Estados Unidos. Allí, la tiene centrará sus críticas en la operación de los organismos financieros. El Gobierno confía que, en este punto, pueden hacer valer su insistencia. “Desde 2003 venimos denunciando que deberían reestructurarse los organismos de crédito internacional”, dijo a este diario uno de los funcionarios que prepara el viaje. La Presidenta también va a reclamar que, a pesar de que el origen de la crisis se centra en los Estados Unidos, las soluciones surjan del concierto internacional.

La semana pasada, en la reunión preparatoria de la Cumbre realizada en Brasil, el ministro de Economía, Carlos Fernández, fustigó al FMI y a las instituciones crediticias internacionales. Dijo que le resultaba “inconsistente” que los países desarrollados inyecten liquidez para contener el pánico de sus mercados y no hagan nada con las economías “emergentes”. El titular del Banco Central, Martín Redrado, que también participó de ese evento, calificó la tarea del FMI como “ineficiente” y pidió “rediseñar las instituciones que determinan las reglas de funcionamiento del sistema financiero internacional”. Los funcionarios argentinos coincidieron con los europeos y con los brasileños.

Se prevé que durante la cumbre del próximo fin de semana los presidentes reunidos diseñen las bases de lo que sería la nueva arquitectura financiera internacional. Algo que, de prosperar, sólo podría empezar a construirse una vez que asuma el presidente electo Barack Obama, el 20 de enero.

El G-20 está formado por los países del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Arabia Saudita, la Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como bloque. El último fin de semana, los funcionarios de esos países pidieron ser escuchados en las decisiones para los países emergentes y concluyeron que la actual crisis precisa de acciones en conjunto y urgentes.

Con Bulgaria, poca plata y mucho abono

Cristina Kirchner firmó ayer convenios, intercambió elogios y almorzó con Georgi Parvanov, el presidente de Bulgaria, quien llegó al país acompañado de un grupo de empresarios que planean engordar el exiguo comercio entre los dos países, que en los primeros ocho meses del año apenas contó con un volumen de 33 millones de dólares, una cifra que duplicó los valores de 2007.

La Presidenta destacó la existencia de “nichos económicos” y habló de generar “una complementariedad interesante”. Mencionó los negocios energéticos, la biotecnología y la maquinaria agrícola.

Este año Argentina exportó a Bulgaria por 11,5 millones de dólares e importó por 21,5 millones. El INDEC todavía no informó los rubros del intercambio comercial, pero a juzgar por lo que ocurrió en 2007 la especialidad criolla más buscada por los búlgaros fue la lana, los pescados y también los reactores nucleares y las calderas. En la aduana local, en cambio, el 77 por ciento de lo arribado desde la ciudad de Sofía fueron “abonos”.

Fernández de Kirchner y Parvanov estuvieron reunidos durante media hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada, acompañados por el canciller Jorge Taiana y el ministro de Economía búlgaro, Petar Dimitrov. Más tarde se firmaron acuerdos de cooperación en minería y también en el sector alimentario. Allí se sumaron el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el de Interior, Florencio Randazzo.

El socialista Parvanov, que consiguió el ingreso de su país a la Unión Europea, habló de encarar trabajos asociados en el futuro “organizando empresas alimentarias conjuntas”.

“Yo aproveché también para dar las gracias a la Presidenta y al ministro por el apoyo que se le ha ido brindando a mis compatriotas que se han ido instalando en la Argentina en el siglo XX”, agregó Parvanov, y recordó que en Argentina residen 10 mil búlgaros.

Luego del encuentro en la Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner y Parvanov se trasladaron al Palacio San Martín –sede de la Cancillería– para asistir al almuerzo en honor del gobernante extranjero.
------------------
Jubilaciones: los senadores K huyen del debate y apuran el dictamen

Pese a que falta todavía escuchar una última ronda de testimonios sobre el proyecto del Poder Ejecutivo y en sintonía con la celeridad pedida por la presidenta Cristina Fernández, los senadores K ratificaron que hoyo a la tarde se firmará el dictamen el dictamen que consagrará la eliminación de la AFJP, tal cual fue aprobada hace menos de una semana por la Cámara de Diputados.

"Hoy vamos a firmar el dictamen, porque ya tenemos las firmas en ambas comisiones", afirmó Miguel Pichetto, senador por Río Negro y jefe del bloque kirchnerista.

Pichetto formuló estas declaraciones apenas unas horas después de que el presidente de la Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, Sebastián Palla, le reclamara al Senado un debate "con profundidad y amplitud" y calificara de "mitos" las críticas del Gobierno al sistema de capitalización.

Como contrapartida, el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión y de Presupuesto y Hacienda también escuchó ayer al abogado Guillermo Jáuregui, quien defendió el proyecto y cuestionó el sistema de capitalización y las administradoras, pero también planteó sus dudas sobre la política previsional de las administraciones kirchneristas, en particular la reciente ley de movilidad y la cesión indiscriminada de beneficios.

DEBATE Y FIRMA PARA HOY. Las comisiones de Presupuesto y de Trabajo y Previsión del Senado reanudaron a las 10.50 la ronda de consulta sobre la estatización del sistema de jubilación privada con la presencia del defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. La reunión la presiden los senadores Fabián Ríos (Presupuesto) y Gerardo Morales (Trabajo y Previsión) y se desarrolla en el Salón Azul del Senado. También estará presente el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

Pero la discusión será en vano, ya que el oficialismo ya tiene decidido reunir las firmas del dictamen esta tarde y de esa manera poder llegar al recinto el jueves de la semana próxima con el proyecto, sin modificaciones en el texto aprobado por la Cámara baja en la madrugada del viernes pasado.




martes, 11 de noviembre de 2008

VARIOS.

Para la construcción de un auténtico estado de justicia social

Por la profundización del debate y la participación

Porque otro camino es posible

Foro de pensamiento y construcción social

Colectivo de pensamiento, propuesta y construcción

Convoca el premio Nóbel de la Paz

Adolfo Pérez Esquivel

Junto a los ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes

Conferencia de Prensa

Presentación del documento del Foro

Este miércoles 12 de Noviembre a las 15 hs.

En la Federación de Asociaciones Gallegas

Chacabuco 947-955 (Ciudad de Buenos Aires)

Desde este espacio social, lanzamos nuestra invitación a sumarse para trabajar colectivamente en un sentido político no electoral, dispuestos a aportar en la reconstrucción de una auténtica democracia capaz de poner el acento en la valoración de la voluntad soberana del pueblo, como único camino posible para construir en paz y con justicia social el futuro que nos debemos.

Los abajo firmantes

Daremos a conocer el documento para el debate y análisis, como un primer paso que nos permita construir conjuntamente:

Argumedo Alcira

Socióloga - Investigadora Conicet

Atuati Rafael

Miembro de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación – Mis. Claretianos

Baravalle Mirta

Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Barbieri Adriana

Religiosa. Secretaria de Confar

Boris Diego

Músico Fundador de la UMI (Unión de músicos argentinos)

Brunati Luis

Docente Ex Diputado Nacional Ex Ministro de Gobierno de Bs. As.

Calgaro Carlos

Sacerdote Claretiano (Chascomús)

Cortiñas Nora

Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora

Dimarco Juan Carlos

Miembro de la Mesa del Movimiento Social Misionero (MSM). (El Dorado. Misiones)

Echeverría Daniel

Religioso Secretario Adjunto Confar

Fernández Beatriz

Responsable Área Política (Iglesia Sta. Cruz)

Guzman Fernando

Coordinador laico de Justicia, Paz e Integridad de la Creación – Mis. Claretianos.

Helguera Adela María

Religiosa ( La Rioja ).

Juliá Carlos

Coordinador de “El Grito de los Excluidos”

Marzano Liliana

Religiosa. Presidenta de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos.

Pérez Esquivel Adolfo

Premio Nóbel de la Paz.

Pérez Esquivel Leonardo

Sociólogo

Pino Solanas Fernando

Cineasta Presidente del MOERENO Ex diputado nacional

Piña Joaquín

Obispo Emérito de Iguazú

Olmedo Jesús

Sacerdote ( La Quiaca )

Olmedo Pedro

Obispo de la Prelatura de Humahuaca

Pelloni Martha

Religiosa. Co-Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.). Presidenta de la Casa de Derechos Humanos en Curuzú Cuatiá. Miembro del Foro Social de la RATT de Corrientes. Miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.

Piña Joaquín

Obispo Emérito de Iguazú

Raffo Julio C.

Abogado Docente UBA Asesor de la comisión de cultura del Congreso Nacional.

Ricci Juan E.

Docente Ex Presidente del INAES

Saracini Carlos

Sacerdote Pasionista - Párroco Iglesia Sta. Cruz

Torreiro Jorge

Area Política (Iglesia Sta. Cruz)

Yahdjian Juan

Médico Coordinador laico a nivel panamericano de Justicia, Paz e Integridad de la Creación - Miembro del Movimiento Social Misionero y del MOSIP. (El Dorado. Misiones)

Prensa

Boedo Julieta

011 156 173 8470

Quinteros Ceferino

SERPAJ

011 4361 5745







Llego tarde, pero sirbe para aclarar a algunos despistados ..picamiel

Comunicado de Prensa

La interhospitalaria de la ciudad de Buenos Aires convoca a una concentración contra la liquidación del Hospital y la Salud Pública y gratuita, a realizarse el miércoles 12 de noviembre a las 11 horas en la Jefatura del gobierno porteño.
Esta concentración tiene como eje la oposición de los distintos sectores de Salud, Estudiantes, Vecinos, y organizaciones sociales, a las políticas implementadas en el área de la Salud Estatal por parte de la actual administración de Macri – Lemus.
Estas políticas que constan del vaciamiento, tercerización de servicios, cierre de hospitales públicos, etc. Se enmarcan en la privatización de los servicios de Salud Pública, beneficiando a los prestadores privados, medidas que atentan contra la salud de toda la población.
Entre las reivindicaciones planteadas por los participantes figuran un ingreso inicial de $4.500 ajustado por inflación, los nombramientos y coberturas de vacantes de personal, el 82 % vital y móvil para las jubilaciones, no al cierre ni compactación de Hospitales, por las justos reclamos de residentes y concurrentes. No a la privatización del área de facturación de los hospitales, no a la tercerización de servicios, insumos y equipamiento adecuado para el pleno funcionamiento de los hospitales y centros de Salud, que se cubran todos los cargos por concurso, No a las “comisiones” asesoras.
La ley de cobertura porteña es discriminatoria y es el inicio de la privatización de la atención. Derogación del decreto 1143 de evaluación de desempeño (Ley 471) que encubre la pérdida de estabilidad laboral. No a la desjerarquización y destrucción de la Salud Mental. No a la censura. No a la persecución de los trabajadores que luchan. Hospitales públicos para estudiantes de la Universidad pública, exclusivamente.
La interhospitalaria enmarca esta concentración como parte de un plan de lucha, que se extenderá hasta lograr las reivindicaciones mencionadas.

Convocantes:
Asociación de Profesionales del Hospital Alvarez; Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez; Asociación de Profesionales del Hospital Fernández; Asociación de Profesionales del CSM Nº3 Dr. A. Ameghino; Interhospitalaria; Agrupación Delfina Marull (Maternidad Sardá); Agrupación de Enfermería 7 de Abril (Maternidad Sardá); Profesionales Autoconvocados del Hospital Gutiérrez; Autoconvocados del Hospital Gutiérrez (escalafón general); Agrupación 4 de Mayo (Talleres Protegidos); Autoconvocados Hospital R. Mejía (SUTECBA); Lista Nueva Opción (Hospital Fernández) Frente de Recuperación Gremial en la AMM ; Trabajadores del Hospital Alvarez; Tribuna de Salud; FUBA; Asamblea de Ciencias Médicas UBA; Agrupación Salud (Garrahan-Santojanni-Rivadavia); Centro de Estudiantes de Psicología UBA; Agrupación APEL Psicología UBA; Asociación Gremial Docente de Psicología; Psicólogos en Frente (lista graduados en Psicología); Asociación de Psicólogos del GCABA; AMeGES (Asociacion Metropolitana de Generalistas y Equipo de Salud); Asamblea de Médicos y Filial Alvarez de la AMM ; Delegación de ATE Hospital Alvarez; Asociación de Profesionales en Formación; Asociación de Trabajadores de la Salud del Hospital Penna; Antídoto (Medicina-UBA); La Corriente (Medicina-UBA); Salvemos a la Liga ; Coordinadora Multisectorial Sudoeste

Adhieren:
Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires; FESPROSA;
ATOGBA-Asociación de Terapistas Ocupacionales; Soberanía y Liberación;
Asociación de APM Capital





lunes, 10 de noviembre de 2008

UN QUILOMBO DE RELACIONES RECARGADAS!!!



comenzaron los abrazos de vuelta!!!! picamiel
El viejo de arriva no me deja vivir, pero de ningun modo me va a impedir.....



MARCHA MULTITUDINARIA

SMATA le pidió "estabilidad laboral" al Gobierno

Una masiva columna de manifestantes del gremio del Sindicato de Mecánicos (SMATA) se movilizó este mediodía por el microcentro porteño hasta el ministerio de Trabajo en "rechazo a las suspensiones de las automotrices".

El secretario general adjunto del gremio, Mario Manrique, informó a la agencia Télam que la manifestación fue convocada en rechazo "a las suspensiones de las automotrices y en defensa de las negociaciones del convenio colectivo de trabajo, que estamos realizando desde agosto pasado sin resultados".

Participan de la marcha afiliados de Capital Federal, gran Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, entre otras seccionales, quienes se dirigían a la sede de la cartera laboral, ubicada en Leandro N. Alem 650, donde realizarán una manifestación.

La marcha obligó a cortar el tránsito a lo largo de la avenida de Mayo, desde la 9 de Julio y la Plaza de Mayo, generando grandes inconvenientes en el tránsito vehicula.

Los manifestantes viajaron en 15 micros desde General Pacheco, partido de Tigre, donde se produjo un gran congestionamiento vehicular por la Ruta Panamericana porque ocuparon la totalidad de los carriles hacia la Capital Federal.

Luego tomaron por avenida Lugones, la autopista Illia y la avenida 9 de Julio, para detener su marcha en la intersección con la avenida Belgrano. Desde allí, marchan a la cartera laboral.

MAÑANA REALIZARÁN UNA JORNADA DE PROTESTA

Paran los 77 hospitales públicos de la Provincia

Trabajadores del gremio ATE provincia anunciaron un paro en los 77 hospitales públicos de la Provincia por un supuesto “boicot en los acuerdos paritarios” de parte del ministro de Salud, Claudio Zin.

La denuncia radica en el incumplimiento del pago a los casi 8 mil becarios que, además, siguen trabajando en negro, explicó el titular del gremio, Hugo Godoy. “Se ha pagado de manera indebida los sueldos al conjunto de los trabajadores afectando seriamente la situación de sus familias”, lamentó el dirigente.

Desde el gremio informaron que la medida anunciada para mañana afectará no sólo a los hospitales públicos de la Provincia, sino también a las salas de atención primaria y la SADA, publicó el portal ANInoticias .

Docentes desafiaron a Macri: reinstalaron la carpa

Los docentes porteños pertenecientes a tres de los sindicatos que los agrupan, instalaron este mediodía una carpa de protesta frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en reclamo de mejoras salariales y de becas para estudiantes. Mauricio Macri había adelantado que sólo permitiría que la coloquen "a 30 metros de distancia" de la sede comunal, "para no perjudicar la circulación del resto de los porteños".

Pero los dirigentes gremiales desafiaron al Jefe de Gobierno y la levantaron sobre la Avenida de Mayo, frente a las oficinas gubernamentales, “para insistir en los reclamos por mejoras salariales, las comidas para los chicos, la restitución de becas, las mejoras edicilias y arquitectónicas” , según dijo Eduardo López, secretario de UTE-Ctera.

Ese gremio, junto a Compromiso Docente y a la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) montaron la carpa, tras el fracaso de las negociaciones. Según el sindicalista “para nosotros rige el ampara del juez Gallardo (Roberto) que garantiza los derechos civiles y tiene la solidaridad de los docentes ya que es un juez que no depende de Macri ni de sus empresas, un juez independiente” y remarcó que “le pese o no le pese al intendente, Macri no es dueño del estado, el solo lo administra” afirmó Eduardo López.

“Si no mejoran las condiciones que solicitamos, si en todos estos días no hacen nada, sólo una conferencia de prensa con cara de triste, haremos un paro los días 18 y 19 de noviembre”, dijo López.

Luego de montar la tienda, el dirigente sindical se refirió a la actitud del jefe comunal: "Macri tiene que retroceder decisiones, si yo no lo autorizo la carpa no está había dicho, y la carpa está, porque antes que él existe la Constitución, los jueces y el estatuto de la ciudad", expresó.

Los maestros tienen planeado mantener la carpa durante cinco días. Piden reabrir la discusión por los salarios, becas y mejor calidad de las viandas escolares.

De los 17 sindicatos de docentes porteños, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó con 14 que en febrero del año próximo se incorporen en forma total al sueldo básico 110 pesos pagada como suma no remunerativa durante octubre, noviembre, diciembre y enero.

Tanto UTE, como ADEMYS y Compromiso Docente reclaman que esa suma sea incorporada al sueldo básico retroactiva al mes de agosto pasado, al tiempo que plantean la restitución de 15.000 becas estudiantiles y de la totalidad de la vianda escolar que se daba hasta agosto pasado.

CÓNCLAVE EN EL PLANETARIO. Durante la mañana, Macri encabezó una reunión reducida del Gabinete donde recibió informes de los pasos a seguir en lo inmediato por las distintas áreas de su administración. La reunión se llevó a cabo en el Planetario Galileo Galilei, ubicado en Palermo.

Luego de la reunión, Macri se refirió a la nueva vigilia docente. "Ellos representan a los maestros que educan a nuestros hijos y sería un buen mensaje si instalan la carpa en un lugar donde eviten agredir a la gente".

Chaco: Capitanich cambió a todo el gabinete y puso a su esposa en Salud

esto si que es cambio de imagen jajajaja
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy un recambio en su gabinete a partir del viernes con el desplazamiento de los ministros de Gobierno, Desarrollo Social y Salud Pública, cargos para los cuales designó a dos intendentes y a su esposa, Sandra Mendoza.

"Con este cambio se buscó a funcionarios que tengan experiencia política y compromiso territorial", explicó hoy en conferencia de prensa Capitanich.

El mandatario kirchnerista, acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, anunció que los nuevos funcionarios jurarán en sus cargos el viernes a las 10.30.

El cambio de gabinete se produce a casi un año de iniciada la gestión de Capitanich, quien dispuso que los ministros que dejan su gestión pasen a ocupar otros cargos en la administración pública provincial.

En ese marco, el gobernador ordenó que el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Alcántara, pase a cumplir funciones como vocero del Poder Ejecutivo, y su cargo anterior será ejercido por el actual intendente de Villa Angela, Oscar Peppo.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristina Magnano, será reemplazada por el jefe comunal de General San Martín y presidente del PJ chaqueño, Aldo Leiva.

Magnano pasará a desempeñarse como directora de la Administración Provincial del Agua (APA).

Por su parte, Oscar Holzer será relevado al frente de la cartera de Salud por la diputada provincial Sandra Mendoza, primera dama provincial.

Mendoza, quien es kinesióloga, tiene amplia trayectoria docente y una maestría en gerenciamiento de sistemas de salud, sustituirá así al ministro a quien tiempo atrás calificó de "babosa embarazada" por la lentitud de la gestión de la cartera sanitaria.

La banca que ejerce desde 2003 Mendoza en la Cámara de Diputados provincial quedará en manos del saliente subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Martínez.

Martínez, dirigente de la agrupación cercana al kirchnerismo Libres del Sur, presentó su renuncia por divergencias con el ministro Alcántara, a raíz de un hecho de represión a manifestantes de la vertiente afín al oficialismo nacional, ocurrida semanas atrás.

El gobernador no anunció quién será el nuevo subsecretario de Derechos Humanos y aseguró que los cambios "venían siendo analizados hace tiempo".

El mandatario dijo que las modificaciones en el gabinete "apuntan al fortalecimiento de la acción de gobierno".

Una ley misionera prohíbe vender yerba a Corrientes

de la guerra gaucha a la guerra verde!!! juassssssssssssssss

La sanción de una ley misionera para proteger la producción de yerba mate puso en alerta a la vecina provincia de Corrientes y amenaza con convertirse en un conflicto interjurisdiccional que puede llegar a la Corte Suprema de Justicia. Se trata de la norma de “envasado en origen” que les prohíbe a los productores de Misiones vender su materia prima a los molinos correntinos, donde actualmente se procesa y envasa casi la mitad de la producción del territorio vecino, unos 35 millones de kilos anuales.

La ley 4.449 entró fue promulgada el 27 de octubre y los legisladores oficialistas que responden al gobernador Maurice Closs fundamentaron la norma en su interés de proteger la industria local. Aunque todavía no entró en vigencia, los productores molineros de ambas provincias ya acusan al gobierno misionero de estar creando una “aduana interna” que, de ponerse en vigencia el año próximo, incitaría a los molinos correntinos “a comprar materia prima a Paraguay o Brasil, y generaría una sobreoferta en el mercado interno misionero que hará caer el precio de la yerba en esa provincia”, según dijo el senador kirchnerista de Corrientes Fabíán Ríos a Crítica de la Argentina. En la actualidad, el precio estipulado para la yerba mate es de 52 centavos por kilo.

La reunión secreta entre Duhalde y el alfil K

“Mirá al lado de quién me vengo a sentar en el Día de la Lealtad.” La frase cargada de sarcasmo se la escupió Néstor Kirchner a uno de los senadores más fieles durante su mandato presidencial y la continuidad de gestión de Cristina: José Juan Bautista Pampuro. El motivo: pocas horas antes de ese día cargado de simbolismo para el calendario peronista, el ex ministro de Defensa se había reunido con su amigo y mentor político, Eduardo Duhalde. Kirchner supo del encuentro y no quiso reprimir su molestia.

Pampuro tuvo en los últimos años una ventaja comparativa con otros ex duhaldistas, que le valió la ratificación de la confianza del matrimonio presidencial en el cargo estratégico de la Presidencia Provisional del Senado, tercero en la línea de sucesión. El bonaerense es, quizás, el único hombre nacido en las filas del duhaldismo del cual el santacruceño no desconfiaba y quien no había perdido puntos ante el matrimonio presidencial cuando el debate sobre las retenciones agropecuarias lo llevó a adoptar una posición levemente divergente al hiperkirchnerismo: “No puede haber ganadores y perdedores. No son el principio ni el fin de una República”, señaló entonces y hasta se animó a plantear luego que el voto no positivo de Julio Cobos no lo convertía en un “traidor”.

La semana previa al 17 de octubre, Pampuro manejó su vehículo hasta la quinta de Duhalde en San Vicente. Antes de llegar, se comunicó con uno de los colaboradores más cercanos del ex presidente para pedir que le abrieran los portones de la quinta y no tener que esperar afuera. Por cuestiones de seguridad y porque no quería que nadie lo viera. Los colaboradores de Duhalde aseguran que fue el senador quien pidió la reunión, en la que planteó que ya no comparte el modelo de conducción del matrimonio, ni su forma centralizada de tomar decisiones.

El encuentro fue confirmado a Crítica de la Argentina por dos ex funcionarios y un sindicalista con diálogo fluido con Duhalde, y por un ministro del entorno del matrimonio presidencial con llegada a la Presidenta. Pampuro, en cambio, ante la consulta de este diario, negó el encuentro. Señaló que sus lazos con el peronismo disidente llegan hasta el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el ex kirchnerista Felipe Solá: “A Duhalde no lo veo desde hace más de tres años, cuando yo todavía era ministro”, se atajó.

La filtración del encuentro llegó hasta Kirchner, y provocó ira en la Casa Rosada y en la residencia de Olivos. Kirchner depositó en el senador de extracción duhaldista tareas delicadas, como el operativo para recuperar a Lavagna luego de las elecciones presidenciales de 2007. Antes, lo había colocado como número dos de su esposa, cuando Cristina disputó la senaduría por la provincia de Buenos Aires, precisamente contra la esposa de Duhalde, Hilda “Chiche” González. Ese “honor” le valió amargos reproches de “Chiche”, quien le recordó en plena campaña a Pepe Pampuro la época en que “cebaba mate” al matrimonio bonaerense.

El senador fue además uno de los encargados de dar la cara cuando Cobos sepultó las esperanzas oficiales de consagrar por ley la resolución 125. En las últimas horas, sumó su voz optimista para defender el fin del sistema de capitalización privada con las AFJP que comienza a discutirse hoy en la Cámara alta. “Tenemos más votos de los que se precisa para aprobarse la norma”, afirmó, siempre a tono con la Casa Rosada. Pero ahora, Néstor desconfía.

Un camino de ida y vuelta entre Duhalde y Kirchner

José Pampuro es un político que supo ganarse la confianza de los dos últimos presidentes peronistas. Discreto, aceptó con pocas estridencias las decisiones más complejas. Con Kirchner soportó sin chistar el avance sobre las cúpulas militares cuando era ministro de Defensa. Había dejado atrás entonces el inseparable adjetivo que precedía a su apellido: duhaldista.

Pampuro se había metido en el mundo de la política en 1983 como secretario de Salud de Lanús. Con Eduardo Duhalde como gobernador, pasó a mandar en el Ministerio de Salud provincial y secretario general de la Presidencia del bonaerense. El acuerdo entre Duhalde y Kirchner lo llevó a Defensa y lo alejó de Duhalde, una sombra a la que está volviendo.

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a